Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

domingo, 29 de abril de 2007
Pastas para el Pregonero de las Glorias

Pastas para el Pregonero de las Glorias


La empresa Clave Granada ha realizado las pastas de encuadernación que albergaran el texto del XI Pregón de las glorias de Maria que, el próximo martes, pronunciara nuestro Presidente en la Basílica de la Inmaculada y San Juan de Dios, a partir de las 13:00 horas.
Las mismas, que han sido regaladas a Francisco Cañas pro la junta directiva y los miembros del Coro de nuestra Archicofradía, se le han entregado al pregonero en la Córrala de Santiago en la tarde de hoy domingo, durante las tareas de montaje de la Cruz de Mayo, quien las ha recibido emocionado ante la sorpresa que le han dado sus hermanos archicofrades. En las mismas se observa el escudo de la Federación de Cofradías, organizadora del acto.
MULTITUDINARIA IGUALÁ

MULTITUDINARIA IGUALÁ











Han sido muchísimos los candidatos que este año se han acercado a la iguala ,pero no todos pudieron ser acogidos en esta cuadrilla que año tras año se esta formando de buenos costaleros, pero ante todo, de mejores amigos. Otro año será.




La cita tuvo lugar en Plaza nueva y los ensayos se iniciaran el próximo viernes. Este año destaca la incorporación al equipo de Dionisio Martínez de nuestro hermano Manuel Sánchez Valenzuela, que sale de debajo de las trabajaderas.




Os dejamos el enlace al blog de los profesionales, donde podréis ver diversas fotografías de la cita del pasado sábado.




http://elblogdelosprofesionales.blogspot.com/




viernes, 27 de abril de 2007
Juan Antonio Barros entrega la partitura de la marcha de procesión “Maria Auxiliadora de la Alhambra”

Juan Antonio Barros entrega la partitura de la marcha de procesión “Maria Auxiliadora de la Alhambra”







Juan Antonio Barros Jodar ha hecho entrega de la partitura de la marcha de procesión “Maria Auxiliadora de la Alhambra”, al Presidente de nuestra Archicofradía , que ha estado acompañado de miembros de la junta directiva y algunos hermanos archicofrades. Barros Jodar, uno de los grandes compositores actuales en el panorama musical andaluz, hizo entrega ya de la composición al director de la Banda Virgen del Castillo, de la localidad hispalense de Lebrija, que montara la marcha a fin de estrenarse en la procesión del próximo Sábado 26 de mayo. Barros Jodar ha efectuado numerosas composiciones musicales para titulares de nuestra ciudad, así como de otras ciudades andaluzas , caso de Sevilla o Málaga, donde , el pasado enero, se estreno “Madre Salesiana”, dedicada al Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen Auxiliadora de esta ciudad. Además , para la pronta Coronación de la Virgen de la Misericordia, ha compuesto “Mater Misericordie”.
jueves, 26 de abril de 2007
PRIMERA IGUALÁ . SÁBADO 28 DE ABRIL

PRIMERA IGUALÁ . SÁBADO 28 DE ABRIL


Comunicaros que el próximo sábado, 28 de abril, a las 20:00 horas se celebrara la primera iguala de los costaleros de Maria Auxiliadora de la Alhambra, en Plaza Nueva, junto a la Real Chancillería. Están convocados todos los integrantes de la cuadrilla y aquellos que estén interesados en formar parte de la misma. Los ensayos, según ha previsto el capataz, Dionisio Martínez Molina, darán comienzo el Viernes 4 de mayo, continuando los viernes sucesivos en nuestra sede canónica, del Hogar Ángel Ganivet.
Precisamente este año se cumplen cinco del cambio a costal del paso de nuestra titular y del cambio en el martillo que, desde entonces, año 2003, toca Dionisio Martínez, quien ha conseguido revitalizar la cuadrilla y fomentar el acercamiento de todos sus integrantes, mas numerosos año a año, a la Archicofradía.
miércoles, 25 de abril de 2007
Monseñor Giovanni Lanzafame visito la capilla y presidio la Eucaristía Mensual de abril

Monseñor Giovanni Lanzafame visito la capilla y presidio la Eucaristía Mensual de abril




En la jornada de ayer, Martes 24 de abril, la capilla acogió la celebración de la Eucaristía mensual en honor de Maria Auxiliadora. En esta ocasión contamos con la visita y la predicación de nuestro querido Monseñor Giovanni Lanzafame, rector del templo sevillano de la Hermandad de los Gitanos, capellán de la Hermandad de las Aguas y canónigo de la Catedral de Catania , su ciudad natal.
Don Giovanni, que se encuentra en estos días en nuestra ciudad, ofreció la Eucaristía mensual y después compartió momentos de confraternidad con algunos archicofrades en el barrio del Realejo,deseando toda clase de venturas a nuestro Presidente para el Pregón de las Glorias.
Hemos de recordar la presencia de este gran sacerdote y Mariólogo , ya ha estado con nosotros en varias ocasiones, caso de la Función Principal del pasado año, o su acompañamiento en la anual peregrinación al Rocío de nuestra Archicofradía en noviembre pasado.
Un honor y un gran placer esta visita a nuestra Archicofradía del Padre Giovanni, quien se comprometió , si su agenda así se lo permite, a estar el próximo 24 de mayo con nosotros.
MONTAJE DE LA CRUZ DE MAYO Y PREGON DE LAS GLORIAS A CARGO DE NUESTRO PRESIDENTE

MONTAJE DE LA CRUZ DE MAYO Y PREGON DE LAS GLORIAS A CARGO DE NUESTRO PRESIDENTE


Como cada año , desde 1995, la Archicofradía y nuestro incansable Coro realizaran la cruz de mayo tradicional en el patio de la Córrala de Santiago, con la colaboración de la Universidad de Granada, el director de la residencia universitaria, Carlos Orte, y numerosos vecinos del Realejo que colaboran año a año en esta iniciativa.
Este año el montaje y la recogida de las piezas y objetos que conformaran el altar a la Santa Cruz , comenzara el próximo domingo 29, prolongándose los días siguientes.
Este año el día 1 (festivo), trabajaremos por la tarde, ya que por la mañana acompañaremos a nuestro presidente , que pronunciará a las 13:00 horas en la Basílica de San Juan de Dios la décimo primera edición del Pregón de las Glorias de Maria Santísima, organizado por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.
Os esperamos a todos en ambas citas, por la Córrala de Santiago, por las tardes de los días 29 y 30 de abril, y 1 de mayo, así como a arropar a nuestro Presidente, Francisco Cañas Padilla, en la lectura de su Pregón.
Y el día 3 de mayo por supuesto durante todo el día en la Córrala de Santiago.

Maria Auxiliadora de la Alhambra, titulo de la marcha procesional de Juan Antonio Barros Jodar

Maria Auxiliadora de la Alhambra, titulo de la marcha procesional de Juan Antonio Barros Jodar


Por fin el maestro Juan Antonio Barros Jodar ha finalizado la composición musical que estrenara la Banda de Música de la Virgen del Castillo, de Lebrija, en la procesión del próximo sábado 26 de mayo. Una marcha en palabras del propio compositor de carácter glorioso, pero a la vez solemne, que empezara a montar la formación hispalense en esta misma semana. El próximo viernes el autor de pieza musical entregara las partituras a la Archicofradía , que se conservaran en el archivo de la misma.
Os dejamos el enlace a la web de la formación musical que, por segundo año consecutivo , acompañara al paso de nuestra venerada titular:
http://www.bandavirgendelcastillo.com/

lunes, 23 de abril de 2007
Estrenos y novedades para la salida procesional del 26 de mayo: Nuevos faroles y marcha procesional de Barros Jodar

En la asamblea ordinario de cultos y salida los archicofrades de Mª Auxiliadora de la Alhambra aprobaron y dieron el visto bueno al capitulo de estrenos y restauraciones que la Archicofradía ha previsto de cara a su anual salida procesional, prevista para el próximo ultimo sábado del mes de mayo, día 26.
Con posterioridad a este cabildo se celebro otro con carácter extraordinario, en el que se sometió a votación la propuesta formulada por un grupo de archicofrades para que la Virgen saliera vestida , tal y como ha sucedido en algunas ocasiones para cultos internos, en la procesión anual. Por un voto de diferencia, catorce votos negativos y quince a favor, la propuesta salió adelante
En primer lugar el taller de Antonio Santos Campanario, en Sevilla, procede en estas fechas a la restauración y plateado del juego de varas y la pértiga, estando previsto también la misma operación el canastillo del paso. A su vez, y gracias a la donación de un archicofrade, se procede también al enriquecimiento y plateado de las coronas de la Virgen y el niño en un taller de joyería de nuestra ciudad.


Nuevos Faroles para la cruz alzada

En cuanto a las novedades cabe destacar el estreno de los faroles de acompañamiento a la cruz alzada, donados por un grupo de archicofrades y simpatizantes que peregrinaron con la Archicofradía en noviembre pasado al Rocío, obra de los talleres orfebres de Orovio de la Torre, de Ciudad Real ( de los autores de las andas procesionales de la Virgen de la Cabeza).

Marcha procesional para Maria Auxiliadora de la Alhambra

Por ultimo señalar la composición de una marcha procesional dedicada a Maria Auxiliadora de la Alhambra (cuyo titulo esta aun por definir), que ultima en estas fechas el compositor Juan Antonio Barros Jodar, al que la Archicofradía agradece el interés mostrado en que la idea de que la Virgen cuente con su primera marcha procesional se materialice, estando previsto su estreno , a cargo de la Banda Virgen del Castillo, de Lebrija, el mismo día de la procesión.


Breve Historia sobre la Cofradia

La Archicofradía de Maria Auxiliadora de la Alhambra, es una asociación publica de Fieles de la Iglesia Católica, perteneciente a la Familia Salesiana, en concreto a su rama femenina, las Hijas de Maria Auxiliadora, y adscrita a la Matriz de la ciudad italiana de Turín, fundada por el propio San Juan Bosco en el año 1869.
En nuestra ciudad se crea en el año de 1960 por un grupo de antiguos alumnos y vecinos de la Alhambra. Pero la antigüedad reconocida recientemente a la Archicofradía, al creernos desde Turín continuadores de la primera Asociación que dio culto a esta advocación en Granada, en la Colegiata de San Justo y Pastor, es de 1914.
La actual imagen titular salió por vez primera a las calles en 1979, celebrándose en 2004 solemnemente las bodas de plata de su presencia en las calles, con una procesión extraordinaria hasta la Catedral de Granada, el 10 de octubre, precedida de Triduo extraordinario en la Basílica de San Juan de Dios.
Desde 1992, cada ultimo sábado de mayo, baja hasta la ciudad en su anual estación de gloria. Hasta entonces el cortejo discurría por las calles del recinto nazarita nada más.
Son fines de esta Archicofradía la realización del culto público en torno a su imagen titular, la práctica de la caridad y la asistencia social, así cómo la formación cristiana de sus asociados.
La sede canónica es la capilla de Mª Auxiliadora en el Hogar Ángel Ganivet, en el Paseo de los Coches, sin numero. 18009 Granada.
Y la dirección mail: auxiliadoraalhambra@hotmail.com
Back To Top