Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

miércoles, 30 de mayo de 2007
Tercera entrega de la Procesión del 26 de mayo. Fotos de Pablo (Motril)

Tercera entrega de la Procesión del 26 de mayo. Fotos de Pablo (Motril)





































martes, 29 de mayo de 2007
Fotografías de la Procesión del pasado sábado 26 de mayo (II). Francisco Campos Torres y Rosario Cantarero Carrasco

Fotografías de la Procesión del pasado sábado 26 de mayo (II). Francisco Campos Torres y Rosario Cantarero Carrasco





































domingo, 27 de mayo de 2007
FOTOS DE LA SALIDA PROCESIONAL DEL 26 DE MAYO 2007 (I).José Velasco Fernández

FOTOS DE LA SALIDA PROCESIONAL DEL 26 DE MAYO 2007 (I).José Velasco Fernández





























viernes, 25 de mayo de 2007
Fotos del Besamanos a Maria Auxiliadora de la Alhambra. 24 de mayo de 2007

Fotos del Besamanos a Maria Auxiliadora de la Alhambra. 24 de mayo de 2007











Ayer durante toda la tarde y con posterioridad al acto de la Función Principal se celebro el devoto besamanos a Maria Auxiliadora de la Alhambra. A la función principal, presidida y oficiada por Monseñor Giovanni Lanzafame, asistió una representación de las hermandades del Jesús de las Tres Caídas y Ntra. Sra. del Rosario , de Santa Maria de las Angustias Coronada de la Alhambra, Jesús Despojado de sus Vestiduras, así como de las corporaciones de gloria de Nuestra Señora de los Ángeles y San Miguel Arcángel.
También estuvo presente el compositor Juan Antonio Barros Jodar quien , en las ofrendas,.puso a los pies de la Virgen la partitura de la marcha “Maria Auxiliadora de la Alhambra”, recibiendo después la medalla de la Archicofradía. Nuestro archicofrade José Espinel obsequio a la imagen con un pañuelo , para ser usado durante los actos de besamanos.
TODOS LOS DATOS DE LA PROCESIÓN DE MAÑANA SABADO

TODOS LOS DATOS DE LA PROCESIÓN DE MAÑANA SABADO


El sábado 26 de mayo, a partir de las 8:00 horas de la mañana rezo de los laudes y traslado a su paso procesional de la imagen. A las 12:00 horas rezo del Ángelus ante el paso de la Virgen. A las 18:30 horas saldrá la Procesión anual con la imagen de Maria Auxiliadora de la Alhambra, como culmiancion a los actos y cultos que en honor de la imagen organiza su Archicofradia , con el itinerario siguiente: Salida del Hogar Ángel Ganivet, Paseo de los Coches, Antequeruela Alta, Carril de San Cecilio, Plaza de San Cecilio, Campo del Príncipe, Molinos, Jarreria, Santiago, (estación ante las Comendadoras), Plaza del Realejo, Carnicería, Plaza de Santo Domingo, Jesús y Maria, San Matías, Pavaneras, Plaza del Realejo, Cuesta de Santa Catalina, Campo del Príncipe, Carril de San Cecilio, Anteuqeruela, paseo de los Coches y regreso a su sede canónica a las 23:30 horas . Al paso por el templo de San Cecilio se hará entrega del regalo a Maria Santísima de la Misericordia Coronada. Acompañara el cortejo la Agrupación “Dulce Nombre de Jesús”, y la banda de música “Virgen del Castillo”, de Lebrija (Sevilla), que estrenara a la salida la marcha “Maria Auxiliadora de la Alhambra”, compuesta por Juan Antonio Barros Jodar. El paso procesional estará mandado por Dionisio Martínez Molina y, como novedad, de segundo capataz ira Francisco Toro. De contraguía Manuel Sánchez Valenzuela. ESTRENOS Restauración y plateado del juego de varas y la pértiga, por el taller sevillano de Antonio Santos Campanario. Nuevos faroles para la cruz alzada, de Ramón Orovio, de Ciudad Real. Restauración , plateado y enriquecimiento de las coronas del niño Jesús y la Virgen (obras estas de Orfeberia Triana , en 1994), en un taller de Joyería de nuestra ciudad. Marcha procesional de Barros Jodar. Recordar que, tal y como se aprobó en el ultimo cabildo de salida, la Virgen saldrá vestida con manto y mantilla. Finalmente, debido a la ausencia de nuestra ciudad en estos días de Esteban Cruz, será finalmente Francisco Garvi el encargado de aderezar a la imagen para su salida de mañana sábado
jueves, 24 de mayo de 2007
HOY ES 24 DE MAYO ,  ¡¡FELICIDADES MADRE  AUXILIADORA ¡¡

HOY ES 24 DE MAYO , ¡¡FELICIDADES MADRE AUXILIADORA ¡¡




Hoy madre de todos tus sencillos hijos de la Alhambra, los que por ti luchan día a día, durante los 365 días del año, es tu fiesta litúrgica, tu día, nuestro día, el de todos los “Auxiliadoros”, el de todos los seguidores y devotos de la Virgen de Don Bosco, de la Virgen de los “Tiempos difíciles”, como el la denomino. Cuanta emoción anoche cuando al dar las doce, y tu ya presidías tu altar de besamanos, te felicitábamos en la intimidad de la capilla. 24 de mayo, un año mas, y por muchos. Esta tarde se celebrara la Función Principal de Instituto , a partir de las 20:30 horas, en nuestra capilla, allí deberemos estar todos, felicitando a nuestra Madre, a nuestro Auxilio.
La predicación correrá a cargo de nuestro amigo Monseñor Giovanni Lanzafame y antes, desde las seis y después de la Eucaristía, nuestra imagen titular estará expuesta en besamanos.
Hoy es 24 de mayo Maria Auxiliadora, tu día, nuestro día. Gracias por todo lo que nos permites vivir en torno a ti.
¡¡¡ Muchísimas Felicidades ¡¡
La Devoción a María Auxiliadora. Jesús Luengo Mena. Publicado hoy en la web http://www.artesacro.org

La Devoción a María Auxiliadora. Jesús Luengo Mena. Publicado hoy en la web http://www.artesacro.org


Hoy, 24 de mayo, todo el mundo católico celebra como memoria la advocación de la Virgen con el título de Auxilio de los Cristianos. La familia salesiana, extendida también por todo el mundo, la celebra como solemnidad propia. La devoción a la Virgen bajo esa querida advocación toma fuerza cuando San Juan Bosco, apóstol de la juventud especialmente de la marginada, la toma como propia.
Haciendo un poco de historia podemos decir que el primero que llamó a la Virgen María con el título de "Auxiliadora" fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla en al año 345, cuando dice: "Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios". También San Sabas en el año 532 nos cuenta que en Oriente había una imagen de la Virgen que era llamada "Auxiliadora de los enfermos", porque junto a ella se obraban muchas curaciones. San Juan Damasceno, santo sirio gran talento escolástico, en el año 749 fue el primero en propagar la jaculatoria: "María Auxiliadora, rogad por nosotros".
Pero es en 1572 cuando el papa San Pió V introdujo en todo el mundo católico en las letanías la advocación "María Auxiliadora, rogad, por nosotros", porque en ese año se atribuyó la victoria de las tropas cristianas sobre las turcas en la batalla de Lepanto a la intercesión de la Virgen como auxilio de los cristianos.
En el año 1600 los católicos del sur de Alemania hicieron una promesa a la Virgen de honrarla con el título de Auxiliadora si los libraba de la invasión de los protestantes y concedía que se terminase la guerra de los 30 años. La Virgen les concedió ambos favores y pronto había ya más de 70 capillas con el título de María Auxiliadora de los cristianos.
En 1683 los católicos al obtener la victoria en Viena contra los enemigos turcos de la religión cristiana fundaron una Asociación de María Auxiliadora. Ya más cercano en el tiempo, en 1814, el papa Pío VII, prisionero del general Napoleón, prometió a la Virgen que el día que llegara a Roma, en libertad, lo declararía fiesta de María Auxiliadora. Inesperadamente el Pontífice quedó libre, y llegó a Roma el 24 de mayo. Desde entonces quedó declarado el 24 de mayo como día de María Auxiliadora.
Pero sin duda fue San Juan Bosco quien impulsó de manera definitiva la devoción a la Virgen bajo esa advocación de tal modo que la Auxiliadora es considerada la “Virgen salesiana”.
Será en 1862, en plena madurez de Don Bosco, cuando éste hace la opción mariana definitiva: Auxiliadora. "La Virgen quiere que la honremos con el título de Auxiliadora: los tiempos que corren son tan aciagos que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana". Cierto es también que la devoción a la Inmaculada fue una de las primeras y preferidas de Don Bosco.
Desde esa fecha el título de Auxiliadora aparece en la vida de Don Bosco y en su obra como "central y sintetizador". La Auxiliadora es la visión propia que Don Bosco tiene de María. La lectura evangélica que hace de María, la experiencia de su propia vida y la de sus jóvenes salesianos, y su experiencia eclesial le hacer percibir a María como "Auxiliadora del Pueblo de Dios". “Ella lo ha hecho todo” repetía constantemente.
En 1863 Don Bosco comienza la construcción de la iglesia en Turín. Lo que sorprendió a Don Bosco primero y luego al mundo entero fue que María Auxiliadora se había construido su propia casa, para irradiar desde allí su patrocinio. Don Bosco llegará a decir: "No existe un ladrillo que no sea señal de alguna gracia".
Hoy, salesianos y salesianas, fieles al espíritu de Don Bosco y a través de las diversas obras a favor de la juventud en las que trabajan siguen proponiendo como ejemplo, amparo y estímulo en la evangelización de los pueblos el auxilio que viene de Santa María.
lunes, 21 de mayo de 2007
Reina y Madre de Misericordia Coronada, ruega por tus hijos gloriosos de la Alhambra

Reina y Madre de Misericordia Coronada, ruega por tus hijos gloriosos de la Alhambra











Nuestra Archicofradía, junto a toda la comunidad cristiana de Granada, se sumo ayer al gozoso acontecimiento de la Coronación Canónica de Maria Santísima de la Misericordia, titular de nuestra querida y vecina, de barrio y parroquia, Hermandad del Santísimo Cristo de los Favores. Numerosos archicofrades asistieron al Pontifical de la Catedral y por la tarde, al no celebrarse la novena para acompañar a la que es Reina del Realejo, acompañamos , con guión varas, a la venerada imagen hasta la Basílica de las Angustias. En el cortejo la Archicofradía abría el tramo de las hermandades del barrio del Realejo, el mas cercano al paso de palio, que lucio de manera extraordinaria.
En la calle Santiago, donde nuestro grupo joven junto al resto de los del Realejo exorno la calle primorosamente, el coro canto la plegaria Granada de Misericordia, compuesta para la ocasión por nuestros hermanos Alberto Muñoz y Carmen Martín. Emocionante resulto la intervención y la levanta que los costaleros , mandados por Pepe Carvajal, brindaron a Maria Auxiliadora de la Alhambra.
Por circunstancias ajenas a la Archicofradía el regalo previsto entregar a la dolorosa en las vísperas de su traslado a la Catedral, será entregado nuestros hermanos en la tarde del próximo sábado, cuando Maria Auxiliadora, en su paso , discurra ante la parroquia de San Cecilio.

¡¡¡¡ VIVA MARIA SANTISIMA DE LA MISERICORDIA CORONADA ¡¡¡
martes, 15 de mayo de 2007
Continua la solemne novena y el reparto de las papeletas de sitio

Continua la solemne novena y el reparto de las papeletas de sitio







Recordaros que continua la celebración de la Novena en honor de Maria Auxiliadora de la Alhambra durante todos estos días, y hasta el próximo día 22 (con la excepción del domingo, por la Coronación Canónica de la Misericordia). El primer día oficio el padre Domingo Naifria (Agustino), y ayer lunes nuestro amigo Manuel Jesús Ramírez Barranco, párroco de Montejicar. Cada día de la novena esta dedicado a una corporación, institución o hermandad con las cuales nos unen especiales lazos de confraternidad. La novena empieza con el rezo del Santo Rosario y la posterior celebración de la Eucaristía, a las 20:30 horas.
También apuntar que durante todos estos días, están también al cobro los recibos del presente año, (para aquellos que no los tienen domiciliados), y el pago de la papeleta de sitio para participar en la procesión del próximo sábado 26 de mayo, al precio para todos los archicofrades de 10 euros.






AUXILIUM CHRISTIANORUM , ORA PRO NOBIS
domingo, 13 de mayo de 2007
Emocionado y sentido Pregón de José Luis Ramírez Doménech , en el XXV aniversario del acto

Emocionado y sentido Pregón de José Luis Ramírez Doménech , en el XXV aniversario del acto











Un emocionado y mariano Pregón. Así se puede calificar el texto del vigésimo quinto Pregón de Maria Auxiliadora de la Alhambra que pronuncio en la tarde de ayer, por espacio de 30 minutos, José Luis Ramírez Doménech, hermano mayor de la Cofradía de las Angustias Coronada de Santa Maria de la Alhambra y director de Radio Granada, de la Cadena SER.
Ramírez Doménech, que fue presentado por el propio Presidente de la Archicofradía Francisco Cañas , ante la ausencia en nuestra ciudad del pregonero del pasado año José Espinel, recordó momentos de su infancia cuando eso de las advocaciones marianas no lo llevaba demasiado bien “ La Virgen también presidía mi academia isidoriana. No me preguntéis cual era su nombre , daba igual, o, al menos a mi no me importaba, era ella, la Virgen, y era mayo, su mes, el de las flores a porfía (¿ que era aquello de porfía?... Jesús que cosas mas raras inventan los mayores ¡) que madre nuestra es”.
Fue el pregonero después desgranando sus recuerdos en torno a las primeras procesiones de la Virgen Auxiliadora en la Alhambra, primero en sus sencillas andas, después, con la imagen nueva en paso procesional, y anhelo que el estuvo a punto de ser alumno salesiano “lo impidió mi natural rebeldía”, decía el Pregonero.
ANTE LA IGLESIA DE LA ALHAMBRA
Ramírez Doménech, que pronuncio su texto ante la presencia de un nutrido grupo de archicofrades , miembros de su Hermandad de penitencia y la presidenta de la Asociación de vecinos del Realejo, Carmen Nestares, evoco a continuación esas estaciones de gloria ante el templo de Santa Maria de la Alhambra, y recordó la efeméride de las bodas de plata del acto “ y alguien quiso que un día tus hijos se reunieran para dedicarte sus alabanzas en un Pregón que fue pionero , y que lleva cantándote tus glorias 25 años ya”.
Antes de finalizar el acto con el canto del Rendidos a Tus plantas , Ramírez Doménech, que se emociono en varias ocasiones durante su disertación, invito a toda Granada a participar de al salida procesional del ultimo sábado de mayo y pidió el reconocimiento de la iglesia de Granada para la devoción a Maria Auxiliadora en nuestra ciudad. “ Tus archicofrades fueron poniéndose cada vez mas metas, y te rodearon de ofrendas, y las flores pudieron ponerse en jarras de plata, y las velas tuvieron sus candeleros, y los brazos de guardabrisas rodearon adornaron tus esquinas, y una ráfaga de plata se ciño a tu talle y coronaron tus sienes con corona de amor, hasta que tu quieras que otra de áureo resplandor simbolice el reconocimiento eclesial de tu Reinado “, amen de dedicar sentidos versos Maria Auxiliadora :
“¿ Quien podrá tanto alabarte según es tu merecer?
¿Quién sabrá tan bien loarte que no le falte aber?
Pues que para nos valer
Auxiliadora, tanto vales,
Da remedio a nuestros males”
jueves, 10 de mayo de 2007
LA MÚSICA EN LAS HERMANDADES DE GLORIA (Composiciones dedicadas a la advocación de Maria Auxiliadora)

LA MÚSICA EN LAS HERMANDADES DE GLORIA (Composiciones dedicadas a la advocación de Maria Auxiliadora)




La música tras nuestras corporaciones gloriosas parece que se asienta y se constituye como proyección de la importancia que progresivamente va adquiriendo tras nuestras hermandades en los días de Semana Santa. ¿Existen diferencias?. Creo que sí y poco a poco se van consiguiendo. Como nota común, la importancia de crear un repertorio lo más personalizado posible y descubrir la formación o estilo musical que más le "cabe” o simplemente más pide la imagen titular. A nadie escapa que no puede ser lo mismo el acompañamiento musical de María Auxiliadora, del Sagrado Corazón, de San Juan de Dios o de la Virgen de las Angustias, por mucho que el factor común de todas ellas sea ser una hermandad que procesiona en tiempo de gloria.

Lo que sí observamos con el paso de los años es una estabilidad que para sí las quisieran nuestras corporaciones penitenciales. Siempre que pensamos en una hermandad de gloria existe una formación musical que asociamos a ella indefectiblemente. Eso no quiere decir que fuera el más correcto. Aunque tenemos (y creo que por mucho tiempo) asociada a la gloriosa imagen de María Auxiliadora de la Alhambra los sones de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Consuelo, en la salida extraordinaria de octubre del2004, comprobamos que nuestra titular mariana debe verse acompañada por los sones de una banda de música, mucho más femenino –si se me permite la expresión- y adecuado para el momento glorioso que representa en la vida de Nuestra Señora, como desde entonces, primero con la Banda de Estepa, ahora con la ecijana viene sucediendo.

Centrándonos en las composiciones que debieran sonar tras el paso de María Auxiliadora en ese anhelado sábado del mes de mayo, no cabe duda que hay que huir de cualquier marcha de corte fúnebre, lo que no quiere decir que nos entreguemos con un cheque en blanco a los gustos o modas que a mi humilde parecer no aportan prácticamente nada a la historia de la música de nuestras cofradías. Un repertorio “de barrio” bien escogido puede ser una nota de calidad para un cortejo tan importante como un buen paso o como un andar costalero acorde a la idiosincrasia de la hermandad. Pasan los Campanilleros, Estrella Sublime, Coronación de la Macarena, Rocío, Esperanza Macarena, Virgen de las Aguas, Encarnación Coronada... son sólo la punta de un iceberg infinito de buenas composiciones que nos une el primer cuarto del siglo XX con los actuales Pedro Morales, Abel Moreno, J. José Puntas o Marvizón, por nombrar a algunos de ellos. Además tenemos la suerte de contar con la Asociación “Virgen del Castillo” de la la localidad sevillana de Ecija , que seguro vuelven a deleitarnos con su amplio repertorio y su saber estar tras el paso de María Auxiliadora. El binomio costaleros-banda volverán a dejarnos momentos inolvidables en la memoria.




Un hecho resaltable de la salida extraordinaria del 10 de octubre de 2004 estriba en la primera composición que sonó a la salida de la Catedral, “María Auxiliadora”, conocida obra de José Albero Francés. Y lo considero importante porque al ser una marcha no interpretada hasta el momento en Granada, se ha conseguido que se asocie directamente a la imagen alhambreña aunque no fuera compuesta para Ella. A esto sin duda también contribuyó que se le interpretara en diferentes partes del recorrido con lo que al llegar al Centro Ángel Ganivet ya estabamos perfectamente familiarizados con su melodía pegadiza. La marcha fue compuesta en 1977 por el antiguo director de la municipal de Sevilla en honor de los Salesianos de Triana.

Intentando encontrar otras composiciones dedicadas a María Auxiliadora, se da la circunstancia que el maestro Pedro Braña, uno de los más grandes de la música procesional, compone para esta advocación en 1987 la última marcha en su dilatada carrera musical, “A esta es, Auxiliadora”, que como la anterior también está dedicada a la Hermandad de María Auxiliadora de los Salesianos de Triana y que fue estrenada en mayo de ese mismo año por la Banda de la Cruz Roja de Sevilla. También está catalogada la marcha “María Auxiliadora” del mismo autor, pero se desconoce a quien estaba dedicada, con lo que queda meridianamente claro la devoción de Pedro Braña por esta advocación.

Por último, Fulgencio Morón Ródenas también posee la composición “Tú, mi Auxiliadora”, de corte solemne y que se recoge en el CD “La Levantá” editado por la Banda y Música del Batallón del Cuartel General del Mando Regional Sur (antigua Soria 9) en el año 2000.
Para la celebración del I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen Auxiliadora de Málaga (1907-2007), han sido compuestas tres marchas procesionales, que a buen seguro sonaran mucho en la salida extraordinaria del 30 de junio próximo hasta la Catedral malacitana. Estas piezas son: “Madre Salesiana”, del granadino Barros Jodar, “Bendita Auxiliadora”, de Manuel L. Martinez, y “Auxiliadora Coronada”, de Sergio Bueno de la Peña.

Seguro que son más las composiciones que a lo largo de la historia de la música procesional se han querido asomar a esta entrañable advocación gloriosa de la Virgen Auxiliadora, pero que desgraciadamente permanecerán en el olvido de cualquier polvoriento archivo de la más impensable formación musical, a la espera de ser rescatada. Por último, y en este contexto, creo que ha sido acertadísimo el encargo de la marcha “Maria Auxiliadora de la Alhambra”, al maestro Barros Jodar , consiguiéndose de este modo seguir aumentando el rico patrimonio que poco a poco está consiguiendo que tengamos una excelente hermandad de gloria por las calles de nuestra ciudad.






José Espinel Calderón

Secretario 2º de la Had. de Ntro. Padre J. Despojado

y Archicofradde de Mª Auxiliadora de la Alhambra



martes, 8 de mayo de 2007
Plegaria y regalo para la Coronación Canónica de Maria Santísima de la Misericordia

Plegaria y regalo para la Coronación Canónica de Maria Santísima de la Misericordia




GRANÁ DE MISERICORDIA, es el titulo de la plegaria que nuestros hermanos Alberto Muñoz y Carmen Martín, han compuesto para la Coronación Canónica de Maria Santísima de la Misericordia , y que monta en estos días nuestro Coro de Maria Auxiliadora de la Alhambra para cantársela , como ofrenda musical del mismo, a la dolorosa de San Cecilio, parroquia a la cual pertenecemos, en el próximo 20 de mayo, en el sitio que se convenga con la Hermandad.
A su vez, la Archicofradía hará entrega de su regalo con ocasión de la Coronación en los días previos a la misma, el mismo consistirá en un broche en plata , que incluirá en su interior una pequeña reliquia de San Juan Bosco, fundador de la Orden Salesiana y fundador de la primera y matriz Archicofradía de Maria Auxiliadora de Turín, en el año 1869.
Nota: En la primera foto miembros de la junta directiva ante la Virgen de la Misericordia en el día de convivencia con las hermandades de gloria, en el que se regalo un cuadro a la Hermandad con dos fotografías de la visita de Maria Auxiliadora a San Cecilio, el 8 de diciembre de 2005.
lunes, 7 de mayo de 2007
XXV Pregón y novena a Mª Auxiliadora de la Alhambra

XXV Pregón y novena a Mª Auxiliadora de la Alhambra


El próximo sábado, 12 de mayo, a partir de las 20:00 horas, y como inicio de los actos y cultos anuales en honor de Maria Auxiliadora de la Alhambra , tendrá lugar la celebración del vigésimo quinto Pregón de Maria Auxiliadora, que estará a cargo en esta ocasión de José Luis Ramírez Domenech, Hermano mayor de la Cofradía de Santa Maria de la Alhambra Coronada y director de Radio Granada. El acto tendrá lugar en la capilla del Hogar Ángel Ganivet, sede canónica de la Archicofradía. Al termino del Pregón (que cumple este año sus bodas de plata desde su creación allá por 1982), tendrá lugar una cena de hermandad. Por otro lado la Solemne novena dará comienzo el domingo 13 de mayo, prolongándose hasta el día 23, a partir de las 20:15 horas, con el rezo del Santo Rosario y la posterior celebración de la Eucaristía. Este año la novena comienza un día antes, ya que en la jornada del domingo 20, con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Misericordia, no habrá celebración de la misma. El jueves 24 de mayo, festividad litúrgica de Mª Auxiliadora, se celebrara función principal , con imposición de medallas a los nuevos archicofrades, estando la imagen en devoto besamanos. Ya el sábado 26, a las 18:30 horas, saldrá la solemne procesión, acompañada de la Banda Virgen del Castillo de Lebrija (Sevilla), tras el paso procesional, y por la Agrupación Musical “Dulce Nombre de Jesús”, delante de la Cruz alzada.
viernes, 4 de mayo de 2007
Nuestra Cruz de Mayo, tercer premio en el concurso municipal de patios

Nuestra Cruz de Mayo, tercer premio en el concurso municipal de patios







Centenares de personas discurrieron durante la tarde del día dos y toda la jornada del tres de mayo por la Córrala de Santiago, donde la Archicofradía y el Coro montaron su tradicional cruz de mayo, una de la mas elogiadas y admiradas cada año.
El día dos, con la presencia del Alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, quedo inaugurada la cruz, en un acto que contó con la intervención del Coro de Maria Auxiliadora de la Alhambra.
En esta ocasión, tras muchos años consecutivos de primer premio, el jurado nos concedió el tercero de los premios en la modalidad de patios. Unos buenos dinerillos, mas en este año en que se ha aumentado considerablemente la cuantía económica, que a buen seguro vendrán de maravilla para las arcas de la Archicofradía.
Desde aquí agradecer a cuantas personas han colaborado en el montaje de la cruz, desde el domingo pasado, así como a su desmontaje , una vez cerrada la Córrala de Santiago, a las doce de la noche del día tres. Unos verdaderos y extraordinarios momentos de confraternidad y hermandad los vividos todos estos días.Hemos empezado con fuerza este mes de mayo, el mes de los Auxiliadoros.
Back To Top