Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

domingo, 29 de julio de 2007
Ofrenda floral del Coro a la Patrona de Atarfe, Santa Ana

Ofrenda floral del Coro a la Patrona de Atarfe, Santa Ana

El pasado 25 de julio nuestro incansable Coro , que tiene en estos meses de verano la actividad mas fuerte, junto a la Navidad, de todo el año, participo en la ofrenda floral de Atarfe a su patrona, Santa Ana.A continuación dejamos una serie de fotografías del acto de devoción , amor y veneración a la Madre de la Santísima Virgen Maria.La próxima actuación del Coro de la Archicofradía el próximo domingo, 5 de agosto, en las fiestas anuales del municipio de Pinos Genil.





















jueves, 26 de julio de 2007
Cádiz Coronara Canónicamente a Maria Auxiliadora el 8 de diciembre

Cádiz Coronara Canónicamente a Maria Auxiliadora el 8 de diciembre





La gaditana archicofradía de María Auxiliadora está ilusionada en que el próximo ocho de diciembre, fiesta de la Inmaculada y coincidiendo con la clausura del centenario de su fundación, se celebre la coronación canónica de su imagen titular, que desde 1913 se venera en la capilla del colegio salesiano San Ignacio y que fue realizada en los talleres salesianos Barcelona-Sarriá y restaurada el pasado año por el imaginero gaditano Luis González Rey. El pasado mes de mayo la archicofradía recibió el decreto episcopal en el que se aprobaba la primera fase del proceso y también ha presentado en la Cancillería del Obispado los cuatro proyectos correspondientes a la segunda fase, de acuerdo con las normas diocesanas para la coronación de imágenes de la Virgen, y está a la espera de su aprobación. Precisamente el próximo martes siete de agosto se cumplen los cien primeros años de la erección canónica de la asociación de María Auxiliador, descubriéndose con ese motivo un azulejo conmemorativo e inaugurándose también, en la plaza de San José, un monumento a la citada advocación mariana. La imagen para el monumento está siendo realizaba en bronce por José María Lepe Lagares, en la población onubense de la Palma del Condado, y medirá unos dos metros de altura. Los propios devotos están costeando su construcción, mediante unos bonos que pueden adquirirse en la sacristía de la iglesia salesiana y también con ingresos en una cuenta abierta en Cajasur. Con la coronación canónica de la imagen de María Auxiliadora serían dos las celebras en la capital en un plazo de cinco meses, tras la de la Virgen del Carmen, que tuvo lugar el pasado domingo en la Catedral, veinte años después de la última ceremonia similar con la de la Palma.
La imagen de Cádiz se unirá así a la nomina de imágenes de la Virgen Auxiliadora coronadas en Andalucía, entre otras, las de Utrera, en 1981, Sevilla-Trinidad, en 1954, Montilla, o Málaga en 1907. A su vez la ciudad de Córdoba se prepara para coronar Canónicamente a su imagen de Maria Auxiliadora, tras dar el visto bueno el Obispo. La cita podría ser en 2008 o 2009.
La Alhambra se une al jubilo y alegría de toda la Familia Salesiana de Cádiz y desea toda clase de venturas para los actos a celebrar en estos meses próximos.
Fotos: La Mirada Cofrade y web de la Inspectoria.



jueves, 12 de julio de 2007
Medalla de oro de la Coronación Canónica de la Misericordia para la Archicofradía

Medalla de oro de la Coronación Canónica de la Misericordia para la Archicofradía




En un escrito oficial de la Venerable, Muy Antigua e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Paz y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de los Favores y Maria Santísima de la Misericordia Coronada, firmado por su Hermano Mayor, Jaime Jiménez Villena, recibido en días atrás, se nos comunica por parte de la querida y vecina Hermandad, la decisión unánime de su junta de gobierno de concedernos la medalla de oro de la Coronación Canónica de la Virgen de la Misericordia, cuya entrega se nos hará efectiva en el otoño próximo.
En el escrito se nos da las gracias a la Archicofradía por “las muestras de afecto recibidas con motivo de la Coronación”, agradeciéndonos el “trabajo desarrollado, vuestra asistencia corporativa a las actos de la Coronación, celebrados en mayo pasado, y el cariño y apoyo recibido por parte de esa Archicofradía de Maria Auxiliadora”.


Asimismo se nos ha obsequiado con una bella instantánea de la imagen ya coronada.
Un motivo de satisfacción y agradecimiento hacia los hermanos de los Favores.Que la Madre de Dios, en sus advocaciones de Auxiliadora y Misericordia Coronada, rueguen siempre por todos nosotros.
lunes, 9 de julio de 2007
M ª  Auxiliadora de la Alhambra, en el Barrio de la Bobadilla

M ª Auxiliadora de la Alhambra, en el Barrio de la Bobadilla







En la jornada del pasado domingo 8 de julio el Coro de la Archicofradía de Maria Auxiliadora de la Alhambra hizo entrega a la Presidenta de la Asociación de vecinos del barrio de la Bobadilla, Carmen Castillo, en el transcurso de la Eucaristía de campaña de las fiestas populares , cantada por el mismo, de un retablo cerámico que representa a la imagen de Maria Auxiliadora, realizado por el artista sevillano afincado en Granada, Rafael Reina, para que sea colocado en alguna de las calles y plazas que conforman el barrio.
Este obsequio del Coro viene a mostrar el agradecimiento del mismo al Barrio, en cuyas fiestas populares, en honor a San Isidro, aunque se celebran cada año el primer fin de semana de julio, viene participando ahora hace justo diez años.



A su vez viene a colmar el deseo de numerosos vecinos de querer contar con una reproducción de la titular de la Archicofradía salesiana, a la cual muchos profesan especial devoción, contándose con algunos vecinos de la popular barriada en la nomina de archicofrades. La asociación vecinal buscara ahora el emplazamiento para el retablo cerámico , que será inaugurado una vez realizados los tramites oportunos.
Por otro lado es deseo de que el mismo ceramista hispalense realice un azulejo para ser colocado en la fachada de la sede canónica de la Archicofradía, el Hogar Ángel Ganivet.
domingo, 1 de julio de 2007
Málaga vibro con M ª Auxiliadora , en el Centenario de su Coronación

Málaga vibro con M ª Auxiliadora , en el Centenario de su Coronación

































La Archicofradía estuvo presente el pasado sábado 30 de junio en la ciudad de Málaga, donde toda la gran Familia Salesiana celebro con solemnidad y esplendor el I Centenario de la Coronación Canónica de la imagen, obra José Navas Parejo, quien la ejecuto en 1938, al destruirse la primitiva durante la guerra civil.
Un autobús de archicofrades y simpatizantes se desplazo a la capital de la Costa del Sol, y la Alhambra estuvo presente en la procesión, representada con nuestro guión y varas, y, además, motivo de agradecimiento a nuestros hermanos malagueños, la marcha dedicada a nuestra imagen, “Mª Auxiliadora de la Alhambra”, de Barros Jodar, se pudo escuchar al paso de la Virgen por la Calle Granada y en el Barrio de Capuchinos al regreso.
Enlace a video de la Virgen en Calle Granada a los sones de la marcha:







Málaga  y la Alhambra con Maria Auxiliadora: Detalles II

Málaga y la Alhambra con Maria Auxiliadora: Detalles II

EN LA DESPEDIDA EN SU BARRIO DE CAPUCHINOS
EN LA CAPILLA DE LA PIEDAD DEL MOLINILLO

ALTAR EN LOS MARTIRES, LEVANTADO POR SUS HERMANDADES


...... y esperando al Bus








Málaga  y la Alhambra con Maria Auxiliadora: Detalles

Málaga y la Alhambra con Maria Auxiliadora: Detalles

NUESTRO QUERIDO DON ANTONIO, AHORA ALLI DESTINADO, CON LA VARA DORADA
LA CALLE LARIOS LUCIENDO LOS GALLARDETES CON LOS COLORES AUXILIADOROS : EL ROSA Y EL CELESTE

SIMPECADO DE LA ARCHICOFRADIA MALAGUEÑA


BANDERA ANTIGUOS ALUMNOS SALESIANOS


























Back To Top