Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

domingo, 30 de diciembre de 2007
Momentos navideños del Coro con los hermanos del  Rosario. (Fotos: Fernando Coronel. Blog RosarioTresCaidas)

Momentos navideños del Coro con los hermanos del Rosario. (Fotos: Fernando Coronel. Blog RosarioTresCaidas)
















Por gentileza del Blog Rosario Tres Caídas , de la Hermandad del Rosario, y de su autor Fernando Coronel Serrano, os mostramos sendas imágenes de las visitas que el Coro de nuestra Archicofradía ha girado a los hermanos de esta querida corporación nazarena del Miércoles Santo, primero en su anual copa de Navidad celebrada el pasado día 22 y después, en la jornada de ayer sábado, en la visita navideña que los hermanos Rosarianos celebran cada año en estas entrañables fechas a sus monjas de Santa Isabel la Real, donde el Coro de Mª Auxiliadora canto la Eucaristía y , a continuación, unos villancicos.
En próximos días, mostremos una galería de imágenes de resumen de todas las intervenciones del Coro durante la presente Navidad.
Recordaros que en el BLOG DEL ROSARIO, podréis ver mas fotografías y un pequeño video de la intervención en el Monasterio de Santa Isabel la Real.
La dirección en la red es: www.rosariotrescaidas.blogspot.com

Gracias a los hermanos de Jesús de las Tres Caídas por permitirnos vivir ambos momentos y a Fernando Coronel por la cesión de sus fotografías:





:
martes, 11 de diciembre de 2007
Cádiz Corona a Mª Auxiliadora: La Alhambra estuvo allí ( y III)

Cádiz Corona a Mª Auxiliadora: La Alhambra estuvo allí ( y III)








.

FOTOS: Víctor Manuel Luque y Fco. David Cañas Pérez.
Cádiz Corona a Mª Auxiliadora: La Alhambra estuvo allí (  II)

Cádiz Corona a Mª Auxiliadora: La Alhambra estuvo allí ( II)





Fotos: Fco. David Cañas/ Víctor Manuel Luque
domingo, 9 de diciembre de 2007
Cádiz Corona a Mª Auxiliadora: La Alhambra estuvo allí (I)

Cádiz Corona a Mª Auxiliadora: La Alhambra estuvo allí (I)





En la jornada de ayer sábado 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, en la Catedral de Cádiz, el Obispo de esta diócesis, Monseñor Antonio Ceballos, en un multitudinario y solemne Pontifical coronaba canónicamente a la imagen de la Virgen Auxiliadora de Cádiz, ante la presencia de miles de gaditanos, salesianos y salesianas de toda la geografía andaluza y un amplio numero de Archicofradías de la Inspectoría salesiana de Andalucía, entre las que se encontraban las dos de Granada, Alhambra y Zaidin.
Regalo
Una delegación de nuestra Archicofradía estuvo en tierras gaditanas acompañando a nuestros hermanos en tan irrepetible día, asistiendo al Pontifical catedralicio y a la procesión vespertina de regreso a su barrio, hasta el Santuario de la patrona gaditana, Ntra. Sra. del Rosario Coronada, donde se despidió la comitiva oficial.
Al termino de la Coronación Canónica, que atestigua y refrenda así la devoción de mas de un siglo en Cádiz a Mª Auxiliadora, precisamente en el año del I Centenario de la erección de su Archicofradía, hicimos entrega al delegado de Pastoral Juvenil de la Comunidad Salesiana de Cádiz, y uno de los impulsores de la Coronación, José A. Perdigones, de un regalo para la imagen recién coronada, un broche en forma de Granada y otro que representaba una vista frontal de la Alhambra.
Fotos: Fco. David Cañas /Víctor Manuel Luque
Besamanos Inmaculista (Fotos del blog la Granada Cofrade)

Besamanos Inmaculista (Fotos del blog la Granada Cofrade)


A continuación os dejamos una de las fotografías publicadas en el blog La Granada Cofrade, del joven cofrade granadino Pablo Fernández Hurtado, así como el enlace a la citada galería de instantáneas del besamanos a nuestra sagrada titular el pasado día 6.
ENLACE: http://www.lagranadacofrade.blogspot.com/2007/12/besamano-de-maria-auxiliadora-de-la.html
viernes, 7 de diciembre de 2007
Besamanos Inmaculista de Mª Auxiliadora de la Alhambra

Besamanos Inmaculista de Mª Auxiliadora de la Alhambra









Como cada año es preceptivo , aunque en el presente adelantado al día 6 con motivo de la asistencia, mañana, a la Coronación Canónica de Mª Auxiliadora en Cádiz, la Archicofradia de Maria Auxiliadora de la Alhambra celebro el devoto besamanos Inmaculista de nuestra imagen titular , en su capilla Alhambreña del Hogar Ángel Ganivet.

Para la ocasión el equipo de priostia dispuso un elegante altar en el que se simulaba, tras la imagen de Maria Auxiliadora de la Alhambra, un costero de su paso procesional.

La Virgen aprecia bellamente exornada con manto y mantilla, tarea que llevo a cabo el joven vestidor granadino Francisco Garvi.

A las siete de la tarde se celebro la Función Inmaculista
La Hermandad de los Favores nos entrego la medalla de oro de la Coronación Canónica

La Hermandad de los Favores nos entrego la medalla de oro de la Coronación Canónica




En la noche de ayer, a la finalización del segundo día del triduo a la Virgen de la Misericordia Coronada, su Hermandad hizo entrega de las medallas de oro de la Coronación Canónica a las hermandades y cofradías del barrio del Realejo, haciendo entrega a su vez a nuestra Archicofradía de tal distinción. Nuestro Presidente, Francisco Cañas, recogió la medalla de manos del Hermano Mayor de los Favores, Jaime Jiménez.
La imagen lucia , entre otros regalos ofrecidos con ocasión de su Coronación el pasado 20 de mayo, el broche-relicario de San Juan Bosco con el que la Archicofradía obsequio a la dolorosa de San Cecilio.
sábado, 1 de diciembre de 2007
FIESTA DE LA INMACULADA:  Cultos de la Principal Hermandad, Besamanos, funcion y asistencia a la Coronación de Cadiz.

FIESTA DE LA INMACULADA: Cultos de la Principal Hermandad, Besamanos, funcion y asistencia a la Coronación de Cadiz.


El próximo lunes día 3, a las 19:00 horas, esta Archicofradía acudirá corporativamente a los cultos en honor de la Purísima Concepción, en el Monasterio de su nombre ,organizados por su Principal Hermandad, cantando ese dia de la Novena nuestro Coro en la Santa Misa.

Por otro lado, el próximo jueves 6 de diciembre, en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas se celebrara el devoto besamanos Inmaculista a la sagrada imagen de nuestra titular, en la capilla del Hogar Ángel Ganivet. A las 19:00 horas se oficiara solemne función de reglas con renovación del voto a la Inmaculada Concepción de Maria. El sábado 8 asistiremos, junto al resto de Arhciofradias andaluzas, a la Coronación Canónica de la imagen de Mª Auxiliadora en la Catedral de Cádiz y a la posterior salida procesional.
Back To Top