Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

viernes, 25 de enero de 2008
La Archicofradía dio la primera levantá de la Hermandad de la Encarnación

La Archicofradía dio la primera levantá de la Hermandad de la Encarnación




El pasado domingo , 20 de enero, una delegación de la Archicofradía asistió a la celebración de la Eucaristía y a la posterior primera levantá de los hermanos costaleros de la Hermandad de Jesús Cautivo y Maria Santísima de la Encarnación. La junta de gobierno de la corporación y sus cuadrillas de costaleros decidieron fechas atrás que tal honor recayera este año en nuestra Archicofradía, para así testimoniar su agradecimiento por el apoyo prestado siempre a esta Cofradía del Domingo de Ramos, hermanada con nosotros desde el año 1984, y en especial, por nuestra colaboración y participación en los actos de su XXV aniversario fundacional. Un pergamino entregado a nuestro Presidente por el Hermano Mayor, Jesús Lozano, asi lo atestiguaba.
Precisamente nuestro máximo responsable, Francisco Cañas Padilla, fue el encargado de dar las levantás de ambos pasos.
Con posterioridad vivimos momentos de confraternidad con los hermanos del Cautivo en su siempre acogedora casa de hermandad.
martes, 15 de enero de 2008
Imágenes para el recuerdo (IV). Procesión mayo de 1977.

Imágenes para el recuerdo (IV). Procesión mayo de 1977.


















Las imágenes para el recuerdo de esta nueva entrega son, ni mas ni menos, que de la procesión de Maria Auxiliadora de mayo de 1977. 31 años han pasado y mucho ha cambiado nuestra Archicofradía. Eran las primeras procesiones de la Virgen Auxiliadora, con la anterior y pequeñita imagen, a la que, en 1979, sustituía la actual que ya era portada por costaleros, al contrario que esta llevada en andas. La procesión llegaba hasta el Barranco del Abogado, donde hacia estación en la Gruta de la Virgen de Lourdes, y era acompañada por las niñas del Colegio, llamado de José Antonio en esos años, hoy Ángel Ganivet, y por la Comunidad de Salesianas que motivo la creación de nuestra Archicofradía alhambreña.Como curiosidad en las instantáneas, aparecen unos jovencísimos cofrades y capataces granadinos Antonio Méndez García y Francisco Toro, quien precisamente en el presente año volvió a acompañar a la Virgen Auxiliadora como segundo capataz de nuestro paso.
Fotos: Archivo Francisco Cañas Padilla.
ENLACES A OTRAS IMÁGENES PARA EL RECUERDO:
http://mariaauxilia.blogspot.com/2007/09/imgenes-para-el-recuerdo-i.htmlhttp://mariaauxilia.blogspot.com/2007/09/imgenes-para-el-recuerdo-ii-procesin.htmlhttp://mariaauxilia.blogspot.com/2007/10/imgenes-para-el-recuerdo-iii-hoy-hace.html
hace.html



jueves, 10 de enero de 2008
Juan Antonio Barros, autor de “Maria Auxiliadora de la Alhambra”, pone fin a su trayectoria como compositor de marchas procesionales

Juan Antonio Barros, autor de “Maria Auxiliadora de la Alhambra”, pone fin a su trayectoria como compositor de marchas procesionales




La redacción de este Blog ha recibido en la jornada de hoy un comunicado dando cuente de una triste decisión, la de la finalización de la tarea como compositor de marchas procesionales del músico granadino Juan Antonio Barros Jodar, quien en los últimos tiempos ha alcanzado un gran prestigio por la calidad destacada de sus composiciones en toda Andalucía, en especial en provincias como Málaga o Sevilla, amen de en la propia Granada.


Precisamente, en el pasado año, el maestro tuvo a bien componer y dedicar a esta Archicofradía la , hasta el momento, única marcha procesional con la que cuenta nuestra titular y única dedicada a una Hermandad de Gloria en nuestra ciudad, que denomino “Maria Auxiliadora de la Alhambra”, y por cuyo gesto estaremos eternamente agradecidos, acompañandonos , en la presidencia oficial, en la pasada salida procesional.

Reproducimos a continuación en su integridad el comunicado hecho publico por Barros Jódar:



"Queridos amigos:

Deseo participaros que, por razones estrictamente personales, he tomado la decisión irrevocable de dejar la composición de música cofrade.

Los que mejor me conocéis sabéis que esta no es una idea nueva. Por el contrario, hace algún tiempo que la contemplo. De hecho, la marcha para la coronación de María Santísima de la Misericordia, “Mater Misericordiae”, escrita hace ahora cerca de un año, debía ser mi último trabajo. Varios compromisos adquiridos en esas fechas supusieron tan sólo el aplazamiento de una decisión previamente adoptada.

La marcha para el Señor de las Tres Caídas será por lo tanto mi última composición en este género, y me parece, por varias razones, una forma adecuada de despedirme.

Quiero aprovechar esta ocasión para daros las gracias a todos los que me habéis apoyado de forma incondicional y habéis puesto vuestra ilusión y vuestra confianza en alguien que, sin poseer otro mérito que la afición y el entusiasmo por la música procesional, ha intentado siempre corresponder a vuestro sincero afecto entregando lo mejor de sí mismo.

También doy las gracias a quienes no me han distinguido con su confianza, porque ellos me han ayudado a no olvidar en ningún momento mis limitaciones y, por consiguiente, a no caer nunca en la autocomplacencia.

Muchas gracias a todos de todo corazón y hasta siempre.
Juan Antonio Barros Jódar”.


miércoles, 9 de enero de 2008
A la venta los calendarios para el presente año

A la venta los calendarios para el presente año




Ya se pueden adquirir en todos los actos de la Archicofradía, en los ensayos del Coro, o solicinadolo a través de nuestro correo electrónico auxiliadoraalhambra@hotmail.com, los calendarios de mesa editados y diseñados por la empresa Clave Granada, con una guía de los principales cultos y actividades previstas y una fotografía a todo color de nuestra sagrada titular en cada mes del año, debidas al fotógrafo y cofrade José Velasco Fernández. Los calendarios tiene un simbólico precio de 2 EUROS.
Por otro lado, también están disponibles los calendario de bolsillo, editados en tres modelos diferentes.
Con la visita al Hospital de Traumatología, el Coro dio por finalizadas sus intervenciones navideñas

Con la visita al Hospital de Traumatología, el Coro dio por finalizadas sus intervenciones navideñas




Ha sido muy intensa la pasada y reciente acabada Navidad para todos los integrantes del Coro de nuestra Archicofradía, que han intervenido en numerosos actos convocados en nuestra ciudad con ocasión de estas entrañables fiestas .
Así , el domingo pasado, día de Reyes el Coro acompaño por cuarto año consecutivo a sus Majestades los Reyes en su visita al Hospital de Traumatología de nuestra ciudad, donde canto planta a planta, siete en total, en las urgencias y en cada de los rincones de este centro hospitalario, donde se vivieron quizá los mas entrañables y emocionantes momentos de todo el periplo navideño.
Además, y como muestra alguna fotos, los villancicos de los Archicofrades han sonado en , entre otros lugares, las casas de hermandad de Jesús Despojado, Santo Cristo de San Agustín, Humildad o Rosario, amen de en certámenes, como el de la Federación de Cofradías, en el Ángel Custodio, en la localidad de Agrón, o en el salón de plenos de nuestro Ayuntamiento. Destacar a su vez la Misa del Gallo en la parroquia de San Cecilio.
Tras la Navidad, este grupo de la Archicofradía continua con su actividad ordinaria y sus ensayos todos los miércoles y viernes, a partir de las 20:30 horas, en la Córrala de Santiago.
Back To Top