Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

miércoles, 27 de febrero de 2008
Felicitación a la Hermandad de la Aurora

Felicitación a la Hermandad de la Aurora



La Archicofradía de Mª Auxiliadora de la Alhambra, a través de este blog corporativo de la misma, ante el anucio, ayer martes, de la fecha definitiva de la Coronación Canónica de la titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón, Maria Santísima de la Aurora, para el 8 de mayo del venidero año 2011, muestra su publica felicitación a todos los miembros de la corporación y, humildemente, se pone a disposición de la misma para lo que de esta Archicofradía Salesiana precise desde este momento y hasta que llegue la anhelada fecha del reconocimiento canónico a la devoción de la dolorosa del Jueves Santo Granadino.
Asimismo, desde el día de hoy, enlazamos la página web de la Cofradía en este blog, en el apartado de hermandades y webs amigas.
Foto: Anuncio oficial de la Coronación en la página web de la Hermandad:
http://www.cofradiadelaaurora.com/
viernes, 22 de febrero de 2008
Web de la Coronación Pontificia de Mª Auxiliadora de Córdoba, prevista para el 10 de mayo de 2009

Web de la Coronación Pontificia de Mª Auxiliadora de Córdoba, prevista para el 10 de mayo de 2009



Desde nuestra Archicofradía hermana de la ciudad de Córdoba nos llegan noticias acerca de la creación de una web con toda la información relativa a la próxima Coronación de su imagen de la Virgen Auxiliadora, prevista para el año próximo, en concreto el 10 de mayo, en el Bulevar de Gran Capitán de la capital del Califato, con ocasión del Centenario de la bendición de la imagen de la Virgen , a la que profesan gran devoción muchísimos cordobeses: La Web, un apartado dentro de la propia de los Salesianos en Córdoba, se encuentra ya insertada en nuestra sección de enlaces, en el apartado de familia salesiana y hermandades de este carácter.
Asimismo, hemos incluido el blog puesto en marcha por la Archicofradía de la localidad sevillana de Utrera, habiendo también actualizado nuestro apartado de páginas de información cofradiera.
Los enlaces de las dos referidas Archicofradías son los siguientes:

Fotos: La Mirada Cofrade y Salesianos de Córdoba.

jueves, 21 de febrero de 2008
Coreanos ante Maria Auxiliadora de la Alhambra

Coreanos ante Maria Auxiliadora de la Alhambra




Desde hace un tiempo, gracias a la colaboración de la Archicofradía con algunos de los guías e interpretes que realizan su labor profesional en nuestra ciudad, no olvidemos que la Asociación de Guías de Granada es Presidente honorario de nuestra corporación, nuestra capilla viene acogiendo celebraciones eucarísticas que ofrecen distintos grupos de turistas que visitan nuestra ciudad y el conjunto monumental de la Alhambra.
Estas eucaristías- principalmente de italianos y coreanos-, las celebran los turistas en nuestra sede cada uno según los ritos propios de su país de procedencia, iguales pero a la vez distintos a los nuestros. Es el caso de los católicos coreanos que, tal y como muestran las imágenes tomadas esta misma mañana, guardan ciertas tradiciones para la celebración de la Santa Misa como es el caso de la utilización de velos o mantillas para cubrir las cabezas de las mujeres.
Todos y cada uno de los grupos que visitan nuestra capilla son obsequiados con distintas estampas y fotografías de nuestra venerada titular, firmando los sacerdotes oficiantes en nuestro libro de firmas cada vez que se celebra una Eucaristía de este tipo.
domingo, 10 de febrero de 2008
La procesión de la Virgen de Lourdes visito nuestra sede canónica

La procesión de la Virgen de Lourdes visito nuestra sede canónica






En la tarde de hoy domingo 10 de febrero, víspera de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, ha tenido lugar la celebración de la popular procesión con la imagen de la Santísima Virgen, dentro de las actividades llevadas a cabo en el Barranco del Abogado dentro de sus fiestas tradicionales.
En la Eucaristía, oficiada por el párroco de San Cecilio, Alejandro Duarte, ha cantado el Coro de nuestra gloriosa corporación.
El cortejo procesional ha llegado por tercer año consecutivo hasta nuestra sede canónica, el Hogar Ángel Ganivet, donde ha sido recibido, con guión y varas, por la junta directiva de esta Archicofradía. Ya en el interior de la capilla han firmado en el libro de honor los representantes de la Asociación de Vecinos, con su Presidente, Eloy Barros, a la cabeza y la Concejal Delegada de Juventud, Maria Francés Barrientos. Tras el canto del salve madre la procesión siguió su recorrido, acompañada musicalmente por la Agrupación Musical “Dulce Nombre de Jesús”.
Precisamente los integrantes de esta Archicofradía y su Coro recuperaron unos perdidos actos en honor de la Virgen de Lourdes hace ya cerca de dos décadas, organizando ellos la procesión y los actos de culto, hasta la creación de la asociación de vecinos que es la que hoy convoca los actos en honor de la patrona del Barranco del Abogado.
jueves, 7 de febrero de 2008
Camino del Centenario

Camino del Centenario




Nos aprestamos a celebrar, en el año próximo 2009, los primeros cien años de devoción a la Virgen de Don Bosco en la ciudad de Granada. Tras la Semana Santa, se empezara a trabajar en firme en los preparativos de tan importante efeméride para la Familia Salesiana de Granada, de la que, nunca se olvide, siempre esta Archicofradía se ha sentido parte, aunque a veces la idiosincrasia y formas de hacer las cosas de nuestra corporación hayan sido poco comprendidas por la misma.
No podemos dejar de señalar que este centenario será lo que todos queramos que sea, y es precisa la colaboración y unión de todos los estamentos Salesianos de Granada: (ADMAS, ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS, HERMANDAD DE PENITENCIA,COOPERADORES, Y LAS COMUNIDADES SALESIANAS DEL ZAIDIN Y VIRGEN DE LAS NIEVES), a todos ellos queremos implicar desde esta humilde Archicofradía alhambreña, y a todos nuestros hermanos archicofrades. En breve se constituirá la comisión organizadora y todos podéis aportar vuestro granito de arena para que esta celebración no caiga en saco roto, así que os animamos a que forméis parte de la citada comisión, así como a que aportéis vuestras ideas a través del correo electrónico siguiente: auxiliadoraalhambra@hotmail.com
Os dejamos unas instantáneas de la imagen de Maria Auxiliadora venerada en la iglesia de San Justo y Pastor que, según los diarios de la época, llego a nuestra ciudad en 1909, bendiciéndose el 24 de septiembre. La imagen tuvo Archicofradía propia, que fue erigida como filial de Turín en 1914 y de la que, desde hace un lustro, se nos cree continuadores desde la Inspectoría, al otorgarnos, en la renovación de decreto efectuada, la antigüedad de la misma.
Sin lugar a dudas, esta imagen deberá de ser especial protagonista en los actos jubilares a llevar a cabo.
lunes, 4 de febrero de 2008
Asistencia a la celebración de Don Bosco en el Acuartelamiento  Cervantes

Asistencia a la celebración de Don Bosco en el Acuartelamiento Cervantes







El pasado día 31 de enero, fiesta litúrgica de San Juan Bosco, la Archicofradía acudía, por segundo año consecutivo, a la celebración de la fiesta del patrón del cuerpo de especialistas en el acuartelamiento de Cervantes.
Don Bosco es Patrón de la Agrupación de Apoyo Logístico 22 y de los componentes del Cuerpo de Especialistas y, como cada año, celebran con diversos actos su día.
Así, una delegación de la junta directiva participo de la Eucaristía, presidida por una pequeña imagen del fundador de la Orden Salesiana, el acto a los caídos y al posterior ágape servido.
Os dejamos algunas fotografías de esa jornada y de esos actos en los que gustosamente participemos.
FOTOS: Manuel Elvira
domingo, 3 de febrero de 2008
La Archicofradía honro a la figura de San Juan Bosco

La Archicofradía honro a la figura de San Juan Bosco




Durante los pasados días la Archicofradía celebro en la capilla del Hogar Ángel Ganivet la festividad de San Juan Bosco, con la celebración del triduo en honor del santo fundador de la Orden Salesiana y propulsor de la devoción a Maria Auxiliadora.
El acto de culto se celebro las jornadas del 28, 29 y 30 de enero, asistiendo el día 31 a la celebración de la fiesta de Don Bosco, en unión a toda la Familia Salesiana de Granada, de la que formamos parte, en el Colegio salesiano del barrio del Zaidin.
Mª Auxiliadora de la Alhambra, presente en la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad, de Huéscar

Mª Auxiliadora de la Alhambra, presente en la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad, de Huéscar
















En la jornada de ayer, sábado 2 de febrero, la localidad de Huéscar vivió con enorme gozo la fiesta de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad en el templo mayor de la localidad oscense. Nuestra Archicofradía, atendiendo a la invitación de la Hermandad, con la que tenemos especiales lazos de confraternidad y unión, acudió al Pontifical oficiado por el obispo de Guadix, Monseñor Juan García Santacruz , asi como a la posterior procesión triunfal de la Santísima Virgen , ya coronada, por unas calles de Huéscar totalmente entregadas a su Reina dolorosa.

REGALO

Asimismo la Virgen de la Soledad lucio, una vez entregado antes del comienzo del Pontifical al Hermano Mayor, José Pedro Liceran, el broche de Maria Auxiliadora regalado por nuestra salesiana corporación a la imagen y que coloco en su rostrillo, junto al resto de regalos obsequiados a la imagen, el encargado de su vestimenta Fernando González López.
Os dejamos algunas instantáneas de tan memorable jornada.

FOTOS: FCO.DAVID CAÑAS/MANUEL ELVIRA












Back To Top