Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

domingo, 25 de mayo de 2008
Se celebro el devoto besamanos y la Función  Principal de Instituto

Se celebro el devoto besamanos y la Función Principal de Instituto










Durante toda la jornada de ayer sábado 24 de mayo, fiesta litúrgica de Mª Auxiliadora se celebro el devoto besamanos a nuestra sagrada titular en la capilla del Hogar Ángel Ganivet, en la Alhambra, que culmino tras la celebración, por la tarde, de la Solemne Función Principal de Instituto que presidio el padre agustino Domingo Naifria, y a la que asistieron gran cantidad de archicofrades y devotos de la Virgen , así como representaciones de las hermandades de gloria de Santa Rita de Casia y de la de Jesús de las Tres Caídas y Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos que obsequiaron a la Santísima Virgen con sendas ofrendas florales, así como una delegación de la Asociación de Vecinos del Barranco del Abogado.
Tal y como sucediera en el triduo Mª Auxiliadora de la Alhambra aparecía ataviada con manto, en esta ocasión desprovista de matilla, siendo aderezada por el vestidor Francisco Garvi.
En las fotos anteriores, algunos de los momentos de ayer en nuestra sede canónica.
Asistencia a la novena de Mª Auxiliadora en el Zaidín

Asistencia a la novena de Mª Auxiliadora en el Zaidín





El pasado viernes 23 de mayo, la Archicofradía y su Coro, que canto la Eucaristía, asistieron al ultimo día de la novena en honor a Mª Auxiliadora convocada en el templo del colegio salesiano de nuestra ciudad, en el barrio del Zaidin, convocada por la Comunidad y la Archicofradía hermana de esta populosa zona granadina.
Os dejamos algunas instantáneas del día, que son obra de nuestro buen amigo José Velasco Fernández.
viernes, 23 de mayo de 2008
HOY ES 24 DE MAYO , ¡¡FELICIDADES MADRE AUXILIADORA ¡¡

HOY ES 24 DE MAYO , ¡¡FELICIDADES MADRE AUXILIADORA ¡¡



Hoy madre de todos tus sencillos hijos de la Alhambra, los que por ti luchan día a día, durante los 365 días del año, es tu fiesta litúrgica, tu día, nuestro día, el de todos los “Auxiliadoros”, el de todos los seguidores y devotos de la Virgen de Don Bosco, de la Virgen de los “Tiempos difíciles”, como el la denomino.
Esta tarde se celebrara la Función Principal de Instituto , a partir de las 20:30 horas, en nuestra capilla, y el devoto besamano, allí deberemos estar todos, felicitando a nuestra Madre, a nuestro Auxilio.
Hoy es 24 de mayo Maria Auxiliadora, tu día, nuestro día. Gracias por todo lo que nos permites vivir en torno a ti.
¡¡¡ Muchísimas Felicidades ¡¡
Enlace a articulo de 2007:La Devoción a María Auxiliadora Jesús Luengo .
http://mariaauxilia.blogspot.com/2007/05/la-devocin-mara-auxiliadora-jess-luengo.html
Miguel Campos pronuncio nuestro vigésimo sexto Pregón

Miguel Campos pronuncio nuestro vigésimo sexto Pregón









En el mediodía del pasado domingo, 18 de mayo, ha sido pregonada la advocación de Mª Auxiliadora de la Alhambra en su capilla del Hogar Ángel Ganivet, en un acto que alcanzaba su vigésimo sexta edición en el presente año.

Ante un buen numero de archicofrades y miembros de la homónima Archicofradía del barrio del Zaidin el cofrade granadino y guía de nuestra ciudad, Miguel Campos Garcia, ha sido el encargado de anunciar y pregonar las glorias de la Virgen Salesiana, por espacio superior a los veinticinco minutos.
El pregonero fue presentado por su compañera en las tareas laborales , y devota de la Virgen de Don Bosco, Maria Auxiliadora Márquez Fernández. El orador de esta edición del Pregón leyó un texto cargado de sentimiento y veneración a la Santísima Virgen Maria, haciendo un repaso por las múltiples advocaciones con las que se venera a la Madre de Dios en el territorio español, y repasando sus múltiples vivencias con los archicofrades alhambreños para los cuales tuvo palabras de gratitud y agradecimiento por su gran labor en hacer vida de hermandad durante todo el año, haciéndose participes en cuantiosas actividades y convocatorias a lo largo y ancho del año en toda la provincia granadina. Muy emotivo resulto a su vez las vivencias del pregonero en la anual peregrinación al Rocío de los miembros de esta corporación salesiana en el ultimo fin de semana de noviembre.
El Canto del “Rendidos a tus plantas”, himno a Mª Auxiliadora, puso fin al acto, que cerro una comida de confraternidad en los salones del Hotel Guadalupe del recinto nazarita.
viernes, 16 de mayo de 2008
Triduo a Mª Auxiliadora de la Alhambra 2008

Triduo a Mª Auxiliadora de la Alhambra 2008





























jueves, 15 de mayo de 2008
Finalizado el  San Juan Bosco para el frontal del respiradero

Finalizado el San Juan Bosco para el frontal del respiradero



El joven artista granadino Manuel Prados Guillen, ha finalizado ya la pequeña imagen de San Juan Bosco que ira situada en el frontal del respiradero del paso de Mª Auxiliadora de la Alhambra. La imagen, de unos 20 centímetros aproximadamente.
San Juan Bosco (Giovanni Bosco Occhiena), fundador de la Orden Salesiana e impulsor y propagador de la devoción a la Virgen Auxiliadora, tomo los hábitos a los 35 años, edad con la que ha querido representar Prados al Santo. En 18954 fundo la Sociedad de San Francisco de Sales (Salesianos), bajo el patrocinio de Mª Auxiliadora, cuya fiesta litúrgica fue instituida por el Papa Pió VII en el mismo año del nacimiento de Don Bosco. Los fines de la orden eran acoger a los muchachos mas necesitados de Turín, de ay que en el nuevo simulacro San Juan Bosco aparezca rodeado de dos niños.
Para exornar la imagen el pintor, cartelista e imaginero granadino se ha inspirado en la manera que se hacia a finales del siglo XIX con ramas , flores secas de papel y corcho, ya que el Santo de los jóvenes vivió en aquella época.
Fotos: Beatriz Medina.
TEXTO PROCEDENTE DE LA WEB LA HORNACINA: http://www.lahornacina.com/
sábado, 10 de mayo de 2008
Comenzaron los ensayos costaleros de nuestra gloriosa cuadrilla

Comenzaron los ensayos costaleros de nuestra gloriosa cuadrilla

















En la jornada del pasado viernes ,9 de mayo, dieron comienzo los ensayos preparatorios de nuestro cuerpo de costaleros para la salida procesional del próximo 31 de mayo. Mas de 60 son los costaleros que este año portaran a Mª Auxiliadora de la Alhambra por las calles de Granada. Nuestro capataz y archicofrade, Dionisio Martínez Molina, estará en el presente año auxiliado en su tarea, amen de por Manuel Sánchez Valenzuela, por el capataz del paso de palio de Maria Santísima del Mayor Dolor , de los Escolapios, José Ferro.










jueves, 8 de mayo de 2008
Pozo del Camino, en Huelva,  celebro la romería en honor de su patrona Mª Auxiliadora

Pozo del Camino, en Huelva, celebro la romería en honor de su patrona Mª Auxiliadora

























La localidad onubense de Pozo del Camino tiene como patrona a Maria Auxiliadora y cuenta con una Archicofradía que viene realizando una encomiable labor para propagar la devoción a la madre salesiana. El pasado día 4 celebro la romería que lleno de color y alegría las calles, celebrando antes un triduo en honor a la Madre de Dios Auxiliadora.
En junio tiene lugar la novena y la procesión de la Virgen en su tradicional carreta de bueyes, acompañada de la escuela de tamborileros de la Hermandad del Rocío de Huelva.
Desde este blog queremos dar a conocer las diversas formas con las que en Andalucía se venera a la Virgen de Don Bosco y , gracias a la colaboración de la ADMA de Pozo del Camino y a la José Manuel Fernández Mora podemos mostraros algunas fotos de la pasada romería.
Fotos: José Manuel Fernández Mora
martes, 6 de mayo de 2008
Sevilla se inundo de rosa y celeste. La Alhambra estuvo allí (y III).  Fotos:  Fernando Coronel Serrano.

Sevilla se inundo de rosa y celeste. La Alhambra estuvo allí (y III). Fotos: Fernando Coronel Serrano.






















Back To Top