Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

lunes, 16 de marzo de 2009
Tres de nuestros archicofrades protagonistas de sendos actos cofrades

Tres de nuestros archicofrades protagonistas de sendos actos cofrades




Nuestra Archicofradía, a través de tres de sus integrantes, ha estado presente en algunos actos de la cuaresma cofradiera que vive nuestra ciudad en estas vísperas inminentes de una nueva Semana Santa. En concreto se trata de nuestros archicofrades Francisco Cañas Padilla, nuestro Presidente, que el pasado día 11 daba a conocer el cartel de Semana Santa que editan los comerciantes de la calle Navas, en un acto muy entrañable, nuestro Vocal adjunto a la Presidencia, Miguel Campos García, que el pasado sábado pregonaba a la Hermandad de la Estrella, en su sede canónica, el templo albayzinero de San Cristóbal, siendo además presentado por la también integrante de nuestra ADMA y miembro del Coro, Rosario Azor Casado, Secretaria de la corporación nazarena del Jueves Santo, y de nuestro Archicofrade, vocal de comunicaciones de nuestra junta directiva, Fco. David Cañas Pérez que, también el sábado, daba a conocer la Guía de Semana Santa de la Hermandad de Jesús Despojado, de la que es hermano también y coordinador de su boletín informativo “Expoliatum”.
Desde este Blog Corporativo felicitar a los tres por sus oratorias, y señalar que nuestro Presidente también será el encargado, el próximo día 27 en el Monasterio de San Jerónimo, de pronunciar la VIII Exaltación Militar de la Semana Santa Granadina.
Como veis, nuestros archicofrades también viven y participan muy intensamente de las hermandades penitenciales de Granada.
Fotos: Archivo ADMA, Fco. David Cañas y Julio Aranda, web oficial Had. Jesús Despojado. (www.despojado.org)
martes, 3 de marzo de 2009
La Archicofradía gano el jubileo concedido  al Santuario de Córdoba

La Archicofradía gano el jubileo concedido al Santuario de Córdoba









El pasado domingo, primero de marzo, la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra peregrino a la ciudad de Córdoba a fin de ganar las indulgencias plenarias concedidas al templo-santuario de la Virgen salesiana de esa ciudad andaluza, con ocasión del centenario de la talla y la próxima Coronación Canónica , a celebrar el próximo 10 de mayo.Un autobús lleno de archicofrades granadinos y cofrades de la ciudad se desplazo a la tierra de los califas, donde por la mañana visitaron distintos templos y sedes canónicas de hermandades y cofradías penitenciales.
Por la tarde,a las seis, tras las palabras de bienvenida del rector del templo, el salesiano Miguel Aragón, comenzó la celebración eucarística, cantada por el Coro alhambreño y presidida por el simpecado de la corporación de gloria que preside Francisco Cañas. Al termino de la misma, se hizo entrega del pergamino acreditativo de la obtención del jubileo, siendo obsequiada la Archicofradía cordobesa con sendos regalos por parte de su homónima granadina.
El canto del “Rendidos a tus Plantas”, y la visita al camarín de Mª Auxiliadora puso fin a la jornada de la Archicofradía en Córdoba, a donde volverá el próximo mes de mayo para asistir al reconocimiento eclesial a la devoción de la Virgen de Don Bosco.

Fotos:Paco Carrasco y ADMA-ALHAMBRA
Back To Top