Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

sábado, 27 de junio de 2009
La Archicofradía estuvo presente en la reunión de las hermandades de gloria granadinas

La Archicofradía estuvo presente en la reunión de las hermandades de gloria granadinas



En la noche del pasado jueves día 25 de junio, por iniciativa de la Cofradía de Gloria de la Virgen de la Cabeza, se reunieron las hermandades de gloria de la ciudad de Granada, a fin de iniciar actividades y proyectos en común. Precisamente no se llevaba a cabo una iniciativa similar desde el año 2004 cuando fue nuestra Archicofradía la encargada de promover, dentro de los actos del XXV aniversario de la 1ª salida de nuestra actual imagen titular, el I Encuentro de Hermandades de Gloria. Un total de nueve corporaciones asistieron a la cita de la Cofradía Romera : Cabeza, Virgen de los Ángeles, Rosario Coronada, Santa Rita de Casia, San Miguel, Purísima Concepción, Sagrado Corazón de Jesús, María Auxiliadora de la Alhambra y Rocio.La cita la presidio el párroco de la Magdalena y en la misma se acordó iniciar una serie de actividades comunes y proyectos de futuro para unir y aunar esfuerzos, destacando la celebración periódica de reuniones , la celebración, a propuesta de nuestro Presidente, de una eucaristía de apertura en octubre y un ciclo formativo especifico para estas hermandades, la asistencia a los actos mas destacados de todas y cada una de las glorias, la creación de un calendario anual de actos y cultos , en el que se reflejen los mas destacados de las hermandades gloriosas, y , como fruto de todo ello, dentro de un tiempo ver viable, por que mayoritariamente a favor de ello se mostraron los responsables de cada hermandad presente, la incorporación, como una sección mas, sin animo ninguno mas que el sentirse agrupadas y respaldadas por un órgano superior, a la Federación de Cofradías de nuestra ciudad , si así fuese viable.
En principio, el próximo 15 de octubre se celebrara la Eucaristía de primero de curso de las Glorias de Granada, teniendo pendiente otra reunión en los meses próximos.
Nuestros archicofrades presentes en la cita fueron: Francisco Cañas Padilla, José Manzano González y Manuel Padial Padial.
FOTOS: BLOG AROMAS DE UN RECUERDO.http://aromasdeunrecuerdo.blogspot.com/
domingo, 21 de junio de 2009
Presencia en los Corpus de la S.I. Catedral y en el del barrio del Realejo

Presencia en los Corpus de la S.I. Catedral y en el del barrio del Realejo




Tras la celebración de los cultos de mayo y la procesión anual, la vida de la Archicofradía sigue su curso normal y, como es preceptivo y mandan nuestros estatutos de régimen interno, el pasado Jueves de Corpus asistimos corporativamente a la procesión con el Santísimo Sacramento que sale, en el día grande de las fiestas, desde la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral. Con guión, varas y cirios fueron los archicofrades acompañando el cortejo, en el tramo de las hermandades de gloria.
Por otro lado, tras no celebrarse desde 1993, el domingo14 de junio asistimos a la procesión del corpus del barrio del Realejo, organizada y convocada por la Hermandad Sacramental del Cristo de los Favores y nuestra parroquia de San Cecilio, a la cual pertenecemos.
Fotos: José Velasco y Ideal.es
lunes, 1 de junio de 2009
Galería de fotos de la procesión y altar de insignias.

Galería de fotos de la procesión y altar de insignias.







Gracias a nuestros hermanos y amigos , Silverio Aranda, Iván Aragón Merlo y Ángel Ruiz Mateos por la colaboración en el montaje del mismo, y a Jorge Martínez Garzón por facilitar las fotografías.
Fotos: Jorge Martínez Garzón y F.D.C.
Comunicado de agradecimiento

Comunicado de agradecimiento


La junta directiva de la Archicofradía quiere, desde este medio corporativo, expresar su mas sincero agradecimiento a todos cuantos hicieron posible la frustrada procesión del pasado sábado, asi como el traslado de ayer domingo a nuestra sede canónica.
Gracias a todos los archicofrades que dieron lección de ejemplaridad, acatando las ordenes que se iban dando, y que, aguantaron la decisión final en el interior del templo de San Cecilio, siguiendo con seriedad y fervor la Eucaristía celebrada en el citado templo. Gracias al párroco, Mario Camacho y al Hermano Mayor, Juan Carlos López Cuevas, y a toda la junta de gobierno de la querida Hermandad del Santísimo Cristo de los Favores por todas las facilidades dadas para que el paso de nuestra sagrada titular se resguardara en la capilla de salida de la corporación nazarena. Gracias a todas las hermandades que nos acompañaron, a Agrupación Musical del Dulce Nombre y a su director, Felipe Cañizares, por el magnifico acompañamiento en el traslado de vuelta a casa, a la Banda del Castillo de Lebrija, por su buen hacer, como siempre, en el trayecto que la lluvia nos permitió efectuar. Gracias a nuestra cuadrilla de costaleros y a sus responsables por comportarse de manera ejemplar durante la espera a la decisión final, y por el magnifico trabajo que efectuaron en la subida a la Alhambra.
Gracias a la Hermandad del Huerto de los Olivos y a la comunidad de Comendadoras de Santiago por su ofrecimiento de guarecernos en el patio del citado convento. Y gracias, como no, a los efectivos de la policía local de Granada, por su colaboración en los dos días.
Gracias , una vez mas, a los medios de comunicación por la difusión de nuestros actos y la información puntual de los hechos acontecidos, en especial a las paginas web Pasión en Granada y Granada Cofrade, así como a los diarios Ideal y Granada Hoy.
Y gracias a todos los que nos dieron su apoyo, en esos momentos difíciles, cofrades, devotos y Auxliadoros de corazón que nos hicieron mas llevadero el mal trago de tener que, después de mas de 30 años, suspender la anual salida procesional de María Auxiliadora de la Alhambra.
FOTO. Web Granada Cofadiera. Mas en http://granadacofradiera.blogspot.com/
Nuestra anual salida procesional truncada por la lluvia. Noticia  y video aparecidos en la  la web de GRANADA COFRADE

Nuestra anual salida procesional truncada por la lluvia. Noticia y video aparecidos en la la web de GRANADA COFRADE




La procesión de María Auxiliadora de la Alhambra ha tenido que suspenderse al llegar a la parroquia de San Cecilio, esta tarde. Todo había transcurrido con normalidad pero un aguacero que luego se hizo intenso obligó a la Archicofradía a solicitar permiso a la parroquia de San Cecilio cuando se encontraba a su altura y se había cantado la salve ya a las puertas del templo patronal. La hermandad del Santísimo Cristo de los Favores dio también todo tipo de facilidades para que la Sagrada Imagen de María Auxiliadora se refugiara en la capilla de salida de la hermandad y su hermano mayor, Juan Carlos López Cuevas, ofreció también esa posibilidad. Hecho que ha tenido que ser definitivo dada la intensidad de la lluvia caída esta tarde sobre Granada y que la noche no se prevé con posibilidad de continuar el cortejo de regreso a su sede del Hogar Ángel Ganivet, en la Alhambra.
El presidente de la Archicofradía, Francisco Cañas Padilla, y su junta de gobierno determinaron quedarse en San Cecilio. A las ocho dio comienzo la celebración de la Eucaristía seguida por los integrantes del cortejo procesional y con posterioridad se ha ido desalojando lentamente el templo, puesto que la lluvia no dejaba de caer.
Desde el año 1977 no había sorprendido la lluvia al cortejo de María Auxiliadora y entonces la procesión no bajaba a la ciudad para su anual recorrido procesional realizándo la estación de gloria en la iglesia de Santa María de la Alhambra.
Back To Top