Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

martes, 21 de julio de 2009
La Archicofradía presente en  Castel de Ferro en el día de la Virgen del Carmen

La Archicofradía presente en Castel de Ferro en el día de la Virgen del Carmen




La Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra participo el pasado jueves 16 de julio en la celebración de la fiesta de Nuestra Señora del Carmen en la localidad de la costa granadina de Castel de Ferro. Una representación de la corporación salesiana asistió a la celebración eucarística previa a la salida procesional y, a continuación, acompaño corporativamente el cortejo, cantando el coro de la Archicofradía una vez llegada la procesión, tras el recorrido por el mar, a las calles del pueblo.
Esta participación se debe a la petición de amadrinamiento de la Hermandad Carmelitana hecha hace unos meses a la junta directiva, la cual acepto el ser madrina la misma.
Una delegación de la Hermandad del Señor del Resucitado de Regina Mundi también participo en los actos.
Fotos: Carolina Fernández Herrera.
viernes, 3 de julio de 2009
Segunda reunión de la comisión del Centenario: El 8 de septiembre se dará a conocer el cartel conmemorativo

Segunda reunión de la comisión del Centenario: El 8 de septiembre se dará a conocer el cartel conmemorativo




En la tarde de ayer jueves tuvo lugar una nueva reunión, la segunda, de la comisión creada al efecto para preparar y programar todos los actos conmemorativos del I Centenario de la llegada a la ciudad de Granada de la primera imagen de María Auxiliadora hasta el templo de San justo y Pastor, donde aun es venerada.
Los asistentes a la cita fueron, excusándose por diversos motivos el resto de integrantes, nuestros archicofrades, José Luis Clements Sánchez, José Espinel Calderón, José Antonio Arregui Barbero, Francisco Cañas Padilla y Francisco David Cañas Pérez, así como los cofrades e informadores Jorge Martínez Garzón y José Cecilio Cabello Velasco, ambos pregoneros a su vez de nuestra ADMA, y el ex presidente de los antiguos alumnos salesianos de Granada, Luis Serrano del Castillo.
Entre los asuntos a tratar se fijo la fecha definitiva de la apertura, con la presentación del cartel conmemorativo, obra del ceramista Rafael Reina, que será el próximo 8 de septiembre en el templo colegial de San Justo y Pastor, corriendo a cargo la presentación de Rafael Jiménez propietario
de la empresa Clave Granada, patrocinadora del citado cartel. Ya el día 24 de septiembre será la función solemne de apertura del centenario, aprobándose también el lema y el logotipo de la efeméride, que se prolongara hasta el próximo mes de junio.
Diversas pancartas colocadas en distintos lugares de la ciudad se encargaran también de dar a conocer esta celebración de la Familia Salesiana Granadina y la archicofradía alhambreña.
Poco a poco se conocerá el programa definitivo, trabajando en estos meses los integrantes de la comisión y la junta directiva de la Archicofradía en todo lo relativo al mismo. Entre las ideas y propuestas, amen de las dos exposiciones previstas, destaca el encargo de una marcha procesional conmemorativa, diversos viajes con ecuristias en lugares de la provincia donde se veneran imágenes de María Auxiliadora, encuentro con la Archicofradía y familia Salesiana de Salamanca, conciertos, así como una posible salida extraordinaria de la imagen de San Justo y Pastor.
En Triana

En Triana




Cuando, el próximo lunes ,se cumplirá un mes de la procesión extraordinaria de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana, conmemorando el XXV aniversario de su Coronación Canónica, traemos a nuestro Blog Corporativo algunas imágenes del viaje que la Archicofradía organizo ese día a la capital hispalense y en el que, además de disfrutar de los gozosos momentos de la salida recordando el medio siglo de la efeméride, se vivieron momentos de confraternidad entre todos los archicofrades y simpatizantes que nos acompañaron.
Back To Top