Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

martes, 24 de noviembre de 2009
XVI Peregrinación al Rocío: Visita a la Archicofradía de la Palma del Condado y  Cambio del horario de la Eucaristía

XVI Peregrinación al Rocío: Visita a la Archicofradía de la Palma del Condado y Cambio del horario de la Eucaristía




El próximo sábado, día 28 de noviembre, dentro de la programación de nuestra XVI Peregrinación Mariana anual a la aldea del Rocío, por la mañana, cursaremos una visita a la Archicofradía de María Auxiliadora de la localidad onubense de la Palma del Condado, donde realizaremos una ofrenda floral y entonaremos la salve, antes de la llegada definitiva a la aldea.
La Virgen Auxiliadora, como observáis en las fotos, es bellísima y con un arraigo y una devoción muy grande en esta localidad onubense, de la que tiene su medalla de oro. En su blog corporativo podéis saber más y ver más fotos de las fiestas de la bajada, la procesión anual, su museo y los altares de cultos.
www.archicofradiamariaauxiliadora.blogspot.com/

Por otro lado comunicar el cambio de hora en la celebración de la Eucaristía ante la Santísima Virgen del Roció, presidida por nuestro Simpecado que finalmente será a las 19:00 HORAS DE LA TARDE. Más de 110 personas e, archicofrades y cofrades de diversas hermandades granadinas estarán con nosotros el próximo sábado y domingo en la aldea.
lunes, 23 de noviembre de 2009
Nuestra Archicofradía asistió ayer en Málaga al encuentro de zona

Nuestra Archicofradía asistió ayer en Málaga al encuentro de zona



Unas cuarenta personas pertenecientes a los consejos locales de las Archicofradías de Mª Auxiliadora de Málaga, Ronda, Marbella, Antequera, Huétor-Tájar, Granada-Zaidín y Granada-Alhambra se dieron cita ayer domingo en la Casa Salesiana y el Santuario de Mª Auxiliadora Coronada de Málaga para asistir al Encuentro de Zona de ADMA.

Tras unas palabras de bienvenida del presidente de la Archicofradía malacitana y de la presidenta de la inspectoría de Andalucía, y un breve turno de comunicaciones de las diferentes archicofradías, el Delegado Inspectoría de Familia Salesiana, Abel Medina, introdujo el tema de trabajo basado, principalmente, en el proyecto personal de vida.

La reflexión personal y la puesta en común dieron paso a la celebración de la Eucaristía en el Santuario para, posteriormente, compartir una suculenta paella preparada por matrimonios de Hogares Don Bosco y del AMPA de nuestro Colegio.
Por nuestra Archicofradía estuvieron presentes nuestro Presidente, Fco. Cañas Padilla, la Secretaria 1ª Rosario Sirvent y nuestra Vocal de Caridad, Rosa Mª Muñoz.
Más info. en : http://auxiliadoracoronada.blogcindario.com/
Fotos: Víctor Manuel Luque
jueves, 19 de noviembre de 2009
Eucaristía del aniversario fundacional

Eucaristía del aniversario fundacional


El próximo sábado, día 21 de noviembre, a partir de las 19,00 horas, la capilla del Hogar Ángel Ganivet, sede canónica de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra, acogerá la celebración de la Eucaristía del aniversario fundacional de esta nuesta salesiana corporación de gloria.
sábado, 14 de noviembre de 2009
La Archicofradía en Salamanca (II)

La Archicofradía en Salamanca (II)






Una nueva entrega de fotografías del viaje a la ciudad de Salamanca, obra de nuestra Archicofrade Luisa López. Citar que la Eucaristía en el templo de San Benito estuvo presidida por el párroco, Pedro Antonio Márquez, estando representados los antiguos alumnos y la Archicofradía salamantina por sus respectivos presidentes, José Luis Lavado y Ernesto Santaclaria. Por la Federación de Mayores Vecinales, los padrinos del centenario, estuvieron Magdalena Hernández, Franco Arroyo, Mercedes Díaz, Carmen Gómez y José Antonio Arregui.
Ultimando los detalles de la XVI Peregrinación Mariana Anual a la aldea del Rocío

Ultimando los detalles de la XVI Peregrinación Mariana Anual a la aldea del Rocío


Un año mas, y van dieciséis, esta ya en marcha la peregrinación anual de esta Archicofradía a la aldea onubense del Rocío, una de las convocatorias mas populares y respaldadas por nuestros hermanos y por cofrades de nuestra ciudad.
En esta ocasión será los días 28 y 29 de noviembre, teniendo lugar la celebración de la Eucaristía ante la Santísima Virgen , presidida por el Simpecado de María Auxiliadora y cantada por el Coro de la Archicofradía a las 17:00 horas del sábado 28. Los actos de esas jornadas serán similares a los de años atrás, con rosario de antorchas esa misma noche por las calles de la localidad almonteña, convivencia en la casa de la Hermandad de Granada y recibimiento de hermandades filiales a las puertas de esta misma casa.
El precio del viaje será de 100 euros por persona, incluyendo autobús, almuerzo, cena, desayuno y pensión completa en el Hotel Puente del Rey. Las reservas y pagos de los billetes se podrán hacer de diferentes formas:Ingresando el dinero en la cuenta corriente corporativa de la ADMA, en la Caja Rural de Granada (30230134751340002201), indicando nombre y el concepto Viaje al Roció, pasándose por los ensayos del Coro en la Córrala de Santiago los miércoles y viernes de 20:30 a 22:00 horas o bien llamando a los teléfonos:958-21-05-07/622-074-30-11 o 666-67-10-76.Más del centenar de personas acuden cada año a esta cita de devoción mariana y confraternización.
FOTO-MONTAJE: José Javier Jiménez Ballesteros (Tirillas)
miércoles, 11 de noviembre de 2009
La Archicofradía en Salamanca (I)

La Archicofradía en Salamanca (I)








El pasado fin de semana una amplia representación de nuestra Archicofradía estuvo en la bella ciudad de Salamanca, e el viaje programado junto a la Asociación Provincial de Mayores Vecinales, padrinos del Centenario, dentro de los actos cultuales y culturales programados para celebrar la efeméride de los cien años de la llegada de la primera imagen de María Auxiliadora a Granada.
Dentro de los actos previstos en el viaje el domingo se celebro una Eucaristía en el templo de San Benito, ante la también centenaria imagen de la Virgen Auxiliadora, que fue cantada por algunos integrantes de nuestro coro y en donde estuvieron presentes miembros de la Asociación de Antiguos alumnos Salesianos salmantinos y de la Archicofradía de aquella ciudad.
En el transcurso de la santa misa se hizo entrega a los archicofrades de Salamanca de sendos recuerdos de nuestra ADMA y de carteles del centenario, por parte de nuestro Presidente Francisco Cañas y del Presidente de la Asociación de Mayores y archicofrade alhambreño José Antonio Arregui.
FOTOS: Francisco Cañas Padilla y José Antonio Arregui Barbero
Back To Top