Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

lunes, 25 de enero de 2010
Cambios en la celebración del Triduo, función a Don Bosco y participación en los cultos a San Cecilio en nuestra Parroquia

Cambios en la celebración del Triduo, función a Don Bosco y participación en los cultos a San Cecilio en nuestra Parroquia


Comunicaros a todos los cambios, aprobados por la junta directiva en su última sesión, en relación a la celebración de los cultos por la fiesta litúrgica de San Juan Bosco. Estos cambios obedecen a la solicitud del párroco de San Cecilio, Mario Camacho, de participación de nuestra Archicofradía en los actos en honor de San Cecilio, Patrón de Granada. No olvidemos que nuestra capilla pertenece a la feligresía de este templo y , como miembros de la misma, asistiremos al primer día de triduo el jueves 28 a las ocho y media de la tarde . El triduo a San Juan Bosco se iniciara por tanto el día 29 continuando el sábado 30, ambos días a las 20 horas y culminando el domingo 31, festividad del fundador de la Orden Salesiana, con la función solemne a las 19:00 horas de la tarde en nuestra capilla del Hogar Ángel Ganivet, que estará oficiada por el anteriormente citado párroco del templo de San Cecilio.
jueves, 7 de enero de 2010
Con la visita, un año más, al Hospital de Traumatología finalizo la Navidad para los integrantes de nuestro Coro

Con la visita, un año más, al Hospital de Traumatología finalizo la Navidad para los integrantes de nuestro Coro






Ha sido muy intensa la pasada y reciente acabada Navidad para todos los integrantes del Coro de nuestra Archicofradía, que han intervenido en numerosos actos convocados en nuestra ciudad con ocasión de estas entrañables fiestas.Así en el día de ayer fiesta de los Reyes Magos el Coro acompaño por sexto año consecutivo a sus Majestades los Reyes en su visita al Hospital de Traumatología de nuestra ciudad, donde canto planta a planta, siete en total, en las urgencias y en cada de los rincones de este centro hospitalario, donde se vivieron quizá los mas entrañables y emocionantes momentos de todo el periplo navideño.Además, y como muestra alguna fotos, los villancicos de los Archicofrades han sonado en , entre otros lugares, las casas de hermandad de Jesús Despojado, , Humildad o Rosario, amen de en certámenes , en residencias de ancianos de la provincia, en la Casa de los Pisa o en el anual recital de villancicos convocado por nuestra Archicofradía en las Comendadoras de Santiago que se celebro el pasado día 25. Tras la Navidad, este grupo de la Archicofradía continua con su actividad ordinaria y sus ensayos todos los miércoles y viernes, a partir de las 20:30 horas, en la Córrala de Santiago.
Mostramos una entrega de fotos de la Navidad obra de nuestros archicofrades Carolina Fernández , Elena Guerrero García y la web de la Had. de Jesús Despojado.
domingo, 3 de enero de 2010
Celebrada la Eucaristía por la festividad de Nuestra Señora del Auxilio en la diócesis de Granada

Celebrada la Eucaristía por la festividad de Nuestra Señora del Auxilio en la diócesis de Granada







El pasado sábado día 2 de enero el templo de San Justo y Pastor acogió la celebración de la Eucaristía en honor de María Auxiliadora, con ocasión de la celebración en nuestra ciudad de la fiesta de Nuestra Señora del Auxilio, de memoria obligada en la diócesis.
La Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra celebra cada año esta función religiosa en su capilla del Hogar Ángel Ganivet del recinto nazarita pero en este año, coincidiendo con el I Centenario de la llegada a Granada de la primera imagen de la Virgen Auxiliadora, y dentro del programa de actos y cultos conmemorativos de la efeméride, la celebración se traslado al templo colegial de San Justo y Pastor , siendo oficiada por su párroco, José Antonio Ortega.
Esta celebración de memoria obligada en la diócesis granadina se celebra con ocasión de la liberación de Granada por los Reyes Católicos.
El viernes 2 de enero de 1492, a las tres de la tarde, hacían su entrada en Granada los Reyes Católicos. En las actas de erección de las catedrales de Granada, Guadix y Almería, del 21 de mayo de 1492, se ordena que todos los miércoles del año un canónigo celebre misa "De la exaltación de la santa fe, en la rendición de la ciudad de Granada". El Papa S. Pío X concedió que se celebrara esta misma fiesta bajo la advocación de Ntra. Sra. Auxilio de los Cristianos.
La imagen de María Auxiliadora estaba situada en el suelo de su capilla, flanqueada por diversos centros de flores y el guión corporativo de la Archicofradia alhambreña, Tras la Eucaristía la Virgen fue devuelta a su altar.
La próxima cita del Centenario será la exposición que albergara la Córrala de Santiago, bajo el titulo “Pasado y Presente de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra”.
Back To Top