Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

domingo, 14 de marzo de 2010
ASAMBELA GENERAL ORDINARIA DE CULTOS Y SALIDA

ASAMBELA GENERAL ORDINARIA DE CULTOS Y SALIDA


A petición del Señor Presidente, y según lo establecido en nuestro reglamento, a través de la presente se convoca a todos los archicofrades a la celebración de la asamblea anual de cultos y salida procesional que tendrá lugar (D.M.), el próximo martes 16 de marzo a las 20:30 horas en 1ª y única convocatoria, en el salón de actos de la Córrala de Santiago, con arreglo al siguiente

ORDEN DEL DIA
1.- Oración inicial a María Auxiliadora.
2.-Lectura y aprobación, si procede, del acta de la asamblea general de primero de curso.
3.-Informe de presidencia.
4.-Informe económico.
5.- Presentación y aprobación, si procede, de los cultos, actividades y todo lo relativo a la salida procesional del próximo mes de mayo.
6.- Informe de priostia.
7.- Presentación de proyectos para la elaboración de un nuevo simpecado, y elección, si procede, de algunos de ellos para su ejecución.
8.- Ruegos y preguntas.
9.- Oración Final.
viernes, 12 de marzo de 2010
Nuestros Auxiliadoros (II). Francisco Cañas Herranz.

Nuestros Auxiliadoros (II). Francisco Cañas Herranz.


“El abuelo”. No hace falta decir más. Entrañable, cercano, granadino por los cuatro costados, con su pizca de malafondinga a veces, con un humor, una vitalidad, unas ganas de vivir que para si quisieran mas de uno. Enamorado de su Alhambra, en la cual nació, ejercio su vida profesional hasta su jubilación, en la cual vivió, frente a frente a su otra devoción, las Angustias Coronada de Santa María, Alhambra en la cual conoció a su “costillita”, a su “guerrillera”, como a el le gusta decir, sin la cual no sabría vivir, Alhambra en la cual formo y saco adelante a una familia compuesta por siete vástagos y, desde la cual, empezó a inculcar su hijo Francisco el amor por la Auxiliadora de los Cristianos, acompañándolo y apoyando en todas y cada una de los locuras que, por ver a la Archicofradía tal y como esta hoy, han ido ambos realizando desde hace ya tantas décadas.
Francisco Cañas Herranz, vicepresidente, tesorero, fundador y miembro en su día del Coro, benefactor siempre para todo cuanto se ha requerido, relaciones publicas extraordinario, pero, sobre todo, un enamorado de “su” María, sin mas, de la que “es muy chiquitita pero con un par de …….”, esa es la frase mas celebre del abuelo. Abuelo que siempre se queda embobado cuando se sitúa frente a frente con ella, y la mira, y le reza, y le pide por los suyos. Abuelo que pregono con una gracia extraordinaria al Auxilio de Granada en el año 2004. Abuelo que , con su vara y su traje de rayas, esta siempre dispuesto y presto para representar a su “María”, allí donde sea preciso. Abuelo sin el cual, sin sus intervenciones en juntas, sin sus viajes en coche a donde hiciera falta para lo que hiciera falta, sin sus tintos de por medio, y sus cascabeles en la misa del gallo, no se entendería la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra. El abuelo y su hijo Paquito, Francisco Cañas Padilla, para el resto. A ambos, a su tesón, empeño y nunca desfallecimiento, y a toda la gente de la que se han rodeado siempre, y se rodean en la actualidad, no seria posible el digno lugar que la Archicofradía ocupa hoy dentro de la ciudad, dentro del entramado salesiano andaluz, dentro de la familia salesiana, a pesar de sus muchos desprecios a veces, ¿Verdad abuelo?. Cuanto también nos acordamos de las “directas muy directas”, y sin pelos en la lengua de Cañas Herranz en alguna asamblea con algún “pez gordo”, de la Inspectoría.
Dicen que de ser nacidos en ser bien agradecidos, y esta sección recuperada de nuestros Auxiliadoros, no podía dejar para mas adelante a nuestro personaje de hoy, a nuestro AUXILIADORO ABUELO, así, en mayúsculas, a nuestro “papuchi”.
Ayer cumplías 78 años. Que nuestra madre nos permita seguir cumpliendo años a tu lado, y viviendo últimos sábados de mayo muchísimos más.
Nuevo correo electrónico de la secretaria

Nuevo correo electrónico de la secretaria


Desde hace unas fechas la Secretaria de la Archicofradía cuenta con una nueva dirección electrónica, desde la cual se os hará llegar todo tipo de convocatorias e informaciones puntuales sobre nuestro acontecer diario. La dirección es secretariaadmaalhambra@gmail.com
El correo corporativo de la Archicofradía es el mismo de siempre Auxiliadoraalhambra@hotmail.com.
Desde aquí remitiros a que nos hagáis llegar todos aquellos archicofrades que aun no lo hayan echo vuestras direcciones de email, para asi facilitar una mayor rapidez y fluidez en la comunicación.
no image

Falleció nuestro archicofrade Alberto Carazo

En días pasados falleció, tras una larga enfermedad, uno de los más veteranos archicofrades de nuestra corporación, Alberto Carazo, propietario de los Jardines Alberto, un emblemático lugar de la Alhambra, a la que siempre estuvo ligado. Representantes de nuestra ADMA estuvieron presentes en su funeral. Desde este Blog Corporativo nuestro mas sincero pésame a sus familiares. Descanse en la Paz del Señor.
Back To Top