Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

martes, 30 de noviembre de 2010
La Archicofradía celebro su décimo séptima Peregrinación al Rocío (I)

La Archicofradía celebro su décimo séptima Peregrinación al Rocío (I)







El pasado fin de semana la Archicofradía de Maria Auxiliadora de la Alhambra celebro la décimo séptima edición de su anual Peregrinación Mariana a la Aldea del Rocío, una de sus actividades mas populares y destacadas, que se ve cada año arropada por numerosos archicofrades y cofrades de diversas hermandades de Granada.
El sábado por la tarde, a las siete, la ermita de lo onubense aldea almonteña acogió la celebración de la Eucaristía de los archicofrades granadinos presidida por el simpecado de la corporación salesiana, que había salido media hora antes desde la casa de hermandad de Granada, cedida como cada año por la Hermandad que preside Antonio Almagro como Hermano Mayor, acompañado por los cantes del coro que dirige Francisco Cañas Padilla. La misa fue ofrecida en recuerdo de los archicofrades Joaquín Herrera, componente que fue del coro y recordado saetero, y José Luis Clements quienes en numerosas ocasiones estuvieron presentes en esta convocatoria anual.
Por la noche, antes de la convivencia, tuvo lugar el Santo Rosario de antorchas que hizo estación en el monumento de la Coronación Canónica de la Blanca Paloma, recorrido diversas calles de la aldea.
Ya el domingo, antes del regreso del casi centenar de peregrinos por la tarde, la Archicofradía, corporativamente con su simpecado y varas, recibió a las puertas de la casa de Granada a las hermandades filiales de Cabra (Córdoba), y a las sevillanas de Mairena del Alcor y Gelves, en sus itinerarios de vuelta tras haber celebrado sus eucaristías ante la Santísima Virgen, produciéndose los tradicionales “abrazos”, entre los simpecados.
Fotos: Miguel Campos García
domingo, 14 de noviembre de 2010
Fotos de la comida-convivencia de primero de curso

Fotos de la comida-convivencia de primero de curso





Fotografías: Carmelo Ruiz Sánchez
viernes, 12 de noviembre de 2010
Elegido el nuevo consejo inspectorial, en una reunión en Sevilla a la que asistió nuestra Archicofradía

Elegido el nuevo consejo inspectorial, en una reunión en Sevilla a la que asistió nuestra Archicofradía


El pasado día 3 de octubre fue elegido el nuevo Consejo Inspectorial de ADMA, renovando muchos de sus miembros. Todas las asociaciones de la Inspectoría damos las gracias a los miembros anteriores por su trabajo, dedicación y entrega. Han hecho una labor muy importante en el periodo de cambio y de unión de las Inspectorías. Que Mª Auxiliadora las siga bendiciendo y Dios nuestro Padre les premie todo el trabajo realizado. GRACIAS.

Presentamos, a continuación, el nuevo Consejo, al que desde la ADMA de la ALHAMBRA, damos una calurosa bienvenida y deseamos un trabajo fructífero, esperando que nos sigan echando cuentas, por que también aquí en la Alhambra trabajamos por extender y propagar la devoción a la Virgen de los tiempos difíciles.

Presidenta: Dª. Pilar Merino de Dios
Vicepresidenta 1ª: Dª Pepi Carretero Romero
Vicepresidente 2º: D. Juan Antonio Campos Camacho
Tesoreros: Dª Mari Carmen Ruiz y D. Javier Grau
Secretaria: Dª Auxiliadora Lobo
Secretario del Consejo: D. Rafael Hidalgo Escobar
Vocales: Dª Laura Barneto Aranda
Delegado Inspectorial: D. Abel Medina Calle, sdb
Delegada Inspectorial: Sor Neme López Ramírez, fma

Foto y fuente: Blog ADMA- Málaga
miércoles, 10 de noviembre de 2010
Nota de prensa acerca del traslado a la Casa de los Pisa

Nota de prensa acerca del traslado a la Casa de los Pisa


Por la presente, la Archicofradía de Mª Auxiliadora de la Alhambra quiere poner en conocimiento general, a través de la presente nota de prensa, que finalmente, y debido a la negativa del capellán de la capilla, la sagrada imagen de nuestra titular no será trasladada hasta la casa de los Pisa, a fin de celebrar allí los actos y el besamanos Inmaculista, con ocasión de la celebración del Centenario de la llegada de la primera imagen de Mª Auxiliadora a Granada, y como desagravio a los residentes de esta casa, que son, junto a la Comunidad, y desde el año 1995, archicofrades de honor de nuestra corporación, visitando desde entonces, y hasta que las obras en la cuesta de Gomerez lo impidieron, dicha casa cada ultimo sábado de mayo en nuestra anual salida procesional.

Aunque la junta directiva y la asamblea general de hermanos aprobaron dicho traslado, que en principio contaba con el visto bueno del superior de la casa y el director de la Casa Museo, a falta de cerrar todos los detalles una vez pasada la celebración de la asamblea de hermanos, la aparición en los medios de comunicación de la noticia del traslado, enviada y dada a conocer desde el área de comunicación de la Archicofradía, parece que no fue del agrado total.

Ante estos hechos, una delegación de la junta directiva se desplaza hasta la casa de los Pisa, a fin de cerrar definitivamente los detalles de los traslados y la estancia de la Virgen Auxiliadora allí, pero se encuentra con la negativa del capellán Román alegando a la imposibilidad de celebrar en la capilla de Transito el besamanos , donde con anterioridad se han celebrado otros a alguna dolorosa granadina, debido a su “pequeñez”, y a que “al parecer se encuentra en obras la misma”, argumentando a su vez “que allí ya se tiene una imagen de la Santísima Virgen”.

No queriendo entrar en polémicas de ningún tipo, y tan solo emitiendo esta nota de presa para general conocimiento, esta Archicofradía lamenta profundamente la negativa, aunque respeta totalmente la determinación llevada a efecto por nuestros archicofrades de honor y el capellán de la capilla, al cual mostramos todos nuestros respetos, como responsable de la misma.

Finalmente, los actos se llevaran a cabo, como es habitual año a año, en nuestra sede canónica, la capilla del Hogar Ángel Ganivet, y la imagen de Maria Auxiliadora y esta ADMA siguen debiendo una visita a los ancianos de la residencia de la Casa de los Pisa.

Atentamente, y agradeciendo una vez mas a todos los medios de comunicación, vuestras atenciones siempre para con la Archicofradía recibid un cordial saludo.



Granada, 10 de noviembre de 2010.
Foto: Mª Auxiliadora en el Hospital de San Rafael, durante los cultos extraordinarios de 2004, previos a la salida extraordinaria a la Catedral.
Joaquín Alfredo Abras de Santiago, designado vigésimo noveno pregonero de Maria Auxiliadora de la Alhambra

Joaquín Alfredo Abras de Santiago, designado vigésimo noveno pregonero de Maria Auxiliadora de la Alhambra



La junta directiva de la Archicofradía de Mª Auxiliadora de la Alhambra ha designado ya al orador de la vigésimo novena edición del pregón anual a su sagrada titular, con el que cada año se inician los actos y cultos de cada mes de mayo, previos a la salida procesional. El pregonero de este año es hermano de la Cofradía de Jesús de la Paciencia, habiendo pronunciado su Pregón, asi como el oficial de la Semana Santa de Granada, entre otros muchos, siendo cronista oficial de Lucena, su localidad de origen y miembro de la Real Academia de Córdoba.
Abras de Santiago fue también concejal del Ayuntamiento de Granada bajo el mandato como alcalde del popular Gabriel Díaz Berbel, habiendo pregonado las fiestas del Realejo, a la Virgen de los Ángeles y las Angustias, o a la hermandad del Rocío granadina.
Back To Top