Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

martes, 28 de diciembre de 2010
Festividad de Nuestra Señora del Auxilio en la Archidiócesis de Granada

Festividad de Nuestra Señora del Auxilio en la Archidiócesis de Granada



El próximo domingo día 2 de enero, festividad de Nuestra Señora del Auxilio en la Archidiócesis de Granada, se celebrara solemne eucaristía en honor de la Virgen de Don Bosco. En esta ocasión la santa misa tendrá lugar en el templo parroquial de San Justo y Pastor con ocasión de la celebración del I centenario de la llegada de la 1ª imagen de María Auxiliadora a Granada, a partir de las 20:00 horas de la tarde, siendo oficiada por su párroco, José Antonio Ortega.

Al término de la celebración el coro de la Archicofradía interpretara un breve concierto de villancicos.



La Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra celebra cada año esta función religiosa en su capilla del Hogar Ángel Ganivet del recinto nazarita pero en esta ocasión, por segundo año consecutivo, coincidiendo con el I Centenario de la llegada a Granada de la primera imagen de la Virgen Auxiliadora, y dentro del programa de actos y cultos conmemorativos de la efeméride, la celebración se traslado al templo colegial de San Justo y Pastor.

Esta celebración de memoria obligada en la diócesis granadina se celebra con ocasión de la liberación de Granada por los Reyes Católicos.
El viernes 2 de enero de 1492, a las tres de la tarde, hacían su entrada en Granada los Reyes Católicos. En las actas de erección de las catedrales de Granada, Guadix y Almería, del 21 de mayo de 1492, se ordena que todos los miércoles del año un canónigo celebre misa "De la exaltación de la santa fe, en la rendición de la ciudad de Granada". El Papa S. Pío X concedió que se celebrara esta misma fiesta bajo la advocación de Ntra. Sra. Auxilio de los Cristianos.
Campaña de Navidad

Campaña de Navidad


La vocalia de Caridad de la Archicofradía de Maria Auxiliadora de la Alhambra, que coordina Rosa Maria Muñoz, pide, un año mas, la colaboración de todos cuanto lo desean aportando alimentos no perecederos, juguetes y ropa para niños comprendidos entre los 4 y los 15 años, a fin de colaborar con diversas familias necesitadas de diversas zonas marginales de nuestra provincia, a las que se viene prestando ayuda a lo largo de todo el curso en estas fechas tan especiales para todos. Además, se llevara a cabo también la tradicional “Operación Carta de la Ilusión”, con la que se lleva la ilusión en forma de regalos a niños en la noche de reyes.

Todos los archicofrades y granadinos interesados en colaborar se pueden poner en contacto con la vocalia en el teléfono 958-22-97-73, o dejando su ropa y juguetes en al hogar Ángel Ganivet, a cualquier hora del día, comunicando que son para la campaña navideña de la Archicofradía.
miércoles, 22 de diciembre de 2010
Tradicional recital de villancicos de la Archicofradía en las Comendadoras de Santiago

Tradicional recital de villancicos de la Archicofradía en las Comendadoras de Santiago


El próximo sábado día 25 de diciembre, a partir de las 20:00 horas de la tarde, el Monasterio de las Comendadoras de Santiago acogerá el tradicional recital de villancicos de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra. Participaran los Coros “Campanilleros del Realejo” formado, en su practica totalidad, por hermanos archicofrades nuestros, ex componentes de nuestro Coro, el Coro de la Hermandad de la Estrella, de Guadix y el propio Coro de Mª Auxiliadora de la Alhambra. Presentara el acto la joven cofrade de la Humildad Elena Fernández Hurtado.

Actuaciones navideñas del Coro
Por otro lado, como es habitual cada Navidad, el Coro de María Auxiliadora de la Alhambra viene participando en numerosas actividades y convocatorias propias de estas fechas, convocadas por hermandades, asociaciones de vecinos y residencias de mayores, habiendo ya actuado en las inauguraciones de los belenes de los Mayores Vecinales o las hermandades de la Humildad y Jesús Despojado. También ha participado en recitales en diversas localidades de la provincia, como Jun o Atarfe, o en actos navideños de la Universidad de Granada, en días próximos intervendrán en, el recital de nuestra Archicofradía, en la misa de Navidad de la Hermandad del Rosario, el domingo 26,en la Hermandad del Nazareno, ese mismo dia, culminando, como es habitual desde hace años, su periplo navideño en la jornada del 6 de enero en el Hospital de Traumatología.
La lluvia no frustro la “Operación Carretilla” de las hermandades del Realejo, entre ellas nuestra ADMA

La lluvia no frustro la “Operación Carretilla” de las hermandades del Realejo, entre ellas nuestra ADMA


pesar de las inclemencias meteorológicas, la Operación Carretilla de los grupos jóvenes del barrio del Realejo se pudo llevar a cabo en el interior del Mercado de San Agustín. En este lugar se instaló la mesa petitoria y además se contó con la intervención de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús que se encargo de animar más el acto con sus sones navideños.



Hasta este mercado se acercaron para realizar su aportación la Concejal de Juventud, María Francés, y los hermanos mayores de las cofradías de la Alhambra, Humildad, Huerto de los Olivos, María Auxiliadora y Santa Cena, apoyando de esta forma la iniciativa de los jóvenes cofrades del Realejo. Tras pasar por el Mercado de San Agustín y recorrer las principales calles de la ciudad con la Agrupación del Dulce Nombre, los jóvenes partieron hasta la Casa de Hermandad de la cofradía Humildad, dónde procedieron a hacer el recuento de todo lo recogido en la lluviosa jornada. Las cifras de lo recaudado son las siguientes:



- Donativos: 557'14 euros.

- Alimentos: 7 bolsas

- Ropa: 2 bolsas

- Juguetes: tan sólo uno



“Lo cierto es que los jóvenes no se han desilusionado en ningún momento por el descenso de donativos, alimentos, etc... en esta V Edición de la Operación Carretilla, ya que comprenden la situación actual que vive nuestro país y además el mal tiempo que nos acompañó durante toda la mañana; aunque si echaron en falta la solidaridad del granadino en estos tiempos tan complicados que corren, ya que siempre hay personas en peor situación que nosotros. Aún así, todos ellos están orgullosos de poder alegrar un poquito la Navidad a todos aquellos que lo necesitan. Por ello han decidido emplear todo el dinero recaudado en la compra de alimentos de primera necesidad que serán repartidos el próximo día 21 de diciembre entre los Conventos de San Catalina de Siena, los Ángeles, Carmelitas Descalzas, Comendadoras de Santiago y Santo Domingo. Toda la ropa y el juguete serán entregados a Cáritas. Sin más, agradecerles su difusión y su colaboración con la Operación Carretilla de las Hermandades del Realejo, deseándoles todo lo mejor para esta Navidad”, señalan desde la organización.
jueves, 16 de diciembre de 2010
Nuestros jóvenes se unen, un año más, a la Operación Carretilla de las hermandades del Realejo

Nuestros jóvenes se unen, un año más, a la Operación Carretilla de las hermandades del Realejo



Los jóvenes de las cofradías realejeñas de penitencia, Santa Cena, Oración en el Huerto, Señor de la Humildad, Rosario, Favores y Alhambra, junto con la hermandad de gloria de Nuestra Señora de los Ángeles y nuestra Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra convocan por quinto año consecutivo la "Operación Carretilla".
Tras la rueda de prensa celebrada esta misma mañana junto a la Concejalía de Juventud en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, damos a conocer todos los datos sobre la V Edición de la Operación Carretilla de los jóvenes de las hermandades de penitencia y gloria del barrio del Realejo, a cuya demarcación pertenece nuestra corporación salesiana.
Como bien saben, está recogida de alimentos, ropa, juguetes y dinero que se viene celebrando desde hace 5 años, tendrá lugar el próximo sábado 18 de diciembre en la céntrica Fuente de las Batallas de 10y30 a 14h.
En dicho lugar, se instalará una mesa petitoria donde todos los granadinos podrán aportar su granito de arena para ayudar, a través de todos estos jóvenes de las Hermandades del Realejo, a personas necesitadas de este antiguo barrio.
A las 12 de la mañana será el momento culmen de la jornada, contando con un concierto de villancicos de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús que todos los años nos acompaña, y con la asistencia de todos los representantes de las Cofradías del Realejo, la Concejal de Juventud, María Francés, y la presidenta de la AAVV del Realejo, Carmen Nestares.
En caso de lluvia, esta Operación Carretilla será trasladada a la mañana siguiente, a la mañana del domingo 19 de Diciembre. En este caso se les volvería a comunicar mediante comunicado de prensa.
No dudéis en realizar vuestra colaboración en:
- FUENTE DE LAS BATALLAS, sábado 18 diciembre de 10:30h a 14h.
- Cafetería PACO CORDONES en el Realejo
- Supermercado COVIRÁN (C/Molinos)
- Cafetería MERCADO DE SAN AGUSTÍN
miércoles, 15 de diciembre de 2010
Besamanos Inmaculista (II)

Besamanos Inmaculista (II)









Fotos: Pablo Cañas Pérez
La Archicofradía celebro su décimo séptima Peregrinación al Rocío (II)

La Archicofradía celebro su décimo séptima Peregrinación al Rocío (II)










Fotos: Elena Guerrero García y Francisco Campos Torres
sábado, 11 de diciembre de 2010
Besamanos Inmaculista (I)

Besamanos Inmaculista (I)




Fotos: Aitor Cuadros. Publicadas en la página SER COFRADE, de Radio Granada.
Back To Top