Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

jueves, 27 de enero de 2011
Festividad de San Juan Bosco y asistencia a los cultos de San Cecilio

Festividad de San Juan Bosco y asistencia a los cultos de San Cecilio


Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra.
El próximo lunes día 31 de enero, festividad litúrgica de San Juan Bosco, fundador de la orden salesiana y propulsor de la devoción a María Auxiliadora, celebrara solemne función religiosa en su honor, a partir de las 20:30 horas, en la capilla del Hogar Ángel Ganivet.
Por otro lado, el sábado 29 la Archicofradía asistirá corporativamente a los cultos en honor a San Cecilio, patrón de Granada, en el templo parroquial de su nombre, a las 20:30 horas.
lunes, 17 de enero de 2011
XXV Aniversario de la creación de la cuadrilla de costaleros de Mª Auxiliadora de la Alhambra. Granada 1986-2011

XXV Aniversario de la creación de la cuadrilla de costaleros de Mª Auxiliadora de la Alhambra. Granada 1986-2011


En el próximo mes de abril se cumplirán los primeros
25 años de vida de la cuadrilla de costaleros de la Archicofradía de Maria Auxiliadora de la Alhambra, creada en 1986 a instancias de un grupo de archicofrades que se pusieron en marcha con la tarea. Su primer capataz fue Miguel González Campos, al que sucedió José Miguel López Zamorano, quienes reunieron en aquellos años a un gran número de jóvenes cofrades y músicos cofrades de Granada, deseosos de portar a la titular mariana de nuestra corporación de gloria. No obstante Maria Auxiliadora de la Alhambra era la primera imagen gloriosa de nuestra ciudad en ser procesionada en un paso y con costaleros. Así lo venia haciendo desde 1979, cuando los costaleros de la Virgen de la Victoria, a las ordenes de Antonio Méndez, sacaban por vez primera a nuestra actual imagen titular. Después, hasta la fundación de nuestro cuerpo de costaleros, fueron los costaleros de Maria Auxiliadora, de los antiguos alumnos salesianos de Granada, a las ordenes de Juan Manuel Molina,los que, cada mayo, paseaban a nuestra madre.
En mayo den 2003 otro revulsivo llegaría a la cuadrilla. Maria Auxiliadora era la primera imagen de gloria de Granada en ser procesionada a costal. Así fue aprobado y para esta ardua empresa se designo al que desde entonces es el capataz de la Archicofradía y hermano nuestro Dionisio Martínez Molina, quien ha logrado consolidar la cuadrilla, creando un extraordinario grupo humano y asentando la manera de andar cada año de la Virgen Salesiana.
Desde aquel abril de 1986 han sido capataces de los costaleros auxiliadoros, Miguel González Campos, José Miguel López Zamorano, Javier Sevilla, Francisco Cañas Padilla, en una ocasión, Carlos Fernández Delgado y, en la actualidad, Dionisio Martínez Molina.
En los próximos meses, de manera sencilla, es intención de la Archicofradía el conmemorar estas bodas de plata, para que no pase desapercibida tan importante fecha.
A todos se os solicitan ideas que se os ocurran a fin de poder hacer algún/nos actos.
La casa de los Pisa acogerá una exposición sobre la devoción en Granada a Maria Auxiliadora

La casa de los Pisa acogerá una exposición sobre la devoción en Granada a Maria Auxiliadora


La Archicofradía de Maria Auxiliadora de la Alhambra, en colaboración con la Casa de los Pisa, esta organizando una exposición conmemorativa del I Centenario de la llegada a Granada de la primera imagen de Maria Auxiliadora, en la cual , a modo de repaso visual, se intentara hacer un repaso de la devoción que nuestra ciudad siente por la Virgen de Don Bosco, centrándose en varios aspectos, y en la cual también se dará un repaso por los hechos mas destacados en la historia de las dos Archicofradías granadinas de la Virgen Auxiliadora. El Presidente de la corporación salesiana y el director de la casa Museo de la Casa de los Pisa, Francisco Cañas Padilla y Francisco Benavides Vázquez respectivamente, coordinaran dicha muestra, de la que en breves fechas conoceremos mas detalles, tales como el titulo y la fecha de inauguración.
La Federación de Cofradías se reunió con las hermandades de gloria de Granada, ente ellas las ADMA DEL ZAIDIN Y ALHAMBRA

La Federación de Cofradías se reunió con las hermandades de gloria de Granada, ente ellas las ADMA DEL ZAIDIN Y ALHAMBRA


En la noche del pasado martes 11 de enero, diversos representantes de las hermandades y cofradías de Gloria de nuestra ciudad y miembros de la Real Federación, que abarca a las hermandades de penitencia, mantuvieron una reunión con objeto de poner en común diversos aspectos de la vida de estos colectivos pertenecientes a la Iglesia de Granada.
En un clima de entendimiento y colaboración, el de anoche supuso el primer encuentro de una serie de reuniones que se llevarán a cabo periódicamente entre ambas partes, una vez que el presidente de la Real Federación, Antonio Martín, solicitó a las hermandades letíficas que se impliquen de manera activa en la organización del Pregón de las Glorias de María. La elección del pregonero/a también se quiere que sea realizada por estas corporaciones.
Entre los aspectos debatidos en torno a este acto, las hermandades de Gloria propusieron la posibilidad de que se celebre en otra fecha alternativa al 1 de mayo, debido a la proximidad con un puente festivo y a la celebración del Día de la Cruz, donde algunas de estas hermandades montan cruces. También se habló de cambiar la sede actual de la Basílica de San Juan de Dios.
Otros temas que se trataron fueron la petición de las hermandades letíficas de participar conjuntamente con las de penitencia en la inauguración del curso cofrade y en la Vigilia Diocesana de la Inmaculada Concepción. También mostraron su interés de asistir a los actos del calendario de Formación y Cultos de la Real Federación.
Con estos temas sobre la mesa para seguir debatiéndolos finalizó la reunión presidida por el presidente federativo, que estuvo acompañado por la Vicepresidenta y por el Vocal de Formación y Cultos de dicho organismo.
En cuanto a las hermandades de Gloria asistieron hermanos mayores y miembros de juntas de gobierno de las siguientes corporaciones: Archicofradía de la Virgen del Rosario, Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra, Hermandad de la Virgen de los Ángeles, Hermandad del Rocío, Archicofradía de María Auxiliadora del Zaidín, Hermandad del Perpetuo Socorro y Hermandad de la Virgen de la Cabeza. No estuvieron representadas las hermandades de Santa Rita, Cristo de la Luz, Sagrados Corazones y Tercera del Carmen.
(Nota de Prensa oficial)



En las imágenes el presidente federativo, Antonio Martín Sanchez, y algunos hermanos mayores de penitencia y gloria, con miembros de la Federación en la clausura del XXV aniversario de la 1ª salida de nuestra actual imagen, en 2004.
Back To Top