Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

viernes, 29 de abril de 2011
Tradicional cruz de mayo de nuestra Archicofradía y Coro en la Córrala de Santiago

Tradicional cruz de mayo de nuestra Archicofradía y Coro en la Córrala de Santiago



Recordaros que durante los días 2, por la tarde desde las cinco y el día tres la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra y su Coro mantendrán abierta en la Córrala de Santiago su tradicional Cruz de Mayo, que quedara inaugurada, con la intervención del Coro archicofrade, a las 20 horas del día 2.
El montaje de la misma se iniciara en la tarde del próximo viernes, 30 de abri,l y durante toda la jornada del próximo domingo primero de mayo.
Con cuantas mas manos se cuenten mejor, por ello os esperamos a todos en esos días por la Corrala de Santiago.
La inauguración oficial, en la que participara el Coro de la Archicofradía, tendrá lugar el día dos, a partir de las 19:00 horas de la tarde.
En la instalación de esta tradicional y habitual cruz, que se instala desde 1994, se cuenta con la colaboración de la Universidad de Granada , así como de diversos archicofrades, vecinos y establecimientos del barrio del Realejo que ceden los distintos elementos que la conforman.

La tradicional cruz de mayo de este emblemático lugar de Granada, se viene realizando de forma interrumpida desde el año 1994, cuando se inicio el montaje de la misma por parte del Coro de María Auxiliadora de la Alhambra con la inestimable colaboración de la Universidad de Granada que cede año tras año el patio del edificio, en la actualidad residencia de invitados de la UGR.
En estos primeros años era también habitual la colaboración de la Asociación Vecinal del barrio del Realejo y al igual que en la actualidad, numerosos vecinos anónimos del barrio ceden parte de los objetos decorativos (mantones, cerámica, cobre, etc.) que conforman la cruz.
El equipo de trabajo de cada año desde el inicio en 1994, está siempre formado por integrantes de la Archicofradía y el Coro de María Auxiliadora de la Alhambra, a quienes dirige y coordina Francisco Cañas Padilla y el equipo de priostia, habiéndose contado también en las primeras ediciones con la colaboración de Manuel Ocón Rojas, del que tanto aprendimos.
Así, los premios recibidos desde que se inicio la instalación de este altar- monumento en honor de la Santa Cruz, han sido el primero en modalidad de patios del concurso Municipal, los años 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 2000, 2001, 2003, 2004, 2006, 2008, obteniendo en 2002 y 2009 el segundo y en 2007 el tercer premio. En 1999 no entro en el concurso Municipal y obtuvo el premio a la más tradicional y clavel de plata de la Asociación Granada Tradicional, así como el premio a la Cruz más tradicional concedido por Granada Histórica en los años 1995, 1996, 1997, 1998, 2000 y 2001
jueves, 28 de abril de 2011
COSTALEROS AUXILIADOROS: PRIMERA IGUALÁ.LUNES 2 DE MAYO

COSTALEROS AUXILIADOROS: PRIMERA IGUALÁ.LUNES 2 DE MAYO


Comunicaros que el próximo Lunes día 2 de mayo, a las 20:00 horas se celebrara la primera iguala de los costaleros de María Auxiliadora de la Alhambra, en la Plaza de Nuestro Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras, en el barrio Figares. A la cita están convocados todos los integrantes de la cuadrilla y aquellos que estén interesados en formar parte de la misma.

Precisamente este año se cumplen nueve del cambio a costal del paso de nuestra titular y del cambio en el martillo que, desde entonces, año 2003, toca Dionisio Martínez, quien ha conseguido revitalizar la cuadrilla y fomentar el acercamiento de todos sus integrantes, mas numerosos año a año, a la Archicofradía.
A su vez se cumplen 25 años de la creación del cuerpo de costaleros de la Archicofradía en 1986 a instancias de un grupo de archicofrades que se pusieron en marcha con la tarea. Su primer capataz fue Miguel González Campos, al que sucedió José Miguel López Zamorano, quienes reunieron en aquellos años a un gran número de jóvenes cofrades y músicos cofrades de Granada, deseosos de portar a la titular mariana de nuestra corporación de gloria. No obstante María Auxiliadora de la Alhambra era la primera imagen gloriosa de nuestra ciudad en ser procesionada en un paso y con costaleros. Así lo venia haciendo desde 1979, cuando los costaleros de la Virgen de la Victoria, a las ordenes de Antonio Méndez, sacaban por vez primera a nuestra actual imagen titular. Después, hasta la fundación de nuestro cuerpo de costaleros, fueron los costaleros de María Auxiliadora, de los antiguos alumnos salesianos de Granada, a las órdenes de Juan Manuel Molina, los que, cada mayo, paseaban a nuestra madre.
Foto: Luis del Campo.Blog Aromas de un Recuerdo
miércoles, 27 de abril de 2011
La Archicofradía de Mª Auxiliadora de la Alhambra estuvo presente en la Semana Santa Granadina

La Archicofradía de Mª Auxiliadora de la Alhambra estuvo presente en la Semana Santa Granadina





Como cada año nuestra Archicofradía y sus hermanos han vivido intensamente la recién terminada Semana Santa. El Domingo de Ramos por la mañana una delegación de nuestra junta directiva se desplazaba a Guadix para compartir con los hermanos de la hermandad del Prendimiento y la Estrella, hermanada con nosotros desde hace algunos años, la Eucaristía preparatoria a su estación de penitencia, haciéndole entrega de un ramo de flores al Hermano Mayor de la corporación accitana. Ya en la tarde de ese día una representación, con guión y varas, participo en la estación penitencial de la Hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación.

El Jueves Santo teníamos previsto como cada año acompañar a nuestros hermanos de la Cofradía de los Salesianos a los que la lluvia, privo de llegar con su Cristo de la Redención y la Virgen de la Salud hasta la Catedral granadina.
Por ultimo, el Domingo de Resurrección nuestros más pequeños, miembros de nuestro grupo joven e infantil, acompañaron por primera vez a la imagen del Dulce Nombre de Jesús, el popular “Facundillo”, hasta la Catedral, junto al resto de grupos jóvenes del barrio y algunos de otras corporaciones nazarenas de la ciudad.
Durante toda la semana también, en los momentos previos a sus estaciones de penitencia visito a todas las hermandades del barrio del Realejo haciéndoles entrega de un ramo de flores a sus titulares, como ocurrió con las hermandades del Huerto, Rosario, Humildad, Jesús Nazareno o Cristo de los Favores.
ENSERES CEDIDOS
Por ultimo cabe destacar la cesión de distintos enseres pertenecientes a nuestra Archicofradía a diversas hermandades de esta y otras ciudades, caso de los ciriales que, solicito la Hermandad de la Lanzada para anteceder al paso de palio de la Virgen de la Caridad, así como otros pequeños prestamos para distintas hermandades de nuestra provincia con la que mantenemos una especial relación.
Fotos: Carmelo Ruiz Sánchez y Fco.Campos Torres
Back To Top