Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

lunes, 31 de octubre de 2011
no image

La Asamblea de elecciones pide prorrogar, por un año, a la actual junta directiva, ante la ausencia de candidatos

Anoche se celebró asamblea extraordinaria de elecciones en nuestra Archicofradía de María Auxiliadora y, ante la ausencia de candidatos, los 47 votos que se efectuaron quedaron distribuidos de la siguiente manera: Pablo Cañas Pérez (5), Francisco Cañas Padilla (25), Francisco David Cañas Pérez (8), Elisabeth Palomino Fernández (1), 2 votos en blanco y 6 nulos.
Tras el recuento de votos, como indican el reglamento internacional de las ADMA y el reglamento de régimen interno de la nuestra corporación, la secretaria preguntó al candidato si aceptaba el cargo. Francisco Cañas Padilla comunicó que agradecía el voto de confianza que los hermanos le dieron pero que no aceptaba el cargo. De esta forma pasaba el turno al hermano que había conseguido más votos tras él, siendo este, Francisco David Cañas Pérez quien tampoco aceptó. Los otros dos hermanos que recibieron votos tampoco aceptaron el cargo. Y tras escuchar la opinión de los hermanos, se decidió, previo informe a la junta ispectorial salesiana y aprobación de esta, que la junta directiva ha dirigido a la Archicofradía durante este último mandato continúe su trabajo durante este curso como prórroga, y volver a convocar elecciones.
El cabildo se celebró en la Corrala de Santiago y la mesa electoral estuvo compuesta por la Secretaría General, Rosario Sirvent; el hermano de mayor edad, Francisco Cañas Herranz; y el más joven, Elena Guerrero.
Desde este medio oficial de la ADMA agradecer a todos cuantos participaron en la cita, así como no, a la junta actual, y a Francisco Cañas Padilla, por su dedicación y empeño durante tantos años para con la Archicofradía, que tanto le debe a su persona, y confiar en que en todo este tiempo que resta hasta junio se pueda oficializar una candidatura, y algún/a archicofrade de el paso de presentarse a optar a Presidente/a, como hubiese sido deseo que hubiese ocurrido en la cita de ayer.
Información Carolina Fernández Herrera
viernes, 28 de octubre de 2011
Misa de Réquiem y venta de la lotería de Navidad

Misa de Réquiem y venta de la lotería de Navidad


El próximo miércoles día 2 de noviembre, festividad de los fieles difuntos, a partir de las 20:30 horas, en la capilla del Hogar Ángel Ganivet, en la Alhambra, se oficiara Santa Misa de Réquiem en sufragio de las almas de todos los archicofrades y bienhechores fallecidos, en especial por los que nos han dejado este año.

LOTERÍA

Por otro lado ya esta a la venta la lotería de navidad de la Archicofradía, en participaciones y decimos, con el numero 69114. Todos los interesados en su distribución y venta, pueden solicitar sus tacos o decimos los miércoles y viernes, de 20:30 h a 22:00 horas, en la Corrala de Santiago, o bien en teléfono 958-21-05-07.

La Archicofradía, un año mas, agradece al Restaurante Bar León su colaboración en la colaboración con la edición de nuestra lotería navideña.
viernes, 21 de octubre de 2011
Próximas citas: Misa mensual de octubre y asamblea de elecciones

Próximas citas: Misa mensual de octubre y asamblea de elecciones


El próximo lunes 24 de octubre, a partir de las 20:30 horas, la capilla del Hogar Angel Ganivet, en el recinto nazarita, acogerá la celebración de la misa mensual de reglas en honor de nuestra venerada titular. Por otro lado, el domingo 30 de octubre, a las 18:30 horas, en la Corrala de Santiago, tendrá lugar la asamblea general extraordinaria de elecciones a presidente y junta directiva de nuestra salesiana corporación. Se recuerda la obligatoriedad de la asistencia de todos los archicofrades con derecho a voto.
no image

Ninguna candidatura a Presidente en la Archicofradía. Los archicofrades decidirán el día 30

La Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra informa que, finalmente, la asamblea general extraordinaria de elecciones a Presidente y junta directiva de nuestra salesiana corporación tendrá lugar el domingo próximo 30 de octubre, a partir de las 18:30 horas, en el salón de actos de la Corrala de Santiago, en la calle Santiago numero 5, en el Realejo.
Habiendo expirado el plazo de presentación de candidaturas, la secretaria de la Archicofradía de gloria no recibió ninguna, y aunque se había expresado deseo de que pudiera haber habido alguna candidatura finalmente no sea presentado ningún archicofrade al cargo. El actual Presidente Francisco Canas Padilla, con mas de tres lustros al ocupando el cargo de máximo dirigente de la ADMA, había mostrado su intención de no repetir en el cargo, y tampoco ha presentado candidatura, a fin de que “tomaran las riendas otros aunque lógicamente yo seguiré al pie del cañón, pues para mi la Archicofradía es parte importantísima en mi vida y en la de toda mi familia, pero necesito estar en un segundo plano, tras muchísimos años presidiéndola”, como asegura el propio Cañas Padilla.
Así las cosas, la junta informo a la Inspectoria salesiana andaluza con sede en Sevilla, quien ha determinado seguir el proceso normal, siguiendo las directrices del reglamento internacional de ADMA, y el propio de régimen interno de la archicofradía granadina, retrasando hasta el 30 la cita electoral, y dejando oír a los archicofrades ese día, quienes decidirán el futuro de la Archicofradía Alhambreña.
miércoles, 19 de octubre de 2011
Regalo de nuestra Archicofradía a Nuestra Señora del Carmen Coronada, de Cádiz

Regalo de nuestra Archicofradía a Nuestra Señora del Carmen Coronada, de Cádiz



El pasado sábado 15 de octubre una delegación de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra se desplazo hasta la ciudad de Cádiz, para asistir a la procesión extraordinaria de Nuestra Señora del Carmen Coronada, con ocasión de la celebración del 250 aniversario del traslado de la venerada imagen desde el templo de Santo Domingo a su actual de Ntra.Sra. del Carmen en el gaditanisimo barrio del Mentidero. La talla procesionaba en tan histórica ocasión bajo una cúpula y en un paso expresamente ideado para esta cita, y no en su paso de palio con el que habitualmente procesiona cada año el 16 de julio. Nuestro Presidente Francisco Cañas entrego minutos antes de iniciarse la procesión un broche de oro en forma de Granada para que lo luzca la Virgen del Carmen Coronada. Lo recibieron de sus manos el Hermano Mayor de la Archicofradía Carmelita y su Mayordomo. Junto a ellos los archicofrades gaditanos y granadinos y simpatizantes de nuestra ADMA Iván Aragón Merlo, Ángel Ruiz Mateos y el director del Coro del Carmen, comparsita y director de agrupaciones carnavalescas, así como Hermano Mayor de la Salesiana Hermandad de Jesús Despojado y la Virgen de la Concepción Luis Rivero. El día antes los archicofrades granadinos también visitaron el templo de Mª Auxiliadora Coronada de Cádiz, visitando las instalaciones que en el centro salesiano tiene la jovencísima hermandad de penitencia.
Back To Top