Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

jueves, 29 de diciembre de 2011
2 DE ENERO:MISA FESTIVIDAD AUXILIO DE MARIA

2 DE ENERO:MISA FESTIVIDAD AUXILIO DE MARIA


El próximo lunes día 2 de enero, festividad de Nuestra Señora del Auxilio en la Archidiócesis de Granada, se celebrara solemne eucaristía en honor de la Virgen de Don Bosco. En esta ocasión la santa misa tendrá lugar en el templo parroquial de San Justo y Pastor con ocasión de la celebración del I centenario de la llegada de la 1ª imagen de María Auxiliadora a Granada, a partir de las 20:00 horas de la tarde, siendo oficiada por su párroco.





La Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra celebraba cada año esta función religiosa en su capilla del Hogar Ángel Ganivet del recinto nazarita pero en esta ocasión, por tercer año año consecutivo se celebra en este templo, según el acuerdo de la asamblea de archicofrades.La primera ocasión que se celebro allí fue con ocasión del I centenario de la llegada de la 1ª imagen de María Auxiliadora a Granada.

Esta celebración de memoria obligada en la diócesis granadina se celebra con ocasión de la liberación de Granada por los Reyes Católicos.
El viernes 2 de enero de 1492, a las tres de la tarde, hacían su entrada en Granada los Reyes Católicos. En las actas de erección de las catedrales de Granada, Guadix y Almería, del 21 de mayo de 1492, se ordena que todos los miércoles del año un canónigo celebre misa "De la exaltación de la santa fe, en la rendición de la ciudad de Granada". El Papa S. Pío X concedió que se celebrara esta misma fiesta bajo la advocación de Ntra. Sra. Auxilio de los Cristianos.
jueves, 15 de diciembre de 2011
TRADICIONAL RECITAL DE VILLANCICOS DE Mª AUXILIADORA EN LAS COMENDADORAS DE SANTIAGO

TRADICIONAL RECITAL DE VILLANCICOS DE Mª AUXILIADORA EN LAS COMENDADORAS DE SANTIAGO


El próximo domingo día 25 de diciembre, a partir de las 20:00 horas de la tarde, el Monasterio de las Comendadoras de Santiago acogerá el tradicional recital de villancicos de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra. Participaran los Coros del Realejo, el Coro del Buen Pastor, de Granada y el propio Coro de Mª Auxiliadora de la Alhambra. Presentara el acto la joven cofrade de la Humildad Elena Fernández Hurtado.En ese acto, el grupo joven de la y de las hermandades de penitencia y gloria del barrio del Realejo, recogerán alimentos no perecederos para distribuirlos en los conventos y en las familias mas necesitadas de este castizo barrio granadino, por lo que desde nuestra corporación se solicita la colaboración de los asistentes.

Actuaciones navideñas del Coro
Por otro lado, como es habitual cada Navidad, el Coro de María Auxiliadora de la Alhambra viene participando y participara en numerosas actividades y convocatorias propias de estas fechas, convocadas por hermandades, asociaciones de vecinos y residencias de mayores, en las inauguraciones de los belenes de las hermandades de la Humildad y Jesús Despojado o en el certamen de la Cofradía gloriosa de Santa Rita, en los Hospitalicos. También participara en recitales en diversas localidades de la provincia, como Jun ,Monachil o Domingo Perez, entre otras muchos municipios,culminando, como es habitual desde hace años, su periplo navideño en la jornada del 6 de enero en el Hospital de Traumatología.
lunes, 12 de diciembre de 2011
La Archicofradía celebro, con diversos cultos y actos, la fiesta de la Inmaculada Concepción

La Archicofradía celebro, con diversos cultos y actos, la fiesta de la Inmaculada Concepción







Durante toda la semana pasada nuestra Archicofradía celebro la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María con diferentes actos de culto en honor a la Madre de Dios, Auxiliadora de los Cristianos. El sábado 3 se asistió corporativamente a la novena de la Principal Hermandad de la Purísima, en el Monasterio de la Concepción, cantando la eucaristía el Coro de nuestra corporación. El miércoles 7 la capilla del Hogar Ángel Ganivet acogía la celebración de la vigilia de la Inmaculada, en las vísperas de la celebración de la festividad de la Inmaculada, patrona de España. Ya el jueves 8, a las seis de la tarde, se oficio la Función Solemne de Reglas en honor a Mª Auxiliadora de la Alhambra, oficiada por el sacerdote diocesano Juan Serna, y el devoto besamanos a nuestra venerada titular.
Ese mismo día, por la mañana, nuestro Coro participaba en la celebración de la Eucaristía den honor de la Purísima, en la localidad de Agron, donde es venerada como patrona.
Fotografías: Carolina Fernández Herrera.
Back To Top