Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

lunes, 30 de enero de 2012
Juan Garcia Montero, designado trigésimo pregonero de Mª Auxiliadora de la Alhambra

Juan Garcia Montero, designado trigésimo pregonero de Mª Auxiliadora de la Alhambra


La junta directiva de la Archicofradía de Mª Auxiliadora de la Alhambra designo en la noche del pasado domingo al Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Granada y Concejal de Cultura, Juan Manuel Garcia Montero, como orador del XXX Pregón de esta corporación de gloria y salesiana, uno de los mas veteranos de la ciudad. Garcia Montero acepto la propuesta de la junta que preside Francisco Cañas Padilla, y realizara su oratoria en la mañana del domingo 20 de mayo próximo en la sede canónica de la Archicofradía, la capilla del Hogar Ángel Ganivet. con este acto se iniciaran los cultos y actos de cada año, que culminaran con la salida procesional del ultimo sábado de mayo, en este 2012 el día 26 del citado mes.
El pregonero es también un reconocido cofrade, ex hermano mayor de la Cofradia de los Escolapios, bajo cuyo mandato se bendijo la imagen de la Virgen del Mayor Dolor y se realizo la peregrinación a Roma con el paso de palio además, fue capataz del Santo Cristo de San Agustín, de cuya corporación es hermano, y costalero del Señor de la Humildad y Paciencia, de la sevillana Hermandad de de la Sagrada Cena. El pasado año Juan Garcia pronuncio el Pregón de la Coronación Canónica de la Virgen de la Aurora, y esta cuaresma presentara el cartel de la granadina Hermandad de las Maravillas.
Con esta designación la Archicofradía agradece y reconoce el apoyo siempre mostrado por nuestra corporación municipal, y en concreto desde el área que coordina el pregonero hacia esta, en numerosos momentos.
viernes, 27 de enero de 2012
FESTIVIDAD DE SAN JUAN BOSCO

FESTIVIDAD DE SAN JUAN BOSCO


Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra.

El próximo Martes día 31 de enero, festividad litúrgica de San Juan Bosco, fundador de la orden salesiana y propulsor de la devoción a María Auxiliadora, celebrara solemne función religiosa en su honor, a partir de las 20:30 horas, en la capilla del Hogar Ángel Ganivet.
Nueva web temática sobre Don Bosco

Nueva web temática sobre Don Bosco


Una radionovela sobre Don Bosco, sus escritos, recursos para la pastoral, musicales, videos, fotografías… son materiales que están disponible en la web www.conoceadonbosco.com que los salesianos de España acaban de poner en funcionamiento. Esta web pretende ser un portal temático sobre San Juan Bosco, y se enmarca entre las iniciativas que la Congregación en España ha puesto en marcha en preparación al bicentenario del nacimiento de Don Bosco en 2015.

Además, conoceadonbosco.com será el lugar de referencia para seguir la visita de la urna con la reliquia de Don Bosco a nuestro país. Por otra parte conoceadonbosco.com quiere ser un lugar de referencia en español sobre el santo de los jóvenes, y está ya recibiendo las aportaciones de los usuarios que quieren compartir sus materiales y recursos centrados en la vida, la misión, la espiritualidad o las celebraciones alrededor de San Juan Bosco.

La web tiene una Zona Multimedia donde es posible escuchar los 24 capítulos de una radionovela sobre Don Bosco, o descargarse imágenes, diseños, vídeos, musicales sobre la vida del santo. El apartado Celebraciones contiene materiales para eucaristías, triduos, momentos de oración y buenos días para preparar la fiesta de Don Bosco.

Otra de las secciones se centra en la Vida, y aquí se han incluido materiales sobre la biografía de Don Bosco, estudios sobre él, algunos escritos del propio Don Bosco, un recorrido por algunos lugares donde vivió y se formó, juegos y reuniones de grupo que pueden ayudar a conocer su vida.

Conoceadonbosco.com también puede seguirse en twitter en el canal @conoceadonbosco a través del cual es posible compartir ideas, sentimientos, propuestas, iniciativas, enlaces a otras web, que tengan como contenido la misión y espiritualidad salesianas, es decir, la manera como hoy la Familia Salesiana actualiza la misión de Don Bosco a favor de los jóvenes.

http://www.donbosco.es
Exito de la Operacion Carretilla de los jovenes de las hermandades del Realejo, entre ellos el de nuestra ADMA

Exito de la Operacion Carretilla de los jovenes de las hermandades del Realejo, entre ellos el de nuestra ADMA


Gracias al esfuerzo de todos los grupos jóvenes de las hermandades del barrio del Realejo como la Santa Cena, Huerto, Humildad, Nazareno, Favores, Alhambra, María Auxiliadora, Ángeles y Rosario Coronada, y a la colaboración de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús y de la Banda de Música de Los Ángeles, este año se consiguió recaudar un total de 1.230€ y más de una veintena de bolsas repletas de comida, medicinas, ropa y juguetes.

De todo ese dinero, se repartieron 880€ en vales de compra de entre 20 y 30 euros; que los Conventos de Santa Catalina, Carmelitas Descalzas, Comendadoras de Santiago y Los Ángeles y la Iglesia de Santo Domingo, han tenido a bien repartir entre los feligreses más necesitados.

El resto, se invirtió en la compra de juguetes nuevos que se repartieron en la tarde de ayer, miércoles 18 de enero, en la Escuela Hogar Divina Infantita, centro de acogida dedicado al cuidado de numerosos niños con familias desestructuradas.
Back To Top