Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

jueves, 29 de marzo de 2012
Inaugurado el retablo cerámico de la devota y sagrada imagen de nuestra titular

Inaugurado el retablo cerámico de la devota y sagrada imagen de nuestra titular






En la noche de ayer quedo inaugurado el retablo cerámico, obra de Rafael Reina, que representa a la devota imagen de Mª Auxiliadora de la Alhambra, y que su Archicofradía ha instalado en la calle Varela, a la altura de la calle Cocheras de San Matias. En el acto de inauguración intervino el Hermano Mayor de la Seráfica Had. de Gloria de los Ángeles, Antonio Mendez Garcia, y estuvieron presentes el párroco de San Cecilio, Mario Camacho, el coordinador del área de cultura de la Diputación, Joaquín Alfredo Abras de Santiago, así como los hermanos mayores de las hermandades de la Humildad y Rosario, del barrio del Realejo. El acto fue sencillo y estuvo acompañado por el coro de la Archicofradía que canto dos sevillanas dedicadas a su titular, y por los miembros de la junta directiva con guión y varas. Al finalizar la inauguración, se canto el himno a Mª Auxiliadora y se entregaron sendos recuerdos del acto al ceramista y a los dueños de la casa, la familia Tallón Povedano. La fachada lucia colgaduras, así como las casas aledañas, contándose con gran participación de archicofrades y vecinos de la zona.
En fechas próximas el retablo sera rematado por dos faroles y un tejadillo.
Fotos: SER COFRADE :http://www.radiogranada.es/category/sercofrade/
lunes, 26 de marzo de 2012
no image

Inauguración y bendición del retablo cerámico de Mª Auxiliadora de la Alhambra

Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra.

Convoca a todos sus archicofrades y a los devotos de la Santísima Virgen al acto de inauguración y bendición del retablo cerámico que representa a nuestra sagrada titular, obra del ceramista Rafael Reina, que quedara instalado en el numero 16 de la calle Varela. El acto sera el próximo miércoles 28 de marzo, a partir de las 21:00 horas, y en el mismo intervendrá la banda de música Ángeles de Granada, dirigida por Manuel Elvira, así como el Coro de la Archicofradía.
viernes, 16 de marzo de 2012
Los candelabros de guardabrisas de Mª Auxiliadora de la Alhambra, en el altar de cultos del Rosario

Los candelabros de guardabrisas de Mª Auxiliadora de la Alhambra, en el altar de cultos del Rosario




La Cofradia de Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario, celebra en estos días su triduo cuaresmal en el dominico templo de Santo Domingo. En el bellisimo altar de cultos montado por la priostia de la corporación nazarena del Miércoles Santo lucen esplendidos los cuatro candelabros de guardabrisas del paso de María Auxiliadora de la Allhambra, cedidos por su Archicofradía gloriosa. Los guardabrisas fueron ejecutados en el año 1997-98 en el taller hispalense de Antonio Santos Campanario, autor además de los respiraderos, llamador, peana y ráfaga de la Santísima Virgen Auxiliadora.
Para nuestra Archicofradía es un honor y un placer colaborar siempre cediendo cuantos enseres nos solicitan las hermandades de penitencia y gloria de Granada, y aun si cabe mas con la Hermandad del Rosario, con la que mantenemos especiales vinculos de confraternidad.


Fotos: WEB DEL PROGRAMA SER COFRADE, DE RADIO GRANADA CADENA SER:http://www.radiogranada.es/category/sercofrade/
martes, 13 de marzo de 2012
no image

Vídeos de nuestro Coro con la banda de música de los Ángeles de Granada


viernes, 9 de marzo de 2012
El coro de Mª Auxiliadora de la Alhambra cantara mañana sábado junto a la banda de los Ángeles

El coro de Mª Auxiliadora de la Alhambra cantara mañana sábado junto a la banda de los Ángeles



El coro de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra, participara mañana sábado 10 de marzo, a partir de las 20 horas, en el salón de actos del colegio salesiano del Zaidin en el certamen de música cofrade "Sones de Redención", que organiza la Cofradía del Cristo de la Redención. El coro, fundado en noviembre de 1989, y dirigido por Francisco Cañas Padilla, actuara en el turno de la banda de música, cornetas y tambores Ángeles de Granada, dirigida por nuestro archicofrade Manuel Elvira Jerez, cantando junto a la formación musical la marcha "Pasan los Campanilleros", de Lopez Farfan, y en el estreno de la marcha de procesión "Redentora y Salesiana", dedicada a la virgen de la Salud, y obra del miembro de la banda Carmelo Jimenez, donde cantaran en la parte la letra del mismo autor, esperando que dicha marcha sea un himno en la hermandad y en el barrio a la imagen de la Cofradía de los Salesianos.
No es la primera vez que el Coro de Mª Auxiliadora de la Alhambra canta junto a formaciones musicales cofrades, anteriormente lo ha echo en diversas ocasiones con la banda municipal de música, dirigida por Sanchez Ruzafa, o con la decana de los formaciones musicales de Granada, la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella.
viernes, 2 de marzo de 2012
Juan García Montero recibió el nombramiento oficial como trigésimo pregonero de María Auxiliadora de la Alhambra

Juan García Montero recibió el nombramiento oficial como trigésimo pregonero de María Auxiliadora de la Alhambra


En la mañana del pasado miércoles una delegación de la junta directiva de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra, encabezada por su Presidente Francisco Cañas, se desplazo hasta el Ayuntamiento de Granada para hacer entrega del nombramiento como XXX Pregonero de Mª Auxiliadora al Teniente de Alcalde y concejal de Cultura de nuestro consistorio Juan Manuel García Montero, quien recibió a la delegación y departió durante un buen rato con la misma, interesándose por la salud de nuestra corporación salesiana y mostrando su “ilusión y agradecimiento al ser designado orador de las glorias de la Virgen de Don Bosco”. El pergamino entregado al edil, es obra del ceramista granadino Rafael Reina y la empresa Clave Granada, reproduciendo la orla con la que se anuncian cada año los cultos de mayo.
El pregón será pronunciado en la mañana del próximo domingo 20 de mayo en la capilla del Hogar Ángel Ganivet, iniciándose así los actos y cultos previos a la salida procesional del ultimo sábado de mayo, el día 26.
Foto: Pablo Cañas Pérez.
jueves, 1 de marzo de 2012
La calle Varela acogerá un retablo cerámico de María Auxiliadora de la Alhambra, obra de Rafael Reina

La calle Varela acogerá un retablo cerámico de María Auxiliadora de la Alhambra, obra de Rafael Reina


En fechas próximas, la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra procederá a inaugurar y bendecir un retablo cerámico que, con la imagen de su sagrada titular, sera instalado en el numero 12 de la calle Varela,en el barrio del Realejo, al que esta tan unido esta corporación de gloria, y por cuyas calles pasa cada ultima sábado de mayo en su salida procesional. La instalación del retablo, sera posible gracias a la familia Tallón Povedano quien ha dado todas las facilidades para su instalación.

El retablo, al mas puro estilo tradicional de este arte tan andaluz y cofrade, esta conseguidísimo ,y fue realizado hace ya algunos años, representándose muy fidedignamente los rostros de la Señora y su bendito hijo, estando presente a su vez, en forma de nube, la ráfaga de nuestra titular, siendo precisamente los ángeles que circundan esta pieza de orfebrería los que, a modo de cenefa, rodean a su vez la obra artesanal, que remata el escudo de nuestra corporación y el nombre debajo de María Auxiliadora de la Alhambra.
Este artista hispalense ya realizo el retablo que en julio del año 2007, entregamos al barrio de la Bobadilla, y que luce en el centro cívico de este barrio, en el que se le tiene especial devoción a nuestra venerada imagen, y en el que nuestro Coro viene cantando en sus fiestas anuales desde hace mas de 18 años.
Back To Top