Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

lunes, 26 de noviembre de 2012
EN LA PALMA DEL CONDADO

EN LA PALMA DEL CONDADO


Ahora mas que nunca Caridad: Las vocalias de caridad y juventud de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra participarán en la Operación Carretilla de las hermandades y cofradías del barrio del Realejo

Ahora mas que nunca Caridad: Las vocalias de caridad y juventud de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra participarán en la Operación Carretilla de las hermandades y cofradías del barrio del Realejo


Un año mas, las vocalias de caridad y juventud de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra participarán en la Operación Carretilla de las hermandades y cofradías del barrio del Realejo, a fin de recoger alimentos, ropa y juguetes para luego repartirlos entre las familias mas necesitadas del barrio, así como a sus conventos de clausura. El pasado viernes los vocales de juventud y caridad, María Auxiliadora Cañas y Manuel Padial estuvieron presentes en la primera reunión preparatoria de esta convocatoria de cada navidad. A su vez, el tradicional recital de villancicos de la Archicofradía, que se celebrara el 25 de diciembre en las Comendadoras de Santiago tendrá un carácter solidario. Al igual que el pasado año, todos los asistentes están llamados a aportar en la entrada al recital, de caracer gratuito, al menos un kilo de alimentos no perecederos que luego serán debidamante repartidos. Desde la vocalia de caridad informar también que , desde ya, todos los miércoles y viernes, en los ensayos del coro, de 20:30 a 22:00 horas en la Corrala de Santiago, se recogerá ropa y alimentos de cara a la campaña navideña. En próximas fechas es intención de la Archicofradía realizar mas actividades solidarias, amen de las ya realizadas durante todo el año. Asimismo, nuestra corporación de gloria quiere estar presente en el economato social que las hermandades de Granada van a poner en marcha, "pues es una acción social que bien merece el esfuerzo y la unión de todas las hermandades de la ciudad, sean del caracter que sean". No olvidemos nunca que "la Caridad es la madre de todas las religiones".
Nuestra salida de 2013 se adelanta al sábado 18 de mayo

Nuestra salida de 2013 se adelanta al sábado 18 de mayo


Tras haberse celebrado la primera sesión de la nueva junta directiva de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra en fechas pasadas, y haberse estudiado, debatido y analizado en profundidad el tema de la salida procesional del próximo año 2013, que coincide como es bien sabido con la fecha designada para la celebración de la procesión magna mariana conmemorativa del I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, se decidió, en en primer momento, tras ver todos los pros y contras de hasta las tres propuestas presentadas, celebrar la salida procesional con su carácter habitual el sábado anterior día 18 de mayo, en contra de lo que las reglas de la Archicofradia disponen de que sea el ultimo sábado del mes de mayo. Aun así, el presidente y la junta directiva, han formalizado su malestar por las formas y maneras de la Real Federación de Hermandades y Cofradias de Semana Santa, mediante un escrito remitido a la misma, tras el pronunciamiento en el comunicado que hicimos publico. Aunque en algún medio de comunicación se señalo que las hermandades de gloria podrían participar de la magna mariana, cierto es que a ninguna de ellas, de manera oficial le ha llegado comunicacion oficial al respecto. Ahora quedan por decidir las fechas de los cultos anuales y del XXXI Pregón, así como el orador del mismo. La función principal seguirá siendo el día de la onomástica de la Virgen Auxiliadora, esto es el viernes 24 de mayo de 2013. Por otro lado, comunicar que el próximo día 8 de diciembre, a las 18:00 horas, en la capilla del Hogar Ángel Ganivet, tendra lugar la celebración de la Función Inmaculista, finalizando la misma con el devoto besamanos a María Auxiliadora de la Alhambra.
 Gran éxito de participación en nuestra décimo octava peregrinación mariana anual a la aldea del Rocío

Gran éxito de participación en nuestra décimo octava peregrinación mariana anual a la aldea del Rocío


Con gran éxito de participación, una vez mas, se ha celebrado durante el pasado fin de semana la
de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra y el Coro de la misma, rama esta de la corporación gloriosa que en el año próximo celebrara su XXV aniversario, pues fue fundadado en noviembre de 1989. Durante dos días casi el centenar de archicofrades, simpatizantes y hermanos de otras hermandades granadinas han compartido excelentes momentos en la localidad onubense de Almonte, en donde como cada siete años se encuentra la Blanca Paloma, siendo esta la primera peregrinacion organizada por la nueva junta directiva, presidida por Francisco David Cañas. A las seis de la tarde del sábado se celebro la Eucaristía, presidida por el sacerdote redentoritas actualmente destinado en Sevilla y muy vinculado a la Archicofradía, Laureano del Otero, estando presidida por el simpecado de María Auxiliadora de la Alhambra y cantada por el Coro, dirigido por Francisco Cañas Padilla ex presidente y actual vocal de cultos. Una delegación de la Hermandad Matriz acompaño a los archicofrades granadinos,que ganaron a su vez el jubileo rociero, concedido por el bicentenario del Rocío Chico por la santa sede. Ya por la noche, en la aldea, y partiendo desde la casa de hermandad de Granada, cedida una vez mas, salio el rosario de antorchas con el simpecado" auxiliadoro", que hizo estación en el monumento de la Coronación en el real del Rocío. Los hermanos de la Cofradia de Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza, con su hermano mayor Francisco Millán al frente, acompañaron y participaron de tan entrañable acto. Después, la convivencia en la casa de hermandad y la comida compartida en la misma en la jornada del domingo. Antes de llegar a Granada la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra visito a su homónima de la Palma del Condado, ganando el jubileo concedido a la misma por su 50 aniversario fundacional.
miércoles, 21 de noviembre de 2012
XVIII  Peregrinación Mariana Anual a la aldea del Rocío de la Archicofradía

XVIII Peregrinación Mariana Anual a la aldea del Rocío de la Archicofradía


El próximo fin de semana se celebra la décimo octava Peregrinación Mariana Anual a la aldea del Rocío de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra. Hace unas semanas lo informábamos y aún quedan plazas libres para asistir a esta popular convocatoria. Para reservar billetes llamar a los teléfonos 958 21 05 07 o 666 67 10 76. La Eucarístia ante la Blanca Paloma, será el sábado 24 de noviembre a las 18,00 horas, en la parroquia de la Asunción de Almonte, presidida por el Simpecado alhambreño y cantada por el Coro de la Archicofradía. El redentorista Laureano del Otero Sevillano oficiara la santa misa, actual párroco del templo redentorista de Sevilla y sacerdote muy vinculado desde hace años a la hermandad de Jesús Despojado y a la Archicofradía de María Auxiliadora. La Hermandad de la Esperanza de Granada, participara con la misma en el Rosario de Antorchas del próximo sábado por las calles de la Aldea del Rocío, presidido por el Simpecado y cantado por el Coro. La corporación del Martes Santo peregrina también a Almonte este fin de semana. Dentro de de esta peregrinación los días 24 y 25 de noviembre,la Archicofradía ganara el jubileo de la ADMA de la Palma del Condado, concedido por su 50 aniversario, visitando y orando ante la imagen de María Auxiliadora de esta localidad onubense.
viernes, 2 de noviembre de 2012
La nueva junta directiva tomo posesión de sus cargos

La nueva junta directiva tomo posesión de sus cargos


En la tarde de ayer jueves, primero de noviembre, tuvo lugar en la capilla del Hogar Ángel Ganivet, sede canónica de la Archicofradía de María Auxiliadora la celebración de la Eucaristía en el transcurso de la cual tuvo lugar la toma de posesión de la nueva junta directiva de la misma, una vez celebrado la asamblea general de elecciones el pasado 6 de octubre, y tras haberse confirmado la misma por la inspectoria salesiana de Andalucía. La misa fue oficiada por el padre Juan Serna Bonilla, estando minutos antes presente en la capilla el párroco de San Cecilio, Mario Camacho, quien por motivos personales no pudo estar oficiando también la Eucaristía, felicitando antes de su toma de posesión al nuevo Presidente y su junta directiva. En la misa estuvieron presentes un buen numero de archicofrades así como una representación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras. La junta directiva para los próximos cuatro años estará formada por las personas siguientes: Presidente: Francisco David Cañas Pérez. Vice Presidente: Joaquín Lopez Frutos. Tesorera: Elisabhet Palomino Fernandez. Vice Tesorera: Gracia Pérez Marin. Secretaria Primera: Elena Guerrero García. Secretario Segundo: Carmelo Zambrano Diaz. Fiscal General: Diputado Mayor de Gobierno: Pablo Cañas Pérez. Vocal de Patrimonio: Jorge Perez Martínez. Vocal de Cultos, formación y relaciones externas: Francisco José Cañas Padilla. Vocal de capilla y liturgia: José Cristóbal Manzano Gonzalez Vocal de Caridad y Auxiliar de Tesoreria: Manuel Padial Padial. Vocal de Juventud: Maria Auxiliadora Cañas Pérez. Auxiliar : Manuel Fernandez.
Back To Top