Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

domingo, 29 de diciembre de 2013
El recital de villancicos en las Comendadoras se celebro un año más el 25 de diciembre

El recital de villancicos en las Comendadoras se celebro un año más el 25 de diciembre



En la tarde del pasado miércoles 25 de diciembre, se celebró como es tradicional el recital de villancicos en el Monasterio de las Madres Comendadoras de Santiago, organizado por la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra y su Coro. Numeroso fue el publico que siguió el acto, que abarroto por completo la capilla conventual. La entrada era gratuita a cambio de entregar alimentos no perecederos que serán repartidos por la vocalia de caridad de la corporación gloriosa y salesiana. Abrió el acto el grupo Aires de Figares, coordinado por Eduardo Salamanca, después cantó el Coro de la Asociación de Coros y Danzas Provincial, bajo la dirección de Carlos Marín, seguido del Coro del Realejo, dirigido por Carlos Fernández Delgado, y el propio Coro de María Auxiliadora de la Alhambra, bajo la batuta de Francisco Cañas Padilla. Tres villancicos fueron interpretados por cada colectivo musical, cerrándose el recital, que fue presentado por la joven Cofrade de la Humildad Elena Fernández Hurtado, con un popurrí de villancicos tradicionales, que fueron coreados al unisono por todos los asistentes.
sábado, 28 de diciembre de 2013
Eucaristía del Auxilio de Maria, el 2 de enero en San Justo y Pastor

Eucaristía del Auxilio de Maria, el 2 de enero en San Justo y Pastor

 El proximo jueves, día 2 de enero, festividad de Nuestra Señora del Auxilio en la Archidiócesis de Granada, se celebrara solemne eucaristía en honor de la Virgen de Don Bosco. La santa misa tendrá lugar en el templo parroquial de San Justo y Pastor donde se venera la 1ª imagen de María Auxiliadora a Granada, a partir de las 20:00 horas de la tarde, siendo oficiada por su párroco. La Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra celebraba cada año esta función religiosa en su capilla del Hogar Ángel Ganivet del recinto nazarita pero en esta ocasión, por cuarto

año consecutivo se celebra en este templo, según el acuerdo de la asamblea de archicofrades.La primera ocasión que se celebro allí fue con ocasión del I centenario de la llegada de la 1ª imagen de María Auxiliadora a Granada. Esta celebración de memoria obligada en la diócesis granadina se celebra con ocasión de la liberación de Granada por los Reyes Católicos. El viernes 2 de enero de 1492, a las tres de la tarde, hacían su entrada en Granada los Reyes Católicos. En las actas de erección de las catedrales de Granada, Guadix y Almería, del 21 de mayo de 1492, se ordena que todos los miércoles del año un canónigo celebre misa "De la exaltación de la santa fe, en la rendición de la ciudad de Granada". El Papa S. Pío X concedió que se celebrara esta misma fiesta bajo la advocación de Ntra. Sra. Auxilio de los Cristianos.
viernes, 13 de diciembre de 2013
CAMPAÑA NAVIDEÑA Y RECITAL DE VILLANCICOS  EL  25 DE DICIEMBRE

CAMPAÑA NAVIDEÑA Y RECITAL DE VILLANCICOS EL 25 DE DICIEMBRE

La vocalia de caridad recoge alimentos, ropa y juguetes los próximos miércoles y viernes en la Corrala de Santiago de 20:30 a 22:00 h, a fin de distribuirla entre los mas necesitados dentro de nuestra anual campaña de Navidad. También se puede dejar en el Hogar Ángel Ganivet, indicando que son para la campaña de la Archicofradía. No olvidéis colaborar. " la caridad es la madre de todas las religiones".
Por otro lado, nuestro grupo joven ya prepara su participación en la Operación Carretilla en unión a todos los jóvenes cofrades de penitencia y gloria del barrio del Realejo. La cita los próximos 27 y 28 se diciembre.
RECITAL 
El día 25 de diciembre tendrá lugar a las 20 h en el Monasterio de las Comendadoras de Santiago el tradicional y anual recital de villancicos de nuestra Archicofradía. Intervendrán el coro de la Asociación Provincial de Coros y Danzas de Granada, el grupo Aires de Figares, el Coro del Realejo , y nuestroCoro Rociero María Auxiliadora de la Alhambra de Maria Auxiliadora de la Alhambra.Elena Fernández Hurtado, joven cofrade de la Humildad, será la encargada de presentar un año más el acto.
La entrada es libre pero, como en años anteriores, se ruega a todos los asistentes lleven alimentos no perecederos, que se repartirán luego por nuestra vocalia de caridad.
María Auxiliadora de la Alhambra estuvo en besamanos en la Inmaculada

María Auxiliadora de la Alhambra estuvo en besamanos en la Inmaculada

El pasado domingo se celebró la festividad de la Inmaculada en la capilla del Hogar Ángel Ganivet, sede canónica de la Archicofradía de Maria Auxiliadora de la Alhambra. A las 20:30 h se oficio la Función solemne predicada por el ssacerdote diocesano Juan Serna. Anteriormente , desde las seis y media y hasta después de la Eucaristía, la Virgen salesiana estuvo expuesta en devoto besamano. Antes de la celebración religiosa el cuerpo de clarines y timbales de la banda de los Ángeles interpreto los Gozos de la Inmaculada ante Maria Auxiliadora de la Alhambra.
A las puertas, los miembros de la formación musical eran recibidos con guión y varas por la junta de gobierno de la corporacion de gloria.







NUESTRA ADMA Y SU CORO EN LOS CULTOS DE LA INMACULADA EL PASADO DIA 6

NUESTRA ADMA Y SU CORO EN LOS CULTOS DE LA INMACULADA EL PASADO DIA 6



domingo, 1 de diciembre de 2013
Convocatorias de cara a la solemnidad de la Inmaculada Concepción en la Archicofradía

Convocatorias de cara a la solemnidad de la Inmaculada Concepción en la Archicofradía


La Archicofradía se prepara para la próxima fiesta de la Inmaculada Concepción.
 El viernes 6 de diciembre asistiremos corporativamente a la novena en honor de la Pura y Limpia Inmaculada Concepción en el monasterio de su nombre, a las siete de la tarde.La eucaristía convocada por su Real, Ilustre y Principal Hermandad será cantada por el Coro de la Archicofradía.
 El domingo 8,  a las 20:30 h de la tarde, tendrá lugar en nuestra capilla del Hogar Ángel Ganivet la solemne función de reglas inmaculista en honor de nuestra Madre Auxiliadora y el devoto besamanos, desde las 18:30 y hasta el término de la santa misa. Antes de la función, la banda Ángeles de Granada, su unidad de clarines y timbales, interpretará ante Maria Auxiliadora de la Alhambra los "Gozos de la Inmaculada".


Back To Top