Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

miércoles, 19 de febrero de 2014
MISA MENSUAL DE FEBRERO

MISA MENSUAL DE FEBRERO


El próximo lunes día 24 de febrero, a partir de las 20:30 horas,se celebrará misa mensual en honor de nuestra sagrada titular, en la capilla de Maria Auxiliadora del Hogar Ángel Ganivet de la Alhambra.
APLAZADA  LA PEREGRINACION A LA BASÍLICA DE LA MACARENA

APLAZADA LA PEREGRINACION A LA BASÍLICA DE LA MACARENA

La Archicofradía comunica que la peregrinación prevista este próximo domingo, dia 23 de febrero, a la Basílica de la Esperanza Macarena de la ciudad de Sevilla, ha sido APLAZADA hasta una nueva fecha que se comunicará oportunamente y con la debida antelación. Agradecer la disponibilidad y colaboración de la Hermandad sevillana para llevar a buen puerto la peregrinación para ganar las indulgencias plenarias concedidas por el Papa Francisco con ocasión del 50 aniversario de la Coronación Canónica de la universal dolorosa hispalense.
lunes, 17 de febrero de 2014
Nuestros archicofrades Miguel Campos y Francisco Cañas, pregoneros del Zaidin y Penas

Nuestros archicofrades Miguel Campos y Francisco Cañas, pregoneros del Zaidin y Penas

Nuestros
archicofrades Miguel Campos Garcia y Francisco Cañas Padilla, han sido designados en el presente año para pregonar en la próxima cuaresma a la Semana Santa del Zaidin y a la Hermandad Sacramental de Paciencia y Penas respectivamente.Campos Garcia, que fuera miembro de nuestra junta directiva y pregonero de Maria Auxiliadora, sera el encargado de anunciar la Semana Santa del populoso barrio del Zaidin, en un acto organizado por las hermandades de esta zona de la ciudad ( Luz, lanzada, Redención y Resurrección). Ya el pasado año hacia lo propio pregonando la semana mayor del barrio del Realejo. Además Miguel Campos ha pregonado, entre otras, a las hermandades de gloria del Rocío de Granada o Santa Rita de Casia, habiendo exaltado también a Santa Maria de la Alhambra, titular de su corporación penitencial y a la patrona de Granada en septiembre.
PREGÓN DE LAS PENAS
Por otro lado, el que fuera nuestro presidente, actual vocal de formación y cultos Francisco Cañas Padilla, director también de nuestro Coro, ha sido designando pregonero de la Hermandad de Jesús de la Paciencia y Maria Santísima de las Penas. El acto se celebrará en la jornada del sábado de pasión próximo, 12 de abril, en el colegio mayor San Bartolome y Santiago.
Paco Cañas pregonó en dos ocasiones a esta su Archicofradía, iniciando el el acto de nuestro anual pregón allá por mayo de 1982, repitiendo como orador años mas tarde. Además, ha pregonado, entre otras, a las Glorias de Maria, los Costaleros de Granada (1995), o a la Virgen del Carmen de Castel de Ferro en julio pasado. Como exaltador ha cantado las grandezas de la Virgen de los Ángeles y Santa Maria de las Angustias de la Alhambra Coronada, su otra gran devoción. Habiendo también exaltado la Semana Santa Militar en nuestra ciudad.
 Desde este medio oficial de la Archicofradía mostrar nuestra alegría y satisfacción, así como felicitar a Miguel y Paco por tan merecidas designaciones.
lunes, 10 de febrero de 2014
Representación en la festividad de la Virgen de la Salud

Representación en la festividad de la Virgen de la Salud

En el mediodía de ayer domingo 9 de febrero, una delegación de nuestra Archicofradía asistía a la función que la Hermandad y Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo de la Redención dedicaba a su venerada titular mariana, Nuestra Señora de la Salud, celebrando así su festividad. La eucaristía tuvo lugar en el templo de Maria Auxiliadora del Colegio Salesiano de nuestra ciudad. Atendiendo como cada año la invitación de la corporación, y como miembros de la Familia Salesiana granadina, la Archicofradía estuvo representada por nuestro vice presidente, Joaquín Lopez Frutos, y nuestros delegados de cultos, formación y relaciones, Francisco Cañas Padilla, juventud, Maria Auxiliadora Cañas Perez, y Manuel Fernández-Lachica, prioste segundo de nuestra ADMA.
Fotos: Juan Alvarez Fernández.

sábado, 8 de febrero de 2014
Peregrinación a la Basílica de la Esperanza Macarena

Peregrinación a la Basílica de la Esperanza Macarena

La Archicofradía ha previsto para el próximo domingo día 23 de febrero , una peregrinación a la Basílica de Santa Maria de la Esperanza Macarena, de la ciudad de Sevilla, a fin de ganar las indulgencias plenarias concedidas por Su Santidad el Papa Francisco I, con ocasión de la celebración del 50 aniversario de la Coronación Canónica de la dolorosa titular de la universal Hermandad de la Madrugada sevillana.
 La eucaristía ofrecida por nuestra Archicofradía será a las 19:00 h del citado día 23.
Para ello se ha organizado un viaje, siendo el precio del billete de 12 euros por persona. La salida se hará desde la Gran Vía de nuestra ciudad a las 07:30 h.Los interesados en participar en esta cita deberán comunicarlo en el 958210507 o en los correos electrónicos siguientes:
 mariaauxiliadoraalhambra@gmail.com
secretariaadmaalhambra@gmail.con
Se pasara un día de convivencia en la capital hispalense antes de la celebración eucarística en la Basílica Macarena, donde visitaremos el camarín y el museo de la Santísima Virgen.

martes, 4 de febrero de 2014
Nuestra capilla acogió la celebración del día de Don Bosco

Nuestra capilla acogió la celebración del día de Don Bosco


El pasado viernes día 31 de enero la Archicofradía celebró la función solemne en honor de San Juan Bosco en nuestra sede canónica. La predicación estuvo a cargo del sacerdote diocesano Juan Serna Bonilla y el altar estuvo presidido por el cuadro d de Don Bosco que se venera en la capilla.
 Al término de la eucaristía se dio a besar la reliquia que la Archicofradía posee.
Fotos: Francisco Cañas Padilla.
La Archicofradía estuvo presente en los cultos y procesión de San Cecilio

La Archicofradía estuvo presente en los cultos y procesión de San Cecilio


La pasada semana, la Archicofradía participo un año más en los cultos que  la parroquia de San Cecilio y la Hermandad del Santísimo Cristo de los Favores organizaron en honor del patrón de Granada y su arzobispado. El jueves 30 de enero asistimos al segundo día de triduo u el sábado día 1 de febrero, festividad litúrgica de San Cecilio, una delegación de la Archicofradía estuvo presente en la función solemne y, ya por la tarde, acompañamos corporativamente, con guión y varas, al Santo en su salida procesional por las calles del barrio del Realejo desde la parroquia a la que pertenecemos.
 Fotos: Francisco Cañas Padilla

Back To Top