Estrenos y novedades para la salida procesional del 26 de mayo: Nuevos faroles y marcha procesional de Barros Jodar

En la asamblea ordinario de cultos y salida los archicofrades de Mª Auxiliadora de la Alhambra aprobaron y dieron el visto bueno al capitulo de estrenos y restauraciones que la Archicofradía ha previsto de cara a su anual salida procesional, prevista para el próximo ultimo sábado del mes de mayo, día 26.
Con posterioridad a este cabildo se celebro otro con carácter extraordinario, en el que se sometió a votación la propuesta formulada por un grupo de archicofrades para que la Virgen saliera vestida , tal y como ha sucedido en algunas ocasiones para cultos internos, en la procesión anual. Por un voto de diferencia, catorce votos negativos y quince a favor, la propuesta salió adelante
En primer lugar el taller de Antonio Santos Campanario, en Sevilla, procede en estas fechas a la restauración y plateado del juego de varas y la pértiga, estando previsto también la misma operación el canastillo del paso. A su vez, y gracias a la donación de un archicofrade, se procede también al enriquecimiento y plateado de las coronas de la Virgen y el niño en un taller de joyería de nuestra ciudad.


Nuevos Faroles para la cruz alzada

En cuanto a las novedades cabe destacar el estreno de los faroles de acompañamiento a la cruz alzada, donados por un grupo de archicofrades y simpatizantes que peregrinaron con la Archicofradía en noviembre pasado al Rocío, obra de los talleres orfebres de Orovio de la Torre, de Ciudad Real ( de los autores de las andas procesionales de la Virgen de la Cabeza).

Marcha procesional para Maria Auxiliadora de la Alhambra

Por ultimo señalar la composición de una marcha procesional dedicada a Maria Auxiliadora de la Alhambra (cuyo titulo esta aun por definir), que ultima en estas fechas el compositor Juan Antonio Barros Jodar, al que la Archicofradía agradece el interés mostrado en que la idea de que la Virgen cuente con su primera marcha procesional se materialice, estando previsto su estreno , a cargo de la Banda Virgen del Castillo, de Lebrija, el mismo día de la procesión.

Comentarios