Reina y Madre de Misericordia Coronada, ruega por tus hijos gloriosos de la Alhambra











Nuestra Archicofradía, junto a toda la comunidad cristiana de Granada, se sumo ayer al gozoso acontecimiento de la Coronación Canónica de Maria Santísima de la Misericordia, titular de nuestra querida y vecina, de barrio y parroquia, Hermandad del Santísimo Cristo de los Favores. Numerosos archicofrades asistieron al Pontifical de la Catedral y por la tarde, al no celebrarse la novena para acompañar a la que es Reina del Realejo, acompañamos , con guión varas, a la venerada imagen hasta la Basílica de las Angustias. En el cortejo la Archicofradía abría el tramo de las hermandades del barrio del Realejo, el mas cercano al paso de palio, que lucio de manera extraordinaria.
En la calle Santiago, donde nuestro grupo joven junto al resto de los del Realejo exorno la calle primorosamente, el coro canto la plegaria Granada de Misericordia, compuesta para la ocasión por nuestros hermanos Alberto Muñoz y Carmen Martín. Emocionante resulto la intervención y la levanta que los costaleros , mandados por Pepe Carvajal, brindaron a Maria Auxiliadora de la Alhambra.
Por circunstancias ajenas a la Archicofradía el regalo previsto entregar a la dolorosa en las vísperas de su traslado a la Catedral, será entregado nuestros hermanos en la tarde del próximo sábado, cuando Maria Auxiliadora, en su paso , discurra ante la parroquia de San Cecilio.

¡¡¡¡ VIVA MARIA SANTISIMA DE LA MISERICORDIA CORONADA ¡¡¡

Comentarios