M ª Auxiliadora de la Alhambra, en el Barrio de la Bobadilla







En la jornada del pasado domingo 8 de julio el Coro de la Archicofradía de Maria Auxiliadora de la Alhambra hizo entrega a la Presidenta de la Asociación de vecinos del barrio de la Bobadilla, Carmen Castillo, en el transcurso de la Eucaristía de campaña de las fiestas populares , cantada por el mismo, de un retablo cerámico que representa a la imagen de Maria Auxiliadora, realizado por el artista sevillano afincado en Granada, Rafael Reina, para que sea colocado en alguna de las calles y plazas que conforman el barrio.
Este obsequio del Coro viene a mostrar el agradecimiento del mismo al Barrio, en cuyas fiestas populares, en honor a San Isidro, aunque se celebran cada año el primer fin de semana de julio, viene participando ahora hace justo diez años.



A su vez viene a colmar el deseo de numerosos vecinos de querer contar con una reproducción de la titular de la Archicofradía salesiana, a la cual muchos profesan especial devoción, contándose con algunos vecinos de la popular barriada en la nomina de archicofrades. La asociación vecinal buscara ahora el emplazamiento para el retablo cerámico , que será inaugurado una vez realizados los tramites oportunos.
Por otro lado es deseo de que el mismo ceramista hispalense realice un azulejo para ser colocado en la fachada de la sede canónica de la Archicofradía, el Hogar Ángel Ganivet.

Comentarios