Ha fallecido el salesiano Francisco Aneas, de la Comunidad de Granada



En la mañana de ayer, a las 7.30 horas, fallecia en Granada el salesiano don Francisco Aneas. Estaba internado en el hospital desde el pasado viernes, a la espera de una intervención que le iban a realizar.El funeral y el entierro tendrá lugar mañana lunes, a las 11.30 de la mañana, en la iglesia de María Auxiliadora, de Granada-Zaidín.Que el Señor conceda a nuestro hermano la paz y el descanso eterno.

Algunos datos biográficos
Don Francisco Aneas Ruiz había nacido en Otívar (Granada), el día 2 de abril de 1931. Ingresó en la Congregación salesiana, como novicio, el año 1955, procedente del seminario diocesano de Granada. Hizo su primera profesión el día 16 de agosto de 1956 en San José del Valle (Cádiz). Habiendo hecho ya los estudios filosóficos, fue enviado a Málaga, donde estuvo un año como maestro asistente. Pasó, después, a terminar sus estudios de Teología en Posadas (Córdoba), siendo ordenado presbítero, en Córdoba, el día 24 de junio de 1961.

Ha ejercido su ministerio sacerdotal en diversas casas de la Inspectoría: Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria (como capellán militar durante dos años, y como párroco durante seis), Linares, Ronda, Málaga y Jaén. Actualmente estaba destinado en la Casa salesiana de Granada-Zaidín, comunidad a la que pertenecía desde 2006. Destacan en su vida los años de servicio como párroco y como rector de los santuarios de Ronda y Málaga.

Un rasgo que es preciso subrayar ha sido su profunda devoción a María Auxiliadora y su dedicación a las ADMA, allá donde ha estado trabajando. Durante su vida ministerial ha sido uno de los impulsores de la vida de este grupo de la Familia salesiana, y un incansable apóstol de la Auxiliadora, también en los congresos nacionales e internacionales.

Comentarios