Cádiz Corona a Mª Auxiliadora: La Alhambra estuvo allí (I)





En la jornada de ayer sábado 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, en la Catedral de Cádiz, el Obispo de esta diócesis, Monseñor Antonio Ceballos, en un multitudinario y solemne Pontifical coronaba canónicamente a la imagen de la Virgen Auxiliadora de Cádiz, ante la presencia de miles de gaditanos, salesianos y salesianas de toda la geografía andaluza y un amplio numero de Archicofradías de la Inspectoría salesiana de Andalucía, entre las que se encontraban las dos de Granada, Alhambra y Zaidin.
Regalo
Una delegación de nuestra Archicofradía estuvo en tierras gaditanas acompañando a nuestros hermanos en tan irrepetible día, asistiendo al Pontifical catedralicio y a la procesión vespertina de regreso a su barrio, hasta el Santuario de la patrona gaditana, Ntra. Sra. del Rosario Coronada, donde se despidió la comitiva oficial.
Al termino de la Coronación Canónica, que atestigua y refrenda así la devoción de mas de un siglo en Cádiz a Mª Auxiliadora, precisamente en el año del I Centenario de la erección de su Archicofradía, hicimos entrega al delegado de Pastoral Juvenil de la Comunidad Salesiana de Cádiz, y uno de los impulsores de la Coronación, José A. Perdigones, de un regalo para la imagen recién coronada, un broche en forma de Granada y otro que representaba una vista frontal de la Alhambra.
Fotos: Fco. David Cañas /Víctor Manuel Luque

Comentarios