Juan Antonio Barros, autor de “Maria Auxiliadora de la Alhambra”, pone fin a su trayectoria como compositor de marchas procesionales




La redacción de este Blog ha recibido en la jornada de hoy un comunicado dando cuente de una triste decisión, la de la finalización de la tarea como compositor de marchas procesionales del músico granadino Juan Antonio Barros Jodar, quien en los últimos tiempos ha alcanzado un gran prestigio por la calidad destacada de sus composiciones en toda Andalucía, en especial en provincias como Málaga o Sevilla, amen de en la propia Granada.


Precisamente, en el pasado año, el maestro tuvo a bien componer y dedicar a esta Archicofradía la , hasta el momento, única marcha procesional con la que cuenta nuestra titular y única dedicada a una Hermandad de Gloria en nuestra ciudad, que denomino “Maria Auxiliadora de la Alhambra”, y por cuyo gesto estaremos eternamente agradecidos, acompañandonos , en la presidencia oficial, en la pasada salida procesional.

Reproducimos a continuación en su integridad el comunicado hecho publico por Barros Jódar:



"Queridos amigos:

Deseo participaros que, por razones estrictamente personales, he tomado la decisión irrevocable de dejar la composición de música cofrade.

Los que mejor me conocéis sabéis que esta no es una idea nueva. Por el contrario, hace algún tiempo que la contemplo. De hecho, la marcha para la coronación de María Santísima de la Misericordia, “Mater Misericordiae”, escrita hace ahora cerca de un año, debía ser mi último trabajo. Varios compromisos adquiridos en esas fechas supusieron tan sólo el aplazamiento de una decisión previamente adoptada.

La marcha para el Señor de las Tres Caídas será por lo tanto mi última composición en este género, y me parece, por varias razones, una forma adecuada de despedirme.

Quiero aprovechar esta ocasión para daros las gracias a todos los que me habéis apoyado de forma incondicional y habéis puesto vuestra ilusión y vuestra confianza en alguien que, sin poseer otro mérito que la afición y el entusiasmo por la música procesional, ha intentado siempre corresponder a vuestro sincero afecto entregando lo mejor de sí mismo.

También doy las gracias a quienes no me han distinguido con su confianza, porque ellos me han ayudado a no olvidar en ningún momento mis limitaciones y, por consiguiente, a no caer nunca en la autocomplacencia.

Muchas gracias a todos de todo corazón y hasta siempre.
Juan Antonio Barros Jódar”.


Comentarios