Úbeda acogió la celebración del Pregón de la Asamblea de Mª Auxiliadora, a celebrar en Sevilla el 27 de abril





Fotos: Francisco Campos Torres.
En la jornada de ayer domingo, una representación de hermanos archicofrades encabezada por nuestro Presidente, Francisco Cañas Padilla, se desplazaron hasta la localidad jienense de Úbeda donde tuvo lugar la celebración del Pregón de la I Asamblea Inspectorial de archicofradías de Maria Auxiliadora, que tendrá lugar en la Catedral de Sevilla el próximo 27 de abril.
Úbeda fue elegida para esta celebración, que se inicio con una Eucaristía en el Colegio Salesiano, por la celebración en este año del 50 aniversario de la presencia salesiana allí.
Cartel y programa
Una vez terminado el Pregón, el Secretario de la Archicofradía de Maria Auxiliadora Coronada, del Santuario sevillano de la Trinidad, fue el encargado de dar a conocer el programa de actos previsto para la Asamblea, primera que se celebrara tras la unificación de las dos inspectorias andaluzas: la de Córdoba y Sevilla. Destaca la celebración de la Eucaristía en la Seo Hispalense, oficiada por el Cardenal, Monseñor Amigo Vallejo, y un paseo devocional que, desde la Catedral al Colegio de la Trinidad, discurrirá por las calles sevillanas con todos los simpecados de las Archicofradías de Maria Auxiliadora que se darán cita ese día, en el que se espera la asistencia de mas de 2.500 personas.
Recordar que nuestra Archicofradía alhambreña organizo en el año 1988 la entonces Asamblea de la Inspectoria de Córdoba y , hace dos años, acogió la celebración del Pregón de la Asamblea que entonces se celebro en Málaga , y que tuvo como marco nuestra capilla .

Comentarios