La Archicofradía presente en la Semana Santa













Como cada año nuestra Archicofradía y sus hermanos han vivido intensamente la recién terminada Semana Santa. El Domingo de Ramos por la mañana una delegación de nuestra junta directiva se desplazaba a Guadix para compartir con los hermanos de la hermandad del Prendimiento y la Estrella, hermanada con nosotros desde hace algunos años, la Eucaristía preparatoria a su estación de penitencia, haciéndole entrega de un ramo de flores al Hermano Mayor de la corporación accitana, Francisco J. Requena.
Ya en la tarde de ese día una representación, con guión y varas, participo en la estación penitencial de la Hermandad de Jesús Cautivo y Maria Santísima de la Encarnación.
El Miércoles Santo, a petición de la propia corporación nazarena, nuestro Coro fue el encargado de cantar la Salve Marinera en la salida del paso de palio de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, acompañando a la banda de la Esperanza de Málaga.
El Jueves Santo teníamos previsto como cada año acompañar a nuestros hermanos de la Cofradía de los Salesianos a los que la lluvia, por segundo año consecutivo, privo de llegar con su Cristo de la Redención y la Virgen de la Salud hasta la Catedral granadina.
El Viernes Santo, en el regreso de la Hermandad, la Archicofradía entregaba un ramo de flores a la Hermandad de los Favores, que quedo depositado a los pies de la Virgen de la Misericordia Coronada.
ENSERES CEDIDOS
Por ultimo cabe destacar la participación de algunos de nuestros hermanos , así como parte de nuestro cuerpo de acólitos , en la estación de penitencia de la vecina y queridísima Hermandad de Santa Maria de las Angustias Coronada de la Alhambra, o la cesión de distintos enseres pertenecientes a nuestra Archicofradía a diversas hermandades de esta y otras ciudades , caso de los ciriales que, un año mas, solicito la Hermandad del Huerto para anteceder al paso de palio de la Virgen de la Amargura o, entre otros, la cesión del llamador del paso de nuestra titular que se fue, ni mas ni menos, que hasta Alicante para sonar en el nuevo paso de Jesús del Gran Poder de la Hermandad alicantina de la Esperanza.






Comentarios