San Juan Bosco de Manuel Prados para la capilla central del respiradero



Comunicaros que, de cara a la salida procesional de Maria Auxiliadora de la Alhambra, prevista para el próximo 31 de mayo, el artista granadino Manuel Prados Guillen, realizara la talla de San Juan Bosco que ira situada en la capilla central del respiradero de nuestro paso. La imagen quedara representada con la iconografía tradicional del fundador de la Orden Salesiana y será realizada en terracota, siendo policromada por el mismo autor de la imagen al que desde la Archicofradía le agradecemos la disponibilidad para la misma.

La extremada juventud de este cofrade granadino augura unas posibilidades sin límites, que ya nos adelanta en sus trabajos de temática religiosa/cofrade, óleos concebidos con valentía y resueltos con preciosismo.

Entre sus obras cabe destacar los trabajos realizados en la Basílica de San Juan de Dios de Granada, el cartel oficial del Corpus de Granada, pinturas para la casa Prior de los Agustinos Recoletos en Madrid y sus trabajos de cartelería para hermandades de Semana Santa como el Santísimo Cristo de San Agustín, Despojado, Cautivo, Concepción... o el cartel de Coronación de Nuestra Señora del Martirio, Patrona de las Alpujarras, entre otras muchas obras.

Enfrascado en obras de restauración, así como en el perfeccionamiento de sus cualidades escultóricas, sus pinturas son ya un referente en la cartelería cofrade granadina.
Os dejamos un enlace al blog de este jovencísimo artista granadino.
http://mprados.blogspot.com/
Foto: Manuel Prados, en el centro, junto al concejal de Cultura y el pregonero de la S.Santa 2008, en la entrega de las pastas al orador de dicho acto. (Blog de Manuel Prados)

Comentarios