Finalizado el San Juan Bosco para el frontal del respiradero



El joven artista granadino Manuel Prados Guillen, ha finalizado ya la pequeña imagen de San Juan Bosco que ira situada en el frontal del respiradero del paso de Mª Auxiliadora de la Alhambra. La imagen, de unos 20 centímetros aproximadamente.
San Juan Bosco (Giovanni Bosco Occhiena), fundador de la Orden Salesiana e impulsor y propagador de la devoción a la Virgen Auxiliadora, tomo los hábitos a los 35 años, edad con la que ha querido representar Prados al Santo. En 18954 fundo la Sociedad de San Francisco de Sales (Salesianos), bajo el patrocinio de Mª Auxiliadora, cuya fiesta litúrgica fue instituida por el Papa Pió VII en el mismo año del nacimiento de Don Bosco. Los fines de la orden eran acoger a los muchachos mas necesitados de Turín, de ay que en el nuevo simulacro San Juan Bosco aparezca rodeado de dos niños.
Para exornar la imagen el pintor, cartelista e imaginero granadino se ha inspirado en la manera que se hacia a finales del siglo XIX con ramas , flores secas de papel y corcho, ya que el Santo de los jóvenes vivió en aquella época.
Fotos: Beatriz Medina.
TEXTO PROCEDENTE DE LA WEB LA HORNACINA: http://www.lahornacina.com/

Comentarios