Nuestra procesión de ayer en la web del programa Granada Cofrade


El epílogo del mes de mayo mariano lo puso ayer la procesión con la venerada imagen de María Auxiliadora de la Alhambra. Durante cinco horas permaneció la imagen, de los talleres Sarriá, de Barcelona, vestida por Paco Garví, en las calles granadinas, después de bajar por la Antequeruela desde la Alhambra, recorrer las calles del Realejo y regresar por el Campo del Príncipe hasta su sede de la capilla del Hogar Ángel Ganivet, de la Alhambra.

Numerosas hermandades figuraban en el cortejo, entre otras la de la Virgen de la Cabeza, el Rocío de Las Gabias, la cofradía de Santa Rita, la hermandad del Sagrado Corazón, la cofradía de la Virgen de la Soledad, de Huéscar y las cofradías de la Oración en el Huerto, Redención, Encarnación y Nuestra Señora del Rosario. También figuraba en el cortejo una representación de la Comandancia de la Guardia Civil, hermanos mayores honorarios de la cofradía y en la representación municipal la edil Menchu Sánchez Quevedo, de Educación y Consumo, así como la presidenta de la Asociación de Vecinos del Realejo, Carmen Nestares.

Abría el cortejo, bastante distanciada de la cruz alzada, la agrupación musical "María Auxiliadora", de Jaén y lo cerraba la banda de música del la Virgen del Castillo, de Lebrija. El paso procesional, precedido por su cuerpo litúrgico, iba adornado con clavel, gladiolo e iris blanco, así como con rosas amarillas y lo mandaba Dionisio Martínez, auxiliado por Jose Ferro y Lolo Valenzuela.

A las seis y media partió el cortejo de su sede canónica y a las siete menos cuarto lo hacía la imagen sobre su paso, siendo saludada por una palma real, al igual que en el regreso, a las doce menos diez de la noche.

En la sección "Multimedia", encontrará un vídeo de la procesión.

En la sección "Galerías de Imágenes" encontrará una serie de fotografías de la salida.

ENLACE WEB: http://www.radiogranada.es/granadacofrade/
FOTOS E INFORMACION: GRANADA COFRADE

Comentarios