Crónica de la Operación Carretilla del Barrio del Realejo, en la que participaron nuestros jóvenes











Les comunicamos como se desarrolló la Operación Carretilla organizada por los Grupos Jovenes de las Cofradias del Realejo (Santa Cena, Huerto, Humildad, Rosario, Nazareno, Favores, Maria Auxiliadora y Angeles) en la mañana del pasado sábado 20 de diciembre.

Todos los jovenes se concentraron a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de Mariana Pineda, de donde partieron a los sones de la Agrupacion Musical Dulce Nombre de Jesús que fue interpretando villancicos a lo largo de todo el recorrido, concretamente desde esta plaza, pasando por la Fuente de las Batallas y el Salón para llegar hasta el barrio del Realejo. Los jóvenes fueron recaudando dinero en sus huchas y recogiendo alimentos y juguetes por todos los edificios que encontraban a su paso.
Como curiosidad, ni los politicos concentrados en nuestra ciudad escaparon a hacer un donativo a todos estos jóvenes, como por ejemplo lo hicieron Javier Arenas, Sebastián Pérez, Juan Garcia Montero o Vicente Aguilera.

Al termino de esta operacion carretilla, todos mantuvieron una jornada de convivencia en el interior de la casa hermadad de la Cañilla que concluyó con el reparto de todo el dinero, juguetes y alimentos en la casa hermandad del Huerto. Se repartieron 6 lotes de comida para los conventos de las Carmelitas Descalzas, Santa Catalina de Siena, Comendadoras de Santiago, los Angeles, Santa Isabel la Real y para la iglesia de Santo Domingo.
Los juguetes se destinaron a la Escuela Hogar Divina Infantita y el dinero, por decisión unánime, se ha destinado a ayudar a Agustín, un joven cofrade del Realejo que padece Tumor de Ewing (Osteosarcoma) y necesita tratamiento en Pamplona.

Desde aqui agradecer a todos los que nos han ayudado a conseguir todo esto y a que un año más, todos los jovenes se unan para esta buena causa.

Comentarios