Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

lunes, 20 de abril de 2009

En proyecto el I Congreso de Hermandades de Gloria de Andalucía



El sábado 25 de abril, las hermandades de Gloria de Sevilla parten hacia Málaga donde tendrá una convivencia con las hermandades letíficas de esta ciudad marinera.
Para el año 2010, se está preparando que dicha convivencia sea posiblemente con las hermandades de Córdoba y, para el 2011, el Consejo de Cofradías de Sevilla está proyectando realizar en esta ciudad lo que sería el I Congreso de Hermandades de Gloria de Andalucía.
Para nadie pasa desapercibido que las hermandades de Gloria sevillanas, en una gran mayoría, apoyaron la campaña de Adolfo Arenas hacia la presidencia del Consejo y este, junto a muchos otros proyectos, es parte del amplio programa que se va a desarrollar en pro de la divulgación y el apoyo a estas hermandades de Gloria.
2004 en Granada
Recordemos que , en octubre de 2004, nuestra Archicofradía organizo en nuestra ciudad el I Encuentro de hermandades de gloria granadinas, resultando un éxito rotundo que, por desgracia, no volvió a organizarse, habiendo sido deseo de esta Archicofradía que cada año se organizase por una corporación de gloria diferente, no teniendo mucho interés en ello el resto de hermandades de este carácter. ¿No seria buen momento para recuperar esta interesante iniciativa con ocasión del Centenario de la llegada de la 1ª imagen de Mª Auxiliadora a esta ciudad?.
Francisco Santiago/Fco.David Cañas
Fuente y mas info en : http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=48778
Back To Top