Cecilio Cabello pronuncio el pasado sábado la vigésimo séptima edición de nuestro Pregón






En la tarde del sábado pasado la capilla del Hogar Ángel Ganivet copio la celebración de la vigésimo séptima edición del Pregón de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra, que en esta ocasión corrió a cargo del cofrade granadino José Cecilio Cabello Velasco. Ante la imagen salesiana se leyó el texto, de marcado carácter teológico y mariano, siendo el orador presentado por el pregonero de 2008 y miembro de la junta directiva de la Archicofradía Miguel Campos García.
Cabello Velasco ahondo en su pregón el sentido de la devoción a la Virgen de Don Bosco a “tal y como la llamaba el, la Virgen de los tiempos difíciles, la virgen por tanto de los tiempos actuales, algo difíciles para muchas personas y familias”. Animo también a los archicofrades a seguir luchando y potenciado su vida de hermandad, “siendo un ejemplo para muchos de constancia, de sencillez y buen hacer, estando siempre dispuestos y solícitos para todos cuando algo de vosotros precisa”.
También tuvo referencias para vivencias personales un su época de alumno salesiano en el desaparecido colegio del Triunfo, y algunas personales en torno a la imagen alhambreña, animando a “tal y como señalo el rector mayor de los Salesianos en la Coronación Cordobesa de hace una semana, a poner la devoción a Mª Auxiliadora en el centro del pueblo, siendo en este sentido bueno proponerse quizá un traslado canónico de la Archicofradía al templo colegial de San Justo y Pastor, donde se encuentra la primera imagen de la virgen en Granada, y para la cual solicito se incohe expediente de Coronación, siendo reconocida en esta imagen céntrica toda la devoción de Granada entera , aquí, en el Zaidin, a esta querida y popular advocación”.
El pregón se cerro con el canto del himno a la Virgen, el “Rendidos a tus Plantas”, celebrándose a continuación una cena de confraternidad en los salones del hotel Guadalupe del recinto nazarita.
FOTOS: FRANCISCO CAMPOS TORRES

Comentarios