Galería de fotos y crónica del triduo. Hoy devoto besamanos y mañana fiesta de Mª Auxiliadora






En la jornada de ayer viernes finalizo el triduo solemne en honor de María Auxiliadora de la Alhambra, convocado por su gloriosa Archicofradía en su sede canónica de la capilla del Hogar Ángel Ganivet, con la asistencia de algunas hermandades de gloria, caso de las de los Ángeles, San Juan de Dios, Santa Rita, San Miguel, el Cristo de la Luz, y las penitenciales de la Encarnación, Santa Cena y Oración en el Huerto. La predicación del último día estuvo a cargo de Monseñor Giovanni Lanzafeme quien, una vez mas, quiso estar presente en los cultos de la Archicofradía, con la cual ha vivido en estos últimos años entrañables momentos.
Días pasados fueron diversas instituciones y corporaciones vinculadas de algún modo a la corporación salesiana las que ofrecieron la Eucaristía, ante el altar de cultos levantado por el equipo de priostia, con enseres del paso procesional de la virgen y enseres cedidos por las hermandades de Jesús Cautivo y Jesús Despojado respectivamente. La imagen se presenta ataviada con manto por Francisco Garvi.
En el día de hoy, sábado, durante toda la jornada será el besamanos y la ofrenda floral y mañana domingo 24, fiesta litúrgica de la advocación de San Juan Bosco y día grande para todos los “auxiliadoros”, tendrá lugar la función principal de instituto, con publica protestación de fe e imposición de medallas a los nuevos hermanos, a partir de las 19:00 horas.

Comentarios