Nuestra anual salida procesional truncada por la lluvia. Noticia y video aparecidos en la la web de GRANADA COFRADE




La procesión de María Auxiliadora de la Alhambra ha tenido que suspenderse al llegar a la parroquia de San Cecilio, esta tarde. Todo había transcurrido con normalidad pero un aguacero que luego se hizo intenso obligó a la Archicofradía a solicitar permiso a la parroquia de San Cecilio cuando se encontraba a su altura y se había cantado la salve ya a las puertas del templo patronal. La hermandad del Santísimo Cristo de los Favores dio también todo tipo de facilidades para que la Sagrada Imagen de María Auxiliadora se refugiara en la capilla de salida de la hermandad y su hermano mayor, Juan Carlos López Cuevas, ofreció también esa posibilidad. Hecho que ha tenido que ser definitivo dada la intensidad de la lluvia caída esta tarde sobre Granada y que la noche no se prevé con posibilidad de continuar el cortejo de regreso a su sede del Hogar Ángel Ganivet, en la Alhambra.
El presidente de la Archicofradía, Francisco Cañas Padilla, y su junta de gobierno determinaron quedarse en San Cecilio. A las ocho dio comienzo la celebración de la Eucaristía seguida por los integrantes del cortejo procesional y con posterioridad se ha ido desalojando lentamente el templo, puesto que la lluvia no dejaba de caer.
Desde el año 1977 no había sorprendido la lluvia al cortejo de María Auxiliadora y entonces la procesión no bajaba a la ciudad para su anual recorrido procesional realizándo la estación de gloria en la iglesia de Santa María de la Alhambra.

Comentarios