Segunda reunión de la comisión del Centenario: El 8 de septiembre se dará a conocer el cartel conmemorativo




En la tarde de ayer jueves tuvo lugar una nueva reunión, la segunda, de la comisión creada al efecto para preparar y programar todos los actos conmemorativos del I Centenario de la llegada a la ciudad de Granada de la primera imagen de María Auxiliadora hasta el templo de San justo y Pastor, donde aun es venerada.
Los asistentes a la cita fueron, excusándose por diversos motivos el resto de integrantes, nuestros archicofrades, José Luis Clements Sánchez, José Espinel Calderón, José Antonio Arregui Barbero, Francisco Cañas Padilla y Francisco David Cañas Pérez, así como los cofrades e informadores Jorge Martínez Garzón y José Cecilio Cabello Velasco, ambos pregoneros a su vez de nuestra ADMA, y el ex presidente de los antiguos alumnos salesianos de Granada, Luis Serrano del Castillo.
Entre los asuntos a tratar se fijo la fecha definitiva de la apertura, con la presentación del cartel conmemorativo, obra del ceramista Rafael Reina, que será el próximo 8 de septiembre en el templo colegial de San Justo y Pastor, corriendo a cargo la presentación de Rafael Jiménez propietario
de la empresa Clave Granada, patrocinadora del citado cartel. Ya el día 24 de septiembre será la función solemne de apertura del centenario, aprobándose también el lema y el logotipo de la efeméride, que se prolongara hasta el próximo mes de junio.
Diversas pancartas colocadas en distintos lugares de la ciudad se encargaran también de dar a conocer esta celebración de la Familia Salesiana Granadina y la archicofradía alhambreña.
Poco a poco se conocerá el programa definitivo, trabajando en estos meses los integrantes de la comisión y la junta directiva de la Archicofradía en todo lo relativo al mismo. Entre las ideas y propuestas, amen de las dos exposiciones previstas, destaca el encargo de una marcha procesional conmemorativa, diversos viajes con ecuristias en lugares de la provincia donde se veneran imágenes de María Auxiliadora, encuentro con la Archicofradía y familia Salesiana de Salamanca, conciertos, así como una posible salida extraordinaria de la imagen de San Justo y Pastor.

Comentarios