Los actos del centenario de la llegada de María Auxiliadora a Granada comenzarán el 16 de octubre



El próximo día 16 de octubre, viernes, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada, con total probabilidad, arrancaran las celebraciones del I Centenario de la llegada de la primera imagen de María Auxiliadora a nuestra ciudad. Ese día y con el lema “Auxiliadora de Granada”, Rafael Jiménez, responsable de la empresa Clave Granada, dará a conocer el cartel anunciador de la efeméride, editado por la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra encargada de organizar, mediante una comisión creada al efecto, los actos recordatorios de la citada efeméride.
En un principio este acto estaba previsto para el pasado día 8 de septiembre pero, debido al periodo estival y a la premura de tiempo, se ha visto retrasada su convocatoria. El cartel es una pintura obra del ceramista sevillano afincado en Granada Rafael Reina, estando ya concluido en su ejecución e impresión.

Eucaristía de inauguración


La Eucaristía inaugural del Centenario será a su vez el sábado 24 de octubre en el templo de San Justo y Pastor, donde es venerada aun la imagen de la Virgen de Don Bosco que cumple ahora 100 años entre nosotros.
Después en enero la Córrala de Santiago acogerá una muestra que mostrara la evolución en el tiempo de la Archicofradía Alhambreña, a la que se cree continuadora de la primitiva Asociación que daba culto a la imagen de la céntrica colegiata.
Dos muestras mas, una en la casa de los Pisa, de carácter mariano con los fondos de la misma, en abril próximo, y otra en junio con enseres y objetos de culto de distintas archicofradías andaluzas conmemoraran el centenario que, si así se viese viable y fuese aprobado por el arzobispado, se podría culminar, según deseo de los integrantes de la comisión y los archicofrades alhambreños, con una procesión extraordinaria de la imagen de San Justo, en fecha aun por determinar.
Mientras tanto la Archicofradía arrancara su curso el próximo jueves 24 con la eucaristía mensual a su sagrada titular en la capilla del Hogar Ángel Ganivet, a las 20:30 horas y en la jornada de ayer participo con su coro en la ofrenda floral a la patrona de la Archidiócesis.

FOTO: Detalle del logotipo de la efeméride, creado por Clave Granada siguiendo el diseño de los componentes de la Comisión del Centenario.

Comentarios