Celebrada con gran solemnidad la Eucaristía de apertura del año del Centenario de la llegada de la primera imagen de Mª Auxiliadora a Granada









En una completamente llena iglesia parroquial de San Justo y Pastor se oficio en la noche del pasado sábado 24 de octubre la Eucaristía solemne de apertura del año de júbilo del Centenario de la llegada a Granada de la primera imagen de la Virgen Auxiliadora. La comisión del centenario y la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra convocaban este acto, segundo de los celebrados hasta el momento.
El párroco del templo, José Antonio Ortega, presidio la celebración religiosa, concelebrada por el párroco de la Iglesia Imperial de San Matías y el padre agustino, capellán de la Archicofradía alhambreña, Domingo Naifria, desgraciadamente, una vez mas, ningún sacerdote salesiano entre nosotros. Presentes también en el solemne acto la Archicofradía de María Auxiliadora del barrio del Zaidin, así como diversas hermandades de penitencia y gloria de la ciudad tales como las de Jesús Despojado, Rosario, Favores, Santa Rita de Casia, la Virgen de los Ángeles o la Hermandad de los Estudiantes, con residencia canónica en dicho templo, entre otras presentes.
La imagen de Mª Auxiliadora, que llego y fue bendecida en 1909, estaba situada en un altar de cultos especial montado para la ocasión por la priostia de la Archicofradía con la peana, candelabros y jarras de la Hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación, hermanada con nosotros desde el año 1984, y que en esta misma semana veía como fallecía su fundador y Hermano Mayor Ángel Perea Rodríguez. Desde este blog corporativo nuestro mas sincero pésame a su familia y a los hermanos de la Encarnación, fueron muchos los años que contamos con Ángel en nuestra anual salida procesional.
La virgen, situada en el lado derecho del altar mayor luciendo las coronas, aureola, cetro y juego de pendientes de la nuestra sagrada titular, venerada en la capilla del Hogar Ángel Ganivet . El exorno floral corrió a cargo de la floristería Vedia de nuestra ciudad.
La homilía estuvo centrada en la advocación de María como Auxilio de los Cristianos, en el motivo de gozo que para la ciudad y la parroquia es que la Archicofradía conmemore una efeméride tan importante como esta. Emoción y alegría en el rostro de todos. Las ofrendas las hicieron miembros de la junta directiva y la comisión del centenario, nuestro pregonero de este año y miembro de la comisión, José Cecilio Cabello entre otros. En los bancos también el pregonero de Mª Auxiliadora de 2010, Armando Javier Ortiz.
Una Eucaristía emocionante que solemnizo la coral parroquial. Pasadas las nueve de la noche, el canto del Rendidos a tus Plantas y los vivas a la Virgen de Don Bosco ponían fin a la santa misa. El año centenario ha comenzado a andar ya. ¡¡ Enhorabuena a todos ¡¡¡¡¡¡
Fotos: Fco. Campos Torres y Fco. David Cañas Pérez.

Comentarios