I CENTENARIO: Presentación del cartel anunciador y eucaristía de apertura del año jubilar.



Los dos primeros actos convocados para la apertura del año del Centenario de la llegada de la primera imagen de María Auxiliadora a Granada tiene ya fecha y hora, ultimando en estos días la comisión y la junta directiva todos los pormenores de los mismos.
El viernes 16 de octubre, a las 20:30 horas, el Ayuntamiento de nuestra ciudad acogerá un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música, Cornetas y tambores Santa María de los Ángeles, dirigida por nuestro hermano archicofrade Manuel Elvira Jerez.
A las 21horas, en el salón de plenos, RafaelJiménez Martínez,gerente de la empresa Clave Granada, patrocinador y editora de la obra, se dará a conocer el cartel anunciador de la efeméride, obra del ceramista sevillano afincado en nuestra ciudad Rafael Reina,quien será presentado por el Presidente de la Federación de Cofradías de Granada, Gerardo Sabador Medina.

El sábado 24 de octubre, siguiendo con el programa previsto, a partir de las 20:00 horas, la iglesia colegial de los Santos Mártires Justo y Pastor, presidida por la imagen de María Auxiliadora de este templo, que es la que cumple los cien años de devoción en Granada, acogerá la Eucaristía solemne de apertura, a la que se invitara para que la presida al arzobispo de la archidiócesis, Francisco Javier Martínez Medina

Avance de actos hasta el mes de junio

MES DE ENERO


Día 2 Sábado, Solemne Eucaristía de reglas en la festividad de Ntra. Sra. Del Auxilio en la Archidiócesis de Granada, que en esta ocasión se trasladara al templo de San Justo y Pastor.

Del 16 Sábado al 23 Exposición en la Córrala de Santiago, Pasado y Presente de la Archicofradía María Auxiliadora de la Alhambra.



MES DE ABRIL



Sin Fecha determinada, Exposición en la Casa de los Pisas, María Auxiliadora en la Vida de San Juan de Dios.

Sin Fecha determinada, Exposición, en los salones Parroquiales de San Justo y Pastor, Historia de la Devoción a María Auxiliadora en Granada.


MES DE JUNIO

En el Centro Cultural Gran Capitán del Ayuntamiento, Exposición de Coronas, cetros Simpecados y objetos de las distintas Archicofradías de la Inspectoría de Andalucía.

Como complemento al todo el programa de actos, se prevé, si así pudiera ser viable, que en principio todo apunta a que si, la celebración de una procesión de acción de gracias por los cien años de devoción permanente a la Virgen de Don Bosco en nuestra ciudad, con la imagen de Mª Auxiliadora de San Justo y Pastor, a celebrar en fecha aun por decidir.

Comentarios