Armando Javier Ortiz García, XXVIII Pregonero de María Auxiliadora de la Alhambra



El cofrade y medico granadino, recientemente designado por la Federación de Cofradías como Pregonero de las Glorias de María Santísima para el año próximo, fue designado meses atrás vigésimo octavo pregonero de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra, por acuerdo unánime de la junta directiva que preside Francisco Cañas Padilla.
El pregonero ya ha asistido, ejerciendo como tal, a varios actos de la corporación salesiana, el último a la solemne función inmaculista de reglas.
Ortiz García, que ejerce su profesión en el centro de Salud del barrio del Realejo, es miembro de la junta de gobierno de la Cofradía de Jesús de la Sentencia, siendo en la actualidad comisario de la comisión de seguimiento de la realización del nuevo manto de María Santísima de las Maravillas, que ejecutan en Málaga los talleres de María Felicitación Gaviero, siendo hermano también de la sevillana Hermandad del Cristo de la Expiración (Cahorro), de Triana.
En su faceta pregonera, realizo, en el pasado año, el Pregón de las Fiestas del Realejo, así como el Pregón “Ahi queó¡”, del programa “El llamador “,d e Canal Sur Radio.
28 AÑOS
Por el Pregón de María Auxiliadora de la Alhambra, a lo largo de sus casi tres décadas de existencia, han pasado cofrades y granadinos tales como Enrique Seijas, Jorge Martínez, Juan Cruz, José Enrique Parro, Manuel Padial, Antonio Méndez, José Luis Ramírez, José Luis Clements, José Antonio Arregui, José Manuel Rodríguez Viedma, Encarna Ximenez de Cisneros , José Luis Clements , José Espinel, Miguel Campos, tres generaciones de la familia Cañas, Francisco Cañas Padilla, Francisco Cañas Herranz y Francisco David Cañas, padre, abuelo y nieto respectivamente o, entre otros, José Cecilio Cabello el pasado año.
El acto tendrá lugar el próximo mes de mayo, dentro de los actos y cultos previos a la salida procesional del último sábado del citado mes

Comentarios