Falleció nuestro Archicofrade, antiguo componente del Coro y saetero, Joaquín Herrera Alcoya


En la jornada del pasado jueves nos dejaba nuestro entrañable archicofrade auxiliadoro, miembro durante bastantes años de Coro de Mª Auxiliadora de la Alhambra , devotísimo de su Virgen de las Angustias y conocido saetero de la Semana Santa granadina Joaquín Herrera Alcoya. Hasta sus últimos momentos Joaquín solía frecuenta los cultos de cada 24, así como los anuales de mayo, participando de nuestra salida procesional.
Descanse en Paz.
Reproducimos a continuación el articulo de semblanza publicado en este blog bajo el titulo de “Nuestros Auxiliadoros” en abril pasado:
“Inauguramos sección en la que mostraremos a algunos de nuestros más admirados, comprometidos y queridos archicofrades. Y uno de ellos, que duda cabe, es nuestro Joaquín Herrera, siempre presente en todas y cada una de las actividades corporativas, a pesar ya de su avanzada edad y delicado estado de salud en la actualidad. Siempre con su medalla y su pin en la solapa de su Madre Auxiliadora, participando en todas las salidas procesionales de cada último fin de semana de mayo. Miembro durante muchos años de nuestro Coro, donde daba verdadera muestra de su arte, y a donde llego de la mano de otro “ilustre”, Francisco Cañas Herranz, gran amigo de el desde hace bastantes años. A la vez nuestro Joaquín, nuestra “Tata”,, es admirado y reconocido por su faceta de saetero, interviniendo aun en la actualidad, a pesar de su salud delicada, en casi todos los días de nuestra recién acabada Semana Santa.”

Comentarios