La Archicofradía celebro su XVI Peregrinación al Rocío






El pasado fin de semana mas del centenar de personas, archicofrades simpatizantes y hermanos de diversas hermandades de la ciudad, acompañaron a la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra en la decimosexta edición de su Peregrinación anual a la aldea del Rocío. El viernes de madrugada partieron de nuestra ciudad para, a primeras horas de la mañana llegar a la localidad onubense de la Palma del Condado donde visitaron a la Archicofradía de María Auxiliadora rindiendo pleitesía a su bellísima imagen titular y visitando el museo donde exponen sus dos pasos procesionales y el rico ajuar artístico de la corporación. El presidente Francisco Cañas entrego a su homónimo palmerino Javier Rubio y al director espiritual Miguel Moreno, el cartel enmarcado del Centenario de la llegada a Granada de la primera imagen de María Auxiliadora así como una fotografía de la Virgen alhambreña.
Ya en la aldea los archicofrades vivieron momentos de confraternidad y hermandad en la casa de Granada, desde donde partió la comitiva para la eucaristía con el Simpecado y el Coro. El párroco de Almonte oficio al final la misa ante la Blanca Paloma, a las siete de la tarde.
Ya por la noche, antes de la convivencia en la casa, se oficio el santo rosario por las calles de la aldea, cantado por el coro y dirigido por el sacerdote redentorista Laureano del Otero, haciéndose estación en el monumento de la coronación canónica de la Virgen del Rocío. En este acto participaron representantes de la Hermandad filial de Gelves y el Coro Romero Verde, de Gerona, así como una amplia delegación de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Palma del Condado.
Ya el domingo, a pesar de las inclemencias metereologicas la Archicofradía recibió con su simpecado a las hermandades de Cabra, y a las sevillanas de Gelves y Mairena del Alcor.
Fotografías: José Javier Jiménez, Miguel Campos García y Carolina Fernández Herrera.

Comentarios