Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

Media News

Tech News

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Random Post

Recent Post

lunes, 28 de septiembre de 2009
I CENTENARIO: Viaje a Salamanca-Visita a la Comunidad Salesiana

I CENTENARIO: Viaje a Salamanca-Visita a la Comunidad Salesiana


Dentro del programa de actos, cultos y actividades previstas a lo largo de los meses próximos, a partir del próximo 16 de octubre, con ocasión de conmemorar los primeros cien años de la devoción permanente a María Auxiliadora en Granada los padrinos de la efeméride, la Asociación Provincial de Mayores Vecinales , en colaboración con la comisión del Centenario han previsto la organización de un fantástico viaje de 3 días a Salamanca-La Alberca, que tendrá lugar de los días 6 a 8 de noviembre próximos. El viaje que visitara la Salamanca Monumental y Ciudad Rodrigo-La Alberca incluye Autocar Homologado, Hotel en el centro de Salamanca , de dos y tres estrellas, convención completa, guía acompañante y guía local de Salamanca tiene un precio por persona, en habitación doble o triple de 195 euros. El viaje tendrá su punto álgido en la jornada del domingo 6 con la asistencia a una convivencia-visita a la Comunidad Salesiana de Salamanca, que se suma así a los actos centenarios.
Los interesados en participar del viaje pueden reservar sus plazas en los teléfonos: 617042378 o 958206509, pudiéndolo hacer también indicando nombre, apellidos y numero de reservas en el correo electrónico de la Archicofradía: auxiliadoraalhambra@hotmail.com
sábado, 26 de septiembre de 2009
Reconocimiento a Francisco Garvi

Reconocimiento a Francisco Garvi


Al termino de la pasada eucaristía de apertura de curso de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra , celebrada el pasado día 24 de septiembre, y oficiada por el padre Juan Serna le fue entregada un pergamino de reconocimiento y gratitud al cofrade granadino Francisco Garvi Fernández, por su colaboración con esta Archicofradía a lo largo e los últimos años en la tarea de aderezar a nuestra sagrada titular con ocasión de los cultos y la salida procesional de cada mes de mayo. La junta directiva le da así las gracias a este hermano de la Hermandad del Santo Cristo de San Agustín y vestidor de su titular mariana, Nuestra Madre y Señora de la Consolación, así como de diversas imágenes marianas de Granada y su provincia. El pergamino reproduce la orla de cultos diseñada por Rafael Reina y acredita a Garvi Fernández, según acuerdo de la junta, como vestidor de la Virgen Auxiliadora alhambreña.
jueves, 17 de septiembre de 2009
Los actos del centenario de la llegada de María Auxiliadora a Granada comenzarán el 16 de octubre

Los actos del centenario de la llegada de María Auxiliadora a Granada comenzarán el 16 de octubre



El próximo día 16 de octubre, viernes, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada, con total probabilidad, arrancaran las celebraciones del I Centenario de la llegada de la primera imagen de María Auxiliadora a nuestra ciudad. Ese día y con el lema “Auxiliadora de Granada”, Rafael Jiménez, responsable de la empresa Clave Granada, dará a conocer el cartel anunciador de la efeméride, editado por la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra encargada de organizar, mediante una comisión creada al efecto, los actos recordatorios de la citada efeméride.
En un principio este acto estaba previsto para el pasado día 8 de septiembre pero, debido al periodo estival y a la premura de tiempo, se ha visto retrasada su convocatoria. El cartel es una pintura obra del ceramista sevillano afincado en Granada Rafael Reina, estando ya concluido en su ejecución e impresión.

Eucaristía de inauguración


La Eucaristía inaugural del Centenario será a su vez el sábado 24 de octubre en el templo de San Justo y Pastor, donde es venerada aun la imagen de la Virgen de Don Bosco que cumple ahora 100 años entre nosotros.
Después en enero la Córrala de Santiago acogerá una muestra que mostrara la evolución en el tiempo de la Archicofradía Alhambreña, a la que se cree continuadora de la primitiva Asociación que daba culto a la imagen de la céntrica colegiata.
Dos muestras mas, una en la casa de los Pisa, de carácter mariano con los fondos de la misma, en abril próximo, y otra en junio con enseres y objetos de culto de distintas archicofradías andaluzas conmemoraran el centenario que, si así se viese viable y fuese aprobado por el arzobispado, se podría culminar, según deseo de los integrantes de la comisión y los archicofrades alhambreños, con una procesión extraordinaria de la imagen de San Justo, en fecha aun por determinar.
Mientras tanto la Archicofradía arrancara su curso el próximo jueves 24 con la eucaristía mensual a su sagrada titular en la capilla del Hogar Ángel Ganivet, a las 20:30 horas y en la jornada de ayer participo con su coro en la ofrenda floral a la patrona de la Archidiócesis.

FOTO: Detalle del logotipo de la efeméride, creado por Clave Granada siguiendo el diseño de los componentes de la Comisión del Centenario.
miércoles, 2 de septiembre de 2009
no image

Video de la pasada salida procesional

no image

Video de la recogida en la capilla de la Hermandad de los Favores, Parroquia de San Cecilio, el pasado 30 de mayo por motivos de la metereologia

Back To Top