Breaking News
Loading...

Maria Auxiliadora de la Alhambra (J.Antonio Barros Jódar)

martes, 27 de julio de 2010

Fallece nuestro archicofrade, pregonero de 2005 y miembro de la comisión del centenario, José Luis Clements Sánchez






En la madrugada de ayer fallecía, tras sufrir una penosa enfermedad, el reconocido, querido e incasable cofrade granadino José Luis Clements Sánchez, íntimamente ligado a nuestra corporación salesiana, de la que era hermano, y de la que fue pregonero en el año 2006. Asimismo en los últimos meses participo activamente en la comisión del primer centenario de la llegada a nuestra ciudad de la primera imagen de Mª Auxiliadora. Clements Sánchez era a su vez habitual en nuestras peregrinaciones anuales a la aldea del Rocío. Director de Gólgota, vocal de cultura de la Federación de Cofradías, hermano de las hermandades del Santo Cristo de San Agustín, Aurora, Encarnación, Santo Vía Crucis y de las sevillanas de la Macarena y los Servitas, deja un enorme vacío en su núcleo familiar, formado por Esperanza, su esposa, sus dos hijas y su nieto. En la década de los 90 fundo y presidio la recordada tertulia cofrade “El Prioste”, y dirigió , en la emisora de la radio municipal de Granada, el programa “Incienso, Cera y Flor”, primera revista hablada de la Semana Santa granadina. Pero, sin duda, su gran logro para toda la Granada Cofrade fue la celebración, el Sábado Santo del pasado año, de la Passio Granatensis, el entierro magno que congrego a miles personas en las calles de Granada admirando los pasos de misterio que recorrieron la ciudad.
Pero , sobre todo, se nos ha ido una excelente persona, un cofrade trabajador incasable y con unas ganas de hacer cosas y emprender metas nuevas realmente admirables.
Dicen que “Dios se lleva siempre pronto a las buenas personas”, y el y solo el sabrá el por que nos ha dejado sin su amistad , cuando aun tenia “tanta guerra que dar”.
Que María , Auxilio de los Cristianos, lo acoja en su regazo .Descansa en paz, amigo José Luis.
Desde estas líneas aprovechamos también para dar el pésame a toda su familia, a sus amigos y , por otro lado, a nuestros archicofrades y miembros de junta, José Manzano y Joaquín López, quienes en fechas recientes han sufrido también la perdida de su padre y su madre respectivamente.

Fotos. José Luis en algunos momentos de la vida de nuestra ADMA

En la hora de la lucha se mi consuelo,
Y al dejar esta vida llévame al cielo.
En cuerpo y alma me ofrezco a ti,
Virgen Santísima ruega por mi

(Himno a Mª Auxiliadora)

0 comentarios :

Back To Top