Nuestra Procesión en los medios de comunicación (IV). Web Pasión de Granada



Este año el tiempo respetó a la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra, que el pasado 2009 veía interrumpida su salida procesional en la iglesia de San Cecilio por culpa de la lluvia. Éste año si que pudo cubrir el itinerario previsto, con numeroso público en las calles siguiendo el paso de ésta hermandad de gloria.


El cortejo partía desde la sede canónica de la Archicofradía, la capilla del Hogar Ángel Ganivet para seguir el itinerario de Paseo de los Coches, Antequeruela Alta, Antequeruela Baja, Carril de San Cecilio, Plaza de San Cecilio (donde hacía estación en la puerta de la parroquia), Campo del Príncipe, Huete, Molinos, Jarreria, Santiago (donde hacía estación en las puertas del Monasterio de las Madres Comendadoras), Plaza del Realejo, Plaza de Fortuni, Santa Escolástica, Plaza de los Gironés, Varela, Rosario, San Matías (con estación ante el Convento de las Madres Carmelitas Descalzas), Pavaneras, Santo Espíritu, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Cuesta de Gomerez, Arco de las Granadas, Paseo Central de Coches y entrada en su capilla, pasada ya la medianoche.



Fueron unas seis horas en las calles, contando con el acompañamiento musical de la Agrupación “Dulce Nombre de Jesús” en cabeza y la banda de música “Virgen del Castillo”, de la localidad sevillana de Lebrija, tras el paso procesional. Dionisio Martínez era el encargado de mandar a la cuadrilla de costaleros.



El exorno floral del paso era a base de clavel gladiolos blancos, rosas amarillas y azucenas, luciendo la Santísima Virgen un manto cedido para la ocasión por un archicofrade gaditano, siendo colocado por su vestidor Francisco Garvi. En el paso no faltaba un crespón negro en memoria del que fuera Archicofrade, miembro del Coro y reconocido saetero granadino, Joaquín Herrera, gran devoto de la Virgen, fallecido el pasado mes de diciembre, así como por el veterano archicofrade Alberto Carazo. Lucía también de un modo especial el canastillo del paso, restaurado por el orfebre albayzinero Manuel Martín Álvarez, (también para ésta salida se ha restaurado el juego completo de varas de escolta y presidencia, en el mismo taller).



La procesión de éste año ha tenido un carácter especial, ya que se cumple el I Centenario de la llegada a Granada de la primera imagen de Mª Auxiliadora, al templo de San Justo y Pastor y, desde octubre pasado, la corporación salesiana, que en la actualidad cuenta con una nomina de hermanos de 230 archicofrades, lo viene celebrando con diversos actos y cultos hasta finales de este mismo año.
www.pasiondegranada.com

Comentarios